Reducción de ruido

aadriann
#1 por aadriann el 08/03/2008
Hola a todos, tengo un par de temas grabados y voy a empezar a mejorar un poco el sonido, lo primero que tengo que hacer es eliminar los ruidos de fondo, pero tengo un problema, no sé que es lo mas correcto y profesional, me explico:

Cada toma digamos que tiene un ruido de fondo particular a las circunstancias de la toma pero siempre uso el mismo micro y grabamos en el mismo lugar, el programa necesita una muestra de ruido para poder eliminarlo y no se si coger para cada grabacion (cada toma grabada) su propia muestra de ruido de fondo o por el contrario hacer una toma en vacio y usar ese ruido de fondo para eliminarlo de todas (si en teoría es el mismo micro, solo el ruido del micro es lo que me interesa quitar realmente no el del ambiente que hubiera en la habitación).

Las ventajas y desventajas que yo veo a cada una de las maneras,

Si aplico para cada toma su propio ruido de fondo, cada toma cambiara un poco su sonido y cada una a una manera distinta por haber usado su propio ruido de fondo para quitarlo y si quiero que la voz (que esta grabada por tomas) me quede igual no voy a poder conseguirlo porque me van a quedar ligeramente distintas .

Y si aplico uno general para todas las tomas no quitaría el ruido de fondo completamente y corro el riesgo de que en unas se quite mas que en otras y se note.


¿Alguien que sepa de verdad como se debe hacer esto de una manera correcta y profesional, o que me pueda dar algún tipo de consejo para que eso quede bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 09/03/2008
Si el ruido es siempre el mismo durante el tema (periódico), puedes probar a coger una muestra de esté (solo) e invertirla de fase, luego súmala a la mezcla.
Puedes probar con expansores (si la relación Señal-ruido es alta) y
con Eq con Q estrecha.

Alguien escribió:
Cada toma digamos que tiene un ruido de fondo particular a las circunstancias de la toma

Si son diferentes los ruidos, También serán diferentes el tipo de procesamiento y ajustes...
Saludos!
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 10/03/2008
De nada amigo. :wink:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 10/03/2008
Yo limpiaria cada toma (doy por obvio el tema de mejorar la grabacion desde su origen)

El z-noise es tremendo para sacar zumbidos o ruidos de fondo,
pero con muchisimo cuidado porque si se te va un poquito la mano te empieza a comer armonicos y te queda sonando como los discos de vinilo viejos cuando se los reprocesa...en definitiva HORRIBLES

Te tiro un tip, a veces es mejor poner dos o tres plugins encadenadas donde vaya limpiando de a poco (por supuesto cada plug in con su muestra de ruido propio) a mi me dio mejores resultados cuando tenia mucho ruido.

Tene en cuenta que la perdida de calidad ya esta desde el momento de tener el ruido grabado.

Yo limpiaria cada pista individual y despues hacer un bounce, porque si te quedan prendidos los reductores de ruidos te vas a comer la cpu en 2 segundos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo