Reflexiones sobre Hispasonic: como hemos cambiado

vintagetandberg Baneado
#1 por vintagetandberg hace 1 semana
Buenas a todos,

Quería compartir con vosotros algunas impresiones de como creo que ha cambiado Hispasonic en la última década.

Este hilo bien también podría llamarse "Como crear un foro sobre sonido y acabar montando una SL".

En mi opinión muy pocos usuarios saben que Hispasonic hace tiempo que dejó de ser una plataforma abierta al intercambio entre apasionados del sonido.

Hispasonic a día de hoy es una empresa, Sonic Network S.L., que se aprovecha de la idea de comunidad hispasónica que tenemos los que llevamos tiempo (me registré hace una década) para sacar tajada.

Nosotros, los usuarios, no somos más que receptores de la publicidad que paga Microfusa o Thomann -que beneficia únicamente a los propietarios. Los moderadores lo hacen por amor al arte, ignorando que no es un foro. Es una SL

Si os fijáis en el tipo de publicidad que vende Sonic Networks, ni siquiera somos un extracto medio-alto del sector. Todos los anuncios son de productos de alrededor de 200-300 Euros (thomann es un buen ejemplo) es decir que saben que el poder adquisitivo del usuario medio de Hispasonic es medio o medio-bajo.

Cada día miles de usuarios entran en la plataforma (generando tráfico) que luego utiliza Sonic Networks SL para poder cobrar más por la publicidad. Esto se llama PPC (pay per click, cada ve que hacemos click en un banner Sonic Network SL ingresa pasta). Una variedad es el PPM (pay per mil) en el que acuerda una cantidad por casa 1.000 clicks -teniendo en cuenta el tráfico de la pagina.

El marketing y publicidad online es como una mancha de aceite parece ser. Va acabando con todas las plataformas libres de intercambio entre usuarios.

A todos los ingenuos: Sonic Network S.L. os deberia dar las gracias por entrar en su web, por eso no toca a sus moderadores/administradores: hacen un trabajo profesional por el que no cobran.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Voy a montar una plataforma abierta de verdad y me voy a ir a de Hispasonic.

Mis conclusiones:

1. Hispasonic ya no es una plataforma libre, si no el portal de explotación publicitaria de Sonic Network S.L.

2. Hispasonic ya no es un punto de encuentro entre profesionales, semi-pros y aficionados. Es la web en la que Behringer probablemente querrá publicitar su ultima mierda.

3. Los principios y valores que impulsa Hispasonic ya no son los propios de una comunidad (vease. foro). Se aplican los principios que rigen una Sociedad Limitada.

4. Tenemos que mejorar nuesta capacidad critica y darnos cuenta cuando estan haciendo negocio con nosotros.

No os diré el nombre de la plataforma que voy a crear, porque estoy seguro que oireis hablar de ella, pero queremos que sea:

- Una plataforma libre y sin publicidad
- Un punto de encuentro de profesionales y aficionados -lastima que no queden ya pros en Hispa.

- Articulos que realmente enseñen sonido, no publireportajes como aqui.

Eso es todo amigos!!!

Y tranquilos, que cerraré la puerta al salir.
Subir
3
vintagetandberg Baneado
#2 por vintagetandberg hace 1 semana
up!
Subir
Teo Tormo mod
#3 por Teo Tormo hace 1 semana
Desde la moderación de Hispasonic nos gustaría aclarar una cosa al respecto de este hilo:
- Hemos decidido que el hilo volviera a estar visible porque no está relacionado con el motivo por el que el usuario está baneado, el usuario está baneado por un problema con una venta y sus posteriores reacciones al respecto. No se darán públicamente más detalles al respecto por ser un asunto privado entre dos usuarios.
Como moderador y de forma personal me gustaría aclarar otra:
- Personalmente yo sí sé perfectamente donde estoy y lo que hago aquí. Efectivamente la actividad de moderación no está remunerada, y en mi caso concreto es independiente del trabajo que realizo como editor de contenidos de esta web. Creo que honestamente está muy claro y bien indicado que la web pertenece a una SL, lo pone tanto a pie de página como en los diversos enlaces que hay al respecto.
Como editor de contenidos también tengo algo que decir:
- Los publirreportajes están perfectamente separados del resto de contenidos y aparecen indicados como “publicidad”, “contenido promocionado” o “publirreportaje”, y habitualmente no somos los editores de contenidos quienes normalmente los redactamos. La dirección de la web nos deja a los editores una libertad prácticamente total para elegir las noticias y reportajes (monográficos, tutoriales, reviews...) que publicamos, y personalmente siempre he agradecido mucho esa libertad, incluso en ocasiones que he publicado reportajes algo controvertidos o me he arriesgado a vaticinar el lanzamiento de un producto.
Y finalmente me gustaría decir algo como usuario de internet:
- Creo que hay que ser bastante ingenuo para pensar que hoy en día una web de este tamaño puede existir sin publicidad y patrocinadores. Deseo al usuario toda la suerte del mundo en la creación de su plataforma, que de entrada no será nunca “libre” porque internet siempre estará en manos de empresas privadas, y también le deseo unos bolsillos repletos de dinero para poder financiar su proyecto, porque le va a hacer falta.

Un saludo a todos.
Subir
Azote de ilusos(Lisboeta)
#4 por Azote de ilusos(Lisboeta) hace 1 semana
Me parece que estas dos olas de calor están causando estragos.
Aparte del calor que todo lo exagera y lleve al desastre, hay mucho iluso.
Y demasiadas personas relacionadas con el sonido tienen el llamado síndrome de cabeza de toblerone.
También hay gente con mala baba.
Y mucho aspirante a empresario que, ni cree en la empresa, ni pasaría un mínimo examen de preparatorio a la vida real fuera del trapi.
Subir
Javi Arce
#5 por Javi Arce hace 6 dias
Desde mi punto de vista como simple aficionado, creo que Hispasonic cumple una función que ninguna otra web en castellano cubre. Los artículos son interesantes, la web es agradable y usable, en el foro siempre hay alguien dispuesto a ayudar (aunque en el pasado hubiese más actividad), puedes subir un número aceptable de temas y escuchar a otros con buena calidad, el mercadillo funciona bien... las herramientas que ofrece son buenas.

Obviamente, todo tiene un coste. Que sea una Sociedad Limitada no me supone un problema. Los publirreportajes y los anuncios de partners están por lo general bien marcados, y no son invasivos (aunque hay algunos que se cuelan, por ejemplo, este último: https://www.hispasonic.com/tutoriales/4-consejos-produccion-dj-profesores-escuela-microfusa/44581). Como siempre, hay que coger la información con pinzas, porque siempre van a querer venderte algo. Pero lo mismo pasa cuando usas Gmail, Facebook, YouTube, Change.org, Segundamano, ElDiario.es o la tienda de bisutería online de Ana.

Como crítica, sí que es cierto que la S.L. se aprovecha en cierto modo del "reservorio" de información que fue aportado al foro desde 2002. Eso sí que me parece un poco feo. En mi opinión se tendría que haber hecho un borrón y cuenta nueva, o partir de cero en otra ramificación. Más que nada, porque aquellos que aportaron en el pasado no lo hicieron sabiendo que sus contribuciones acabarían siendo "activos" de una empresa privada. Entiendo que es una consecuencia lógica (y legal) de ceder a terceros la explotación de tus contribuciones en el contrato de registro como usuario, pero es algo que personalmente no me agrada. Supongo que sigue siendo posible el derecho a rectificación y cancelación, por lo que, vintagetanberg, lo tienes bastante fácil: pides que se borren tus contribuciones, y se acabó tu vinculación con la S.L.

Por lo demás, creo que todos podemos estar muy contentos de lo que tenemos a un coste tan bajo (recibir publicidad no invasiva a cambio de poder disfrutar de esta gran plataforma).

Saludos.
Subir
1
Macintosh
#6 por Macintosh hace 6 dias
#1
vintagetandberg escribió:
Mis conclusiones..:

Diría: "No te falta razón, no te sobra razón." :ook:

Seguro que hubo tiempos mucho mejores. Aquí en Hispa, en la música y el Sonido.

Particularmente voy, vengo, me aburro y me borro. Me registro de nuevo.
Básicamente, porque no hay un Gearslutz en Castellano... y aun así quizá me aburriría también y yo aburriría a Cristo. :sobar:
De siempre me molan los cacharros y botones. Tocarlos. Además del Audio "High End".
Pero desde que ni recuerdo, es cierto que casi todo en la portada es o Low Cost, o Guarringer o Promos de Plugins.

¿Que no puedes tener ni meter mano a una Consola "Brainworx Focusrite Studio Console", por poner algo de portada ahora mismo,
o no sabes (ni sabrás nunca jamás) como resuena el Estudio 3 de Abbey Road?
No pasa nada. Aquí tienes un Plugin por XXX € y te haces la ilusión de que la tocas.
Onanismo sonoro.

Y es que a mi el Onanismo, me aburre un poco. La edad y tal.
Pero es problema mío. Esto es gratis, o lo aparenta. Si, si... ya se que el producto somos nosotr@s y tal.
Si no me mola lo que veo, no entro o me borro y ya.

Emmmm... me voy a dar una vuelta y si eso luego, cuando caiga la noche y refresque,
a tocar un rato botones y cuerdas de verdad. :birras:
Subir
1
Azote de ilusos(Lisboeta)
#7 por Azote de ilusos(Lisboeta) hace 6 dias
Macintosh escribió:
Y es que a mi el Onanismo, me aburre un poco. La edad y tal.

Pues yo, a punto cumplir sesentaiuno, como el primer día.
Subir
kikolacalle
#8 por kikolacalle hace 6 dias
Los de Hispasonic a mí me han borrado hilos en los que únicamente se hablaba de cosas que parecen estar prohibidas. Bueno, son sus normas y aunque no esté de acuerdo, habrá que tragarlas a cambio de poder hablar con los usuarios que son lo mejor de este sitio.
Subir
1
Azote de ilusos(Lisboeta)
#9 por Azote de ilusos(Lisboeta) hace 6 dias
#8

Es que no leíste las lindezas que escribió y los infundios que vertió.
Subir
Jodfri
#10 por Jodfri hace 4 dias
kikolacalle escribió:
poder hablar con los usuarios que son lo mejor de este sitio.
completamente. A mi, personalmente, la publicidad que incrustan es que ni la miro, me rae absolutamente igual. Si necesito algo, lo pregunto en el foro de Hispasonic en el que entro habitualmente y donde me van a aconsejar aquellos a quienes yo respeto y en quienes confio.

Slds
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo