Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#1036 por ArquitectoAcero el 07/05/2012
#1032 , #1033 .

Buen trabajo Elke, ese JP8000 me enamora... :amor:
Algun dia me lio la manta ala cabeza y me pillo uno.

El arpa del Microkorg me suena como muy metalico, y las envolventes parecen algo planas, no?
A ver si pruebo con el R3, me dá que sacará algo parecido al microkorg.

Me gustan esos RV4 y RV2, ¿Podrias postear parámetros?
A este paso vamos a recrear el album completo. Que por cierto es uno de mis favoritos del tito Jarre.

Que no decaiga esto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumithak
#1037 por tumithak el 07/05/2012
#1031 #1028 Muy buenos!!!
#1033 Otia macho, los has clavao :teclado:

A pesar de que me habeis dicho que con el 01W no era posible hacer algo decente me he puesto a ver, y claro, como era de esperar ha salido un churro que poco o nada se parece, cosa normal, ya que no tengo ni idea de lo que estoy toqueteando :oops:

En fin, un saludo!
Subir
Sarolen
#1038 por Sarolen el 07/05/2012
Hola de nuevo,

Por si sirve de pista os aportu un enlace que tal vez os den ideas.

http://switchedonsynthesizer.blogspot.com.es/2009/03/sound-synthesis-jean-michel-jarre-laser.html

Es un video de un tio con un Micro Korg que obtiene un resultado más que digno. Y si encima lo explica y da pistas pues mejor que mejor.

Un saludo a todos.
Subir
Sarolen
#1039 por Sarolen el 07/05/2012
Y otro elnace de la revista SOS que cuenta cosas bastante interesantes sobre esa joyita.

http://www.soundonsound.com/sos/dec99/articles/elka.htm

Nuevamente: saludos a todos.
Subir
Soundprogramer mod
#1040 por Soundprogramer el 08/05/2012
El Synthex en faena..

Subir
SlowSync
#1041 por SlowSync el 08/05/2012
Muy buenos sonidos Elke, hay que ver cuanto fan de J.M Jarre andan sueltos por aqui :lol: La SuperSaw del JP8000 siempre me ha encantado.
Gracias por los enlaces Sarolen, el del blog del forero Thalasa ya lo conocia la pagina de SOS tiene datos muy curiosos, como que el Synthex acabara vendiendose a 500 libras :susto:

Es una lastima que por cuestiones de marketing no se popularizase, la gente relacionaba Elka con los organos y era reacia a sacarlo sobre el escenario, si hubiese triunfado, a saber que mas sintes clasicos tendriamos para comentar. :oops:

Sound, que pedazo de muestra con calidad, el bajo que entra a los 15 segundos es brutal y el resto, geniales, que calidez :cascos:

Os dejo otra muestra de Rendez-Vous, recogiendo el guante ( o al menos intentandolo ) que ha dejado Elke, es un patch sencillo, con dos Saw y unison engordar un poquito.

Estaria bien conocer algun tip de programacion extra aparte de la desafinacion de osc y unison para el "engorde" sonico.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendez 4.mp3
Subir
SlowSync
#1042 por SlowSync el 08/05/2012
Tumithak, no deseperes, quizas el Laser Harp es complicado para un rompler y mas si el filtro del 01w no es resonante, fijate que hasta en el M3 que es uno de los buques insignea de Korg le cuesta.

Lo principal es que conozcas las herramientas de que dispones, asi sabras hasta donde puede llegar tu sinte, por lo demas, tiempo, oido y mucha practica, cosa de las que yo carezco :oops:

Echate al ruedo sin miedo, como hago yo, aqui hay gente que sabe mucho y ademas aconsejan muy bien.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#1043 por Soundprogramer el 08/05/2012
Aquí subo el ejemplo que he recreado en el AN1X del Laser Arp. Lo que más se resistes son esos transitorios de ataque, aunque el cuerpo del sonido
me dejó parcialmente satisfecho pero no del todo. A ver que tal os parece.
El AN1X es bastante nanipulable en cuanto a sonidos de sincronía y lo característico de mi sonido es que he usado un LFO como destino de la modulación de Pitch a una velocidad muy lenta usando una onda Saw Down.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LaserArpAn1xEdit.jpg
Laser Arp AN1X.mp3
Subir
SlowSync
#1044 por SlowSync el 08/05/2012
#1043 Joer !!!! Has sampleado una motosierra ???? Dioses como corta ese sonido !!!!! :yeah:
El efecto del sync es impactante, una pasada, por poner un pero, quizas demasiado brillante comparado con el original, pero apuesto que lo has hecho asi para darle tu toque personal y mostrar de lo que es capaz el An1x, como me arrepiento de haberlo vendido #-o

:campeon: :campeon: :campeon:
Subir
Soundprogramer mod
#1045 por Soundprogramer el 08/05/2012
jejeje! Si, es cortante como un cuchilla. Es una beta porque tengo previsto añadirle ese particuar Click del Synthex añadiendo un tercer oscilador usando otra scene más del AN1X, que como sabes puedes tener 2 sonidos simultáneos en un Single patch. El brillo es porque me gusta más así, aunque se puede retocar para dejarlo más similar al sonido original. Seguimos trabajando..
Y si, ya te dije en su día que no lo vendieras. Para mi es un sinte irreenplazable, suena como los ángeles y haces con el lo que quieres que haga.
Subir
ArquitectoAcero
#1046 por ArquitectoAcero el 08/05/2012
#1040
Italodisco foreverrrrrrr!!
No conocía esos registros del Synthex.

#1043
Guauuu, buen patch. Yo tambien coincido en que quizas es un poco chillón, pero veo que lo has hecho aposta. ;)
Por cierto, ¿Cual es el motivo de sustituir una EG por un LFO? ¿Buscar quizas un ataque mas pronunciado? :?:

Me gusta el cariz que ha tomado el hilo, uno de mis discos favoritos... Y recreando sus famosos sonidos. Por cierto, ¿Alguna pista para empezar con el arpegio del Rendezvous 5?... Otro sonido que me enamora de ese album :amor:
Subir
SlowSync
#1047 por SlowSync el 08/05/2012
Cuando probe el sonido en el Kronos, usando el LFO en lugar de la envolvente daba mejor resultado, ya que modificando la forma de onda y el offset del LFO, conseguia que el efecto de sincronia tuviese una curvatura de bajada que no podia conseguir con la envolvente. Lo malo es que no supe hacer que el LFO se parase al completar un ciclo.

Como dato curioso, en el Radias la envolvente si lo hace, mientras que en el Kronos no. [-(

Arquitecto, no sabria por donde comenzar con ese sonido, quizas con una SQR.
Que creeis los demas ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
curvas.jpg
Subir
Sarolen
#1048 por Sarolen el 08/05/2012
Hola,

Si me permitís quisiera hacer una sugerencia a los pesos pesados de este hilo, sobre todo por vuestros conocimientos y capacidad que nos arrolla a muchos, que tal vez ayude a entender los caminos que se van abriendo. Intento explicarme:

Tal vez además de la descripción técnica de los sintes sobre los que se quiere hacer las emulaciones/recreaciones, sería bueno descirbir el sonido que se quiere buscar, de esta forma además de conocer con qué contaba el sinte X para generar tal o cuál sonido saber las caracterísitcas del resultado que se busca dé pistas para que conociendo las posibilidades de los sintes de cada uno, se pudiera tener una idea de hacia dónde tirar.

En una idea. Entiendo que lo fácil es dar ideas y lo dificil llevarlas adelante.

Ánimo a todos:a los que se lo curran enseñando y a los que se lo curran aprendiendo e intentandolo. Todos estamos disfrutando de este hilo. Que dure.

Un saludo.
Subir
Sarolen
#1049 por Sarolen el 08/05/2012
Pues si que suena cojonudo ese AN1x, casi que suena clavadito.

http://www.youtube.com/watch?v=UjwcICptuIs
Subir
ArquitectoAcero
#1050 por ArquitectoAcero el 09/05/2012
#1048
Buena reflexion....
Es cierto que muchas veces se obvian conceptos que para los menos expertos quizan sean muy necesarios.
Yo personalmente a medida que voy cogiendo experiencia, me cuesta menos seguir a los maestros, pero al principio si que me perdia mucho.

Quizas sea buena idea describir mas detalladamente los sonidos que se quieren emular y dar unas ideas basicas de como afrontar las programaciones.... Bien es cierto que en general esto se suele hacer pero en algunos casos se dan por sobreentendidas muchas cosas que no todo el mundo conoce. Sobre todo con los sonidos mas simples.

Yo por mi parte y dentro de mi modesta aportacion intentaré ser mas descriptivo... Aparte de postear los parametros, cosa que generalmente me suelo olvidar.... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo