Recrear sintes clásicos

TpuntoGarcía
#991 por TpuntoGarcía el 24/04/2012
Halá, gente nueva por el hilo, además aportando a saco desde el principio, en el caso de Bruford, enhorabuena y bienvenidos todos!

Muy buenos los sonidos en #986 , astro, los clavas y suenan impresionantes!!!, Luego dices que eran fáciles.... pffff pa ti si, pero pa mi....

Es lo que tiene ser novatillo en esto, a ver si me consigo algo de tiempo y acabo y subo algunos sonidillos que llevo entre manos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#992 por ELKE_FALTABA el 24/04/2012
Ese chico es un máquina. Se nota que le va la música de vangelis. Yo no soy capaz de recrear esos ambientes. Será porque no tengo estudios de piano y no se darle ese "toque" que Vangelis tiene a la hora de interpretar, o los timbres que usa con esos acordes tan característicos, pero no doy con ello.

El microkorg consigue buenos sonidos pero su polifonía de 4 notas le limita mucho en sonidos con desvanecimientos largos. Con el Radias no creo que tengas ese problema, amigo astropop :ook:

Otra cosa. El VP330 lo usó azul y negro en varios de sus discos. Supongo que lo usarían más como vocoder o para cuerdas, porque no he reconocido los coros en ninguno de sus temas. La tarjeta vintage synth de la serie SR-JV de Roland trae ondas del VP-330.
Subir
ELKE_FALTABA
#993 por ELKE_FALTABA el 24/04/2012
Aqui está la recreación del VP-330 con la receta que subió Bruford.
Yo tengo un video donde se muestran los valores y hay un par de cambios pero a mi me ha gustado más el sonido tal cual lo expuso Bruford. Apunto los cambios por si quereis comparar.
Una vez más la polifonía limita mucho la expresión en este tipo de sonidos.

En la sección del filtro: cambiar EG Reset a 0
Para el delay usar el tipo L-R con un tiempo de 68. Yo he puesto 60 antes de ver el video.
Para sincronizar los LFO el tempo es de 120, que es el que se pone por defecto al iniciar el patch.

También os dejo un sonido que construí hace tiempo. Los Jarreros sabrán cual es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microkorg VP330.mp3
microkorg synthex.mp3
Subir
SlowSync
#994 por SlowSync el 24/04/2012
Bienvenido Bruford y gracias pro descubrirme a ese tipo, no lo conocia y es muy bueno !!!!
Post atras estuvimos comentando las cuerdas del Solina, pero un repaso al VP330 no iria nada mal, yo me quede a medio camino y no consegui una buena emulacion, vamos a ver si me quedo con la copla esta vez.

He visto algun ejemplo del VP330 y tiene una aspereza que Astropop y Elke_Faltaba habeis reproducido muy bien, lo he intentado partiendo del ejemplo que programe del Solina y me queda bastante soft, tambien he intendado unas voces con el AL-1, pero tirando del generador de efectos, usando el "Talking Modulator"

Por cierto, Astrpop, tus emulaciones, como siempre se salen, Nox y Dgorro, muy interesantes los enlaces, habra que estudiarlos.

Cuando tenga un poco mas de tiempo, intentare usar tu ejemplo del Microkorg a ver que sale.

Saludotes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strings.mp3
Voice.mp3
Subir
1
TpuntoGarcía
#995 por TpuntoGarcía el 24/04/2012
Muy buenos los sonidos, elke y slow, respecto al sonido "jarrero" de elke_faltaba, decir que las primeras veces que lo escuché me ponia los pelos como escarpias, y más en su contexto dentro del disco. Por supuesto, no voy a revelar que disco es, la mayoria ya lo sabemos , pero para los que no lo sepan diré que la "parte 2" del disco (LP) vinilo en su momento, o cinta, me ponía las orejas de punta y me las sigue poniendo cuando lo vuelvo a escuchar. Seguramente por su rollo electronico-orquestal, que se yo!!!. Quien se anima a descelar el secreto???

Jajaja.

Un saludo.

PD: Estoy muy contento pq me ha pasado una cosa muy buena y debido a ello igual digo alguna tonteria, ruego a todos no se me tenga en cuenta.
Subir
Nox
#996 por Nox el 25/04/2012
Bueno, he sacado un momento antes de irme a la cama para ese VP330, la misma idea expuesta por Bruford aplicada al Blofeld, añadiendo para redondear un poco de distorsión de tubo en el filtro pa' que cruja con la envolvente (33 de 127), otro bastante de modulación en anillo (51 de 127) y precisamente usando un poco de unison (en dual con detune a 7). El efecto de ensemble del microkorg no tengo idea de qué es :lol: , pero el blo no lo tiene, y lo he sustituido con un poquito de chorus, con mix a 20.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VP330.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#997 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
#992 , #994 , #996 . Muy buenossss.... hemos resucitado las string machines gracias al amigo Bruford. :ook:

tpuntoga escribió:
Por supuesto, no voy a revelar que disco es,


RV-5.1 :satan: :satan: :satan:

Por cierto el sonido principal con el que empieza el tema, parece mas bien un sample, no? es que es uno de mis sonidos favoritos... hipnotizante y con tanta personalidad que puedes crear un tema basandose solo en el. :amor:

En la lista de equipos utilizados en ese tema no aparece el Synthex, :-k

Jean-Michel Jarre: Emulator II, Prophet, Matrisequencer, Casio CZ 5000, ARP 2600, Fairlight, Roland JX 8P

Michel Geiss: ARP 2600, Matrisequencer

David Jarre: Baby Korg personal keyboard


Saludos,
Subir
astropop
#998 por astropop el 25/04/2012
#990

Es un temazo, la magia de las texturas de Vangelis y la voz de Jon Anderson. Bienvenido seas :-D

#991

Gracias y esperamos tus recreaciones, hacen falta más :D

#993

arghhhh uno de los mejores sonidos de ese disco ochentero de Mr Jarre y está muy conseguido, enhorabuena! :amor: . A ver si puedes exponer los parámetros. ¿es un pasa-altos...?

#994

Pues están muy bien esas strings, lo único es que no debes cerrar el filtro, ya verás que sonará mucho más en la linea del 330, creo que así te acercas más que nosotros con los ejemplos del Microkorg/Radias, tiene aspereza pero en general es muy orgánico, como tu recreación. Estoy oyendo que el Kronos puede tener un sonido muy sedoso =P~

Talking Modulator!! :-D

#996

Muy potente :amor: , aunque creo que le falta ese temblor característico del chorus de las string machines.

Bueno, para que oigais el monstruoso sonido de strings del 330 bajo el control de Vangelis y en primer plano, con el efecto de chorus y la eterna reverb. Ya podemos ponernos las pilas para conseguir ese sonido :silbar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#999 por Soundprogramer el 25/04/2012
Bueno bueno.. :desdentado: Veo que aquí cuando se tocan las Strings Machine y los cánticos Vangelísticos se convulsionan las neuronas. :lol:
Bromas aparte pues voy a comentar un poco lo que habeis posteado.

#993 Muy buenos los dos sonidos ELKE! El del Synthex, esa imitación de High Pass Filter muy lograda. Cuando puedas nos comentas la receta del sonido.
No lo había intentado imitar aún, pero más adelante lo voy a intentar porque me gusta ese sonido.

#994 Sigo repitiendo que ese Kronos tiene un sonido muy orgánico para los sonidos sintéticos. Me gustan mucho los dos.
Sobre el sonido de cuerdas pues también comentarte lo mismo que Astropop y es que no deberías de haberle pasado el filtrado con decaimiento. En las Strings Machine suele funcionar siempre mejor un filtrado uniforme y constante, sin envolventes y edulcorantes, tan solo los LFOS y el chorus se encargan de dar el matiz primordial, aunque con un poco de ajuste del punto de corte según el sinte a imitar. De todas formas me gustan mucho los dos.

#996 También coincido con Astropop sobre la recomendación de tu construcción. El sonido suena realmente bién, suena interesante pero se te olvidaron las batidas de LFO que producen las Strings Machine. Me gusta no obstante ese sonido.


Ahora voy yo a proceder con mi ejemplo:
El sinte usado para la recreación ha sido el Roland JV-2080, que es uno de mis fetiches para hacer pads y ambientes diversos.
He usado una estructura algo más compleja de osciladores, que en este caso he tenido que usar 3 osciladores.
El Matiz principal proviene de las asignaciones de LFO y en menor medida los ajustes de filtrado, que han sido diferentes en los osciladores.

Osciladores
Oscilador 1 Onda Nº026 Synth Saw Oscilador 2 Onda Nº 029 Synth Saw 3 Oscilador 3 P5 Saw (Todas del Banco Internal B)

Octave 0 en todos los osciladores. Ajustes de Fine a 0 en todos los osciladores.
Un poco de Pitch Driftin con el ajustes de Analog Feel a 16

Filtrado
Tipo de Filtro LowPass (Sin resonancia)
Punto de corte del filtro del Oscilador 1 en 127 de 127
Punto de corte del FIltro del Oscilador 2 en 97 de 127
Punto de corte del filtro del Oscilador 3 en 97 de 127
Key Follow de todos los filtros en +50

Amplitud
Nivel Oscilador 1 a +100 (de 127)
Nivel Oscilador 2 a +100
Nivel Oscilador 3 a +127

Idénticos ajustes de Time y level en todos los osciladores:
T1 60 T2 60 T3 0 T4 77
L1 117 L2 Y L3 127

Ajustes de LFO:

LFO 1 Waveform Sine para el Oscilador 1 Key Sync On LFO Pitch Depht +7 LFO Amplitude Mod +11
LFO 1 Waveform Triangle para el Oscilador 2 Key Sync On LFO Pitch Depht -7 LFO Amplitude Mod 0
LFO 1 Waveform Sine para el Oscilador 3 Key Sync On LFO Picht Depht 0 LFO Amplitude Mod +2

Efecto de Chorus Nivel a 117 Velocidad a 7 Profundidad de modulación a 114
Importante que solo se aplica a los osciladores 1 y 2 y no al oscilador 3 que se queda sin procesar por el chorus.
La reverb del JV no es muy buena pero he escogido la Stage2 con su máximo decaimiento.

La primera muestra es mi recreación "VP330Paraphonic" y las dos siguientes son los ejemplos que vienen en la Placa Vintage del VP-330. Por si alguno de vosotros
va buscando esos sonidos y os apetece saber como suenan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vp330Paraphonic_JV2080.mp3
Vp330Mix_JV2080.mp3
Vp330Choir_JV2080.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1000 por ELKE_FALTABA el 25/04/2012
Gracias amigos. Sabía que os iba a gustar ese synthex.

#994
Muy bueno tu sonido pero el filtro debe ser casi inexistente. Deja el sustain muy alto para que mantenga el cuerpo. El talkin modulator se sale.

#996
Coincido en que falta la modulación al pitch. Un par de LFO modulando el pitch a velocidades distintas y ya lo tienes.

#997
Te puedo asegurar que es el synthex porque es un sonido preset del aparato.

#999

Clavado Sergio.
Subir
bruford
#1001 por bruford el 25/04/2012
Me alegra que esté dando de sí el VP330… ¡y muy buenos vuestros sonidos, muchachos! Lo mejor que tiene esto es que a veces no se da exactamente con el sonido que se busca recrear, pero se consiguen otros igualmente interesantes. Soundprogramer me has dejado impresionado, lo has clavado tío!! Me parece mucho más interesante tu sonido que las mismas ondas del VP de la tarjeta Vintage. Los parámetros de edición del JV2080 se pueden trasladar a un XV5080, ¿verdad?
Astro, mira que me gusta Vangelis, y como se habrá intuido, Yes figura entre mis grupos favoritos. Sin embargo la música que han hecho en conjunto Anderson y Vangelis no me llega a llenar como la que ha hecho cada uno de ellos por separado.
En fin, en cuanto pueda me pongo con la tarea, a ver qué me sale… lo más complejo creo que es la programación de los LFO, que en SN se me antoja un poco complicada.
Un saludo, amigos!
PD: ¿qué programa me recomendáis para pasar la música a mp3 y poder subirla?
Subir
Nox
#1002 por Nox el 26/04/2012
Tengo que decir que el microkorg me ha sorprendido, no lo veía yo sacando sonidos tan gordos. Y ese JV2080 es brutal para las strings ¿no? Cuando estábamos con ellas también las clavaba.

Iba a poner el último intento, pero oyendo los ejemplos creo que esta vez le he cortado demasiado el fitro #-o , mañana lo arreglo y lo subo, que no aguanto mas, me voy a sobar.

Saludos.
Subir
SlowSync
#1003 por SlowSync el 26/04/2012
Nox, me gusta como suena ese Blofeld, haz caso a Astropop dale juego con´los LFO´s y ya lo tienes.
Sobre el MicroKorg, es una bestia dentro de una cajita, ten en cuenta que es el mismo motor del MS2000 embutido en un mini teclado, lastima de sus 4 voces de polifonia, es un sinte que algun dia compraré.

Los ejemplos de Sergio, son como siempre una pasada, me recuerdan al eslogan del tipo de las demos de sintes en Youtube, "no es lo que un sinte puede hacer, si no lo que un hombre puede hacer con un sinte" vamos, que te dan una campanilla y unos palillos y sacas un sonidaco del copon :mrgreen:

Bruford, para los mp3 yo uso el mismo DAW, primero grabo el audio y luego lo exporto en mp3, en mi caso, Cubase, para subirla, solo tienes que adjuntar el mp3 en el mensaje y se inserta solo el reproductor.

He vuelto a inentarlo, esta vez con un programa "doble", el Kronos permite metor dos programas en uno solo, he combinado el patch de las voces con el motor AL-1 y le he sumado unas strings hechas con el motor Polysix, el resultado para mi continua siendo algo soft, no me sale el toque aspero :estonova:

Como efectos solo esta el talking modulator y una reverb, para evitar clipeos he tenido que poner un compresor porque el "talking" ese daba unos picos un poco raros, eso sin, sin salirme del sinte, todo "in The Synth".
Archivos adjuntos ( para descargar)
VP330remix.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1004 por ELKE_FALTABA el 26/04/2012
#1003
Precioso ese patch Slow. Casi mejor los 2 sonidos juntos que por separado.
Subir
ELKE_FALTABA
#1005 por ELKE_FALTABA el 26/04/2012
Por petición popular dejo aqui la receta para recrear el high pass sweep del Synthex.


Preset 2 - 6 high pass sweep del Synthex en un microkorg

Voice assign: unison
Trigger mode: multi
Unison detune: 10
OSC1: SAW Ctrl 1: 65 Crtl 2: 57
OSC2: SAW Semi: 12 Detune: +10
OSC 1 level: 127
OSC2 level: 100
Noise level: 30
Filtro: 12 HPF Cutoff: 0 Reso: 23 EG int: +56 Tracking: +32 A:10 D:112 S:30 R:82
Amp: Level: 127 Tracking: +1 A: 21 D:115 S:58 R:88

EFX Delay: tipo: Stereo Time:84 Depth: 65
EQ: 320Hz +7 6.00KHz +8

A ver como suena en el Radiassss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo