Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#886 por Soundprogramer el 08/03/2012
tpuntoga escribió:
Un DX7 por muy digital que sea, tiene unos sonidacos que pa que, y si esta bien tocado, en buenas manos, tratandose de bajos, para mi gusto deja en calzoncillos a algún que otro analogico o VA


¿Porque crees que soy fan total de estas máquinas? :desdentado:

Ya te digo que el panorama musical estaba literalmente inundado de bajos de DX en los 80,S. Y eso que solo se oyen una mínima parte de lo que hace, puesto que las grandes producciones solo hacían uso de los preajustados o aveces con ligeras modificaciones.
De hecho en Trance y otros estilos se pegan aveces tortas por conseguir un DX-100, un TX-81Z o uno de estos aparatos por esos sonidos tan contundentes y pegadizos que producen a bajas frecuencias. Los sintes analógicos tambien hacen sus grandes sonidos de bajos pero creo que ninguno de estos los hace tan Subsónicos como se oyen en estos aparatos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#887 por ArquitectoAcero el 08/03/2012
#884

Posiblemente sea un bajo "resampleado" con el Fairlight CMI.

Sacado de una entrevista al bueno de Trevor...
Horn decided to produce Propaganda's 'Dr. Mabuse' without using tapes. "We took a Linn, a Fairlight, a DMX, a DSX and a Roland M5, interconnected them and programmed the whole song in each machine".

Posteo el extracto del bajo para oirlo mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dr.Mabasssse.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#888 por ArquitectoAcero el 08/03/2012
Soundprogramer escribió:
Ya te digo que el panorama musical estaba literalmente inundado de bajos de DX en los 80,S.

+100000000

Hay paginas enteras dedicadas a los temas donde aparecen los presets-bass de la familia DX en esa decada.
Los que he puesto son la punta del iceberg, luego está el archifamoso "Lately Bass" que se puede encontrar hasta en megahits de los 90´s.

En fin, buen descubrimiento, si señor. I Like It!! :ook:
Subir
Nox
#889 por Nox el 08/03/2012
#883 El blofeld puede hacer FM con peros.

Cada oscilador tiene una modulación propia para FM al que puedes asignarle un modulador, a elegir entre los otros 2 osciladores y los 3 LFOs, que llegan los tres a frecuencias audibles. Además se puede hacer FM modulando el pitch de los osciladores desde la matriz de modulación, que sumando los operadores te da un margen muy amplio.

El pero fundamental es que a frecuencias audibles los LFOs generan aliasing (no podía ser perfecto con el precio que tiene ;) ), y se nota bastante según las circunstancias. Lo puedes enmascarar bastante con un LP que te filtre por encima de los 10khz por ejemplo, o reduciendo un poquito el amount de la modulación, y en bajos bajos de verdad, osea graves :desdentado: sin muchas notas agudas, en la práctica no se nota(por que estos sonidos no tienen muchos armónicos en esas frecuencias por encima de los 10Khz, supongo), pero siempre es un handicap.

A ver si esta tarde me pongo a ello, veremos que sale.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#890 por ArquitectoAcero el 08/03/2012
Soundprogramer escribió:
De hecho en Trance y otros estilos se pegan aveces tortas por conseguir un DX-100, un TX-81Z


Y pensar que no hace mucho pude pillar un TX81Z por 60€ en el mercasonic y al final no me decidí..... ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
TpuntoGarcía
#891 por TpuntoGarcía el 08/03/2012
ArquitectoAcero escribió:
Y pensar que no hace mucho pude pillar un TX81Z por 60€ en el mercasonic y al final no me decidí.....


Pa haberse matao....
Subir
TpuntoGarcía
#892 por TpuntoGarcía el 08/03/2012
Gracias Arquitecto por la info y por el extracto.

He hecho un intento de recrearlo, (Dr. Mabuse ), como ultimamente estoy haciendo,o sea con el AN1x.
Para variar me ha salido parecido pero no igual, aqui os dejo los resultados. Como no se admiten criticas y sugerencias.

Como plantilla he capturado una imagen del editor para pc, no hay grandes cosas, y se ven en la imagen, basicamente:

1 solo oscilador, onda pulse, las envolventes se ven bien en la imagen, un LPF 12Db, juagr con los parametros edge(cresta) y ancho de pulso, y un muuuuyyy poquito de chorus pa redondear la idea, y ya esta todo si no recuerdo mal. Si alguien quiere algun parametro etc. que lo diga y se lo cobraré, jeje.

Ahí va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mabuse_notas_mp3.mp3
mabuse riff mp3.mp3
Dr Mabuse.png
Subir
Nox
#893 por Nox el 09/03/2012
Bueno, iba a grabar mi intento para el bajo, y al reaper ahora le ha dado por decir que no tengo drivers ASIO :roll: , solo me acepta el WASAPI que es una kk y no me detecta las entradas de la tarjeta, así que nada, me voy al foro de reaper a ver si alguien puede solucionármelo :triston:

Para no irme de vacío os dejo algo que grabé hace unos días(creo que la semana pasada), como muestra de mi poca capacidad de concentración cuando me gusta algo :silbar: , intentando hacer un arpegio tipo chipsound modulando la amplitud y el pitch con un LFO en onda cuadrada... y al final salió la marcianada que adjunto. Se enchufa a un reverb y un pingpong, y es un FX bien chulo muestra de lo que se aprende en este hilo :mrgreen:

Pos nada, me voy pal foro de reaper :triston:

Edit: Sorry, del susto casi se me olvida subir el archivo :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
26-FX2BloA59.mp3
Subir
astropop
#894 por astropop el 09/03/2012
#882

El de Take On Me es realmente chulo pero el de Papa don´t preach me dá mal rollo :oops:

A ver si reconoceis el de este tema clásico de Alphaville, yo lo desconozco pero va en la linea "slapera" del DX7:



Y el de Big Time de Peter Gabriel, pedazo de tema, disco y de músico :-D ... hay partes con slap electrico pero el resto del bassline no me parece que sea eléctrico aunque he leido cosas al respecto de que es así :-s



Saludos.
Subir
astropop
#895 por astropop el 09/03/2012
#886

Hasta en la sopa, debe de ser uno de los sintes digitales del que más presets se han usado, les acojonaba programarlo, menos a Brian Eno, bueno, a lo mejor a este también le dá miedo :mrgreen:

#893

Extrañísimo sonido :amor:

#892

tiene grueso pero diria que le falta esa claridad del bajo original del DX7, yo es que recrear esos bajos típicos de DX7 en VAs como que lo veo más chungo que recrear los de un Minimoog :oops:

Saludos.
Subir
TpuntoGarcía
#896 por TpuntoGarcía el 09/03/2012
Gracias por el comentario, Astropop.

Había que intentarlo, igual lo intento con el Nova a ver que sale, porque tirar de rompler "no se vale", ¿verdad? tengo un Proteus 2000 que lo saca fijo :juas:

Ese tema de Peter Gabriel, si tuviera que decidir si es real o sintetico, no se que decirte, yo casi que diria que va a ser un "bajo de esos de cuerdas gordas", jeje

Esta chulo ese sonido, Nox.
Subir
astropop
#897 por astropop el 09/03/2012
tpuntoga escribió:
Había que intentarlo, igual lo intento con el Nova a ver que sale, porque tirar de rompler "no se vale", ¿verdad? tengo un Proteus 2000 que lo saca fijo


No vale recrear un sonido usando un sample de ese mismo sonido, no somos niñatas, somos Recreators! :oops:
Subir
Jorge G.
#898 por Jorge G. el 09/03/2012
Soy fan de este hilo y se aprende bastante leyendoos!
#893 Nox me harias un grandisimo favor si te currases el sonido de ese bajo con el blofeld y explicases como, hace poco me lo pillé y los bajos siempre han sido mi asignatura pendiente, nunca consigo recrear los bajos que escucho en otros temas y me gustan.
Subir
Ñáñaro
#899 por Ñáñaro el 09/03/2012
Creo recordar que la línea de bajo de 'Big Time' está hecha con un bajo fretless al que se le percuten las cuerdas con un palo de batería, lo que luego dió pié a Levin a construirse sus ya famosos Funk Fingers.
Por cierto, esta creo que es mi primera intervención en el que es, para mí, uno de los hilos más interesante de Hispasonic de los últimos tiempos y os sigo casi desde el primer día. Seguid así que estoy seguro que hay mucha más gente que como yo, no escribe pero os sigue. Aprendemos mucho de vosotros.
Subir
Nox
#900 por Nox el 09/03/2012
#898 Si lo peor de todo es que el bajo está hecho (con mayor o menor grado de acierto, claro :desdentado: ), pero desde ayer de repente el reaper no "ve" los drivers ASIO, así que no puedo grabarlo al ordenador :cry:

Lo que voy a hacer hoy es poner los parámetros aquí provisionalmente, hasta que pueda arreglar el tema de los drivers y grabar el sonido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo