Reflexiones en voz alta...

KLEIST
#76 por KLEIST el 03/05/2016
lgarrido escribió:
Yo creo que es natural, y no es exclusivo a la música. También le pasa a la pintura, a la moda o incluso al cine o la televisión. Todo lo que se pueda poner de decorado a una actividad principal, sin interferir con ella. La literatura se escapa porque requiere un proceso de descodificación consciente, no hay forma de leer si uno no se concentra.


La literatura casi nada por ese motivo, pero también tenemos gente compartiendo imágenes en facebook con frases y extractos de libros que no tienen intención de leer :tambor:

lgarrido escribió:
A mí me parece parte de la condición humana, no veo manos negras ni cambios evolutivos.


Es cierto que leyéndome parece que llevo un discurso anti-sistema o algo por el estilo, pero tampoco es mi intención ni mucho menos. Aunque cierto cambio a la superficialidad si me parece que hay. Pero tampoco es lo que veo en mi entorno día a día, así que es posible que esté equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#77 por vagar el 03/05/2016
KLEIST escribió:
anti-sistema


Absolutamente cualquier sistema tiende a enquistarse en determinados lugares que merece la pena plantearse sacudir. Los de la industria musical son más o menos bien conocidos, cosas como las perversiones más absurdas de la legislación sobre propiedad intelectual, los contratos draconianos, etc.

KLEIST escribió:
cierto cambio a la superficialidad si me parece que hay


La explosión de internet y la tecnología móvil han supuesto cambios en los hábitos de consumo que todavía no hemos tenido tiempo de aprender a gestionar. Se habla de sobreabundancia de información, dispersión de la atención, etc. Igual va por ahí lo que percibes. Aquí en estos foros vemos mucha "cultura de tutorial", donde cualquiera que ha aprendido a hacer un par de cosas medio chapuceramente publica un vídeo en YouTube y la gratuidad e inmediatez del medio lo convierte en referencia para otros que saben todavía menos que él.

Yo supongo que iremos digiriendo esto de alguna manera, como nos está pasando con los bazares chinos de todo a 100, que ya no se perciben tanto como el chollo que nunca fueron.
Subir
1
KLEIST
#78 por KLEIST el 03/05/2016
lgarrido escribió:
Yo supongo que iremos digiriendo esto de alguna manera, como nos está pasando con los bazares chinos de todo a 100, que ya no se perciben tanto como el chollo que nunca fueron.


Sí, eso espero, la gente también ha ido tomando conciencia con temas de privacidad en internet por ejemplo.

También es posible que "lo que a mi me da la sensación" que antes he dicho, no sea realmente algo nuevo, e internet simplemente ha permitido que sea algo visible.
Subir
Max
#79 por Max el 03/05/2016
...me encanta el cariz que ha tomado el hilo =D>

...en breve, abro el hilo de hispacarrozas.....a la de ya !!! :yeah:
Subir
MaaBo
#80 por MaaBo el 03/05/2016
Max escribió:
hispacarrozas


No se por qué lo dices yo solo tengo 5.O.
Subir
Carlos Muñoz Díaz
#81 por Carlos Muñoz Díaz el 03/07/2016
#1 coincido contigo en todo, aparte de de eso estoy interesado en los libros ,me podrias recomendar algún libro más aparte del citado?? Muchas gracias de antemano.
Subir
Max
#82 por Max el 04/07/2016
#80

...este martes 5 de julio.....me caen los 51 :tarta:

:yeah:
Subir
Jotadjbcn
#83 por Jotadjbcn el 05/07/2016
Buen hilo... ha ido cambiando, que si músicos, que si culturilla... pero mola :comer:
ah... y felicidades Max
Subir
Max
#84 por Max el 06/07/2016
#83

...muchas gracias. :tarta:

:birras:
Subir
Jotadjbcn
#85 por Jotadjbcn el 06/07/2016
#81 Un libro muy cachondo... real y del que se pueden aprender muchas cosas es "MANUAL DEL DJ el arte y la ciencia de pinchar discos" de Frank Broughton y Bill Brewster.
Para que te hagas una idea:

"Los DJ atrapan la grandeza de la música y la comprimen. Como el chef que
selecciona las mejores cerezas de cada árbol para cocinar su pastel, un DJ
condensa el trabajo y el talento de cientos de músicos en una sola actuación
concentrada. Los DJ mezclan todo lo que es bueno y adecuado, y por
eso los admiramos tanto.
Y lo hacen en su justa medida, y no sin ton ni son, ni buscando un sonido
fácil; cuando escuchas a un DJ, lo que recibes es una actuación única, perfectamente
adecuada al momento en que se produce. Los buenos DJ no se
limitan a pinchar buenos temas, sino que piensan a conciencia en el momento,
el lugar y la gente que tienen delante para realizar la elección perfecta.
Ésta es la verdadera habilidad del DJ, que no se da fácilmente. Conocer
la música, encontrar la música y comprender la música son cosas que pueden
llevar años de trabajo."

Me encanta (Y)
Subir
djDCR
#86 por djDCR el 06/07/2016
carlos balabasquer escribió:
Pues si no están bien masterizados será mejor no ponerlos.



Podríamos decir lo mismo del 99'9% de los cantantes entonces...


Si en un concierto no cantan igual de bien ni suena exactamente igual de bien que en un disco...Mejor que no canten y que solo vendan discos que es como se escucha bien todo. :tasmal:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo