Reggaeton

mizter-roger
#136 por mizter-roger el 18/03/2006
Bombo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franelco
#137 por franelco el 18/03/2006
Pero si parece un charles...
Subir
HushWave
#138 por HushWave el 18/03/2006
mizter-roger, mi pregunta es... si tienes todos los instrumentos, que es lo que quieres? montalos hermano, acomodoalos en Fl y escuchalos. Ponlo con timbal o sin timbal, como quieras.
Subir
Dr.Samples
#139 por Dr.Samples el 18/03/2006
franelco escribió:
Pero si parece un charles...


Es que tiene un charles! :D lo ha sacado de la primera muestra completa que puso primero, dehecho el bomboes muy agudo casi sin cuerpo, el "snare" o caja mas bien pareciera sacado de un kit electronico analogo, de hecho el bombo tambien tiene un aire a ser de unkit analogo pero suena extraño como con un "plop".

Un bombo por cada tiempo de compas y a tiempo, 1 charles en el 1º y 3º tiempo y 2 charles en 2º y 4º tiempo, etc. y 10 paginas de este tema :shock: ...y sigo sin saber que es el mentado dembow :roll:
Subir
BuenChico
#140 por BuenChico el 18/03/2006
Yo no quería participar, pero si llego bebido a estas horas de la mañana, me vuelvo muy facilón... :triston:

Después de leerme el post entero, voy a dormir q te cagas... :sobar:

Recapitulando: se ha hablado de como crear el ritmo de batería propio de regueton (con poco acierto), de la procedencia del mismo (con bronca), de los gustos musicales (con la opinión de cada uno), de lo q nos sugiere el regueton (menos mal q no nos vemos las caras :mrgreen: ), de conocimientos musicales (con batalla a lo Eminem y todo, ese Jerriman!!!), de reuniones y conciertos, de Body Count (Cunt, jajaja, dando un concierto delante de radicales vascos??), de N.W.A., de pintas de reguetoneros y de raperos de la West Coast (incluyendo fotos con armas...), hasta q hemos llegado a la conclusión de que el que formuló la primera pregunta, sabía la respuesta (aunq aun no lo tiene claro)...

Lo mejor del Regueton (para mí) es lo cachondo que me pongo cuando baila mi novia... (coño, por eso sonreían mis amigos... :-k ).

Yo te puedo ayudar con la idea para la letra. El tema principal debe ir sobre lo buena q esta la tia a la q le cantas, de como te la vas a ventilar (o como lo harías), de la paliza q le soltarías a su novio, de lo chulo q eres y de que no vas a pegarle a la chica más de lo necesario (sólo lo justo, claro).

Vico C... es distinto... :-& , creo q bastante flojo, letras wapas las mías... jaja o las del Ibarra, por no hablar del flow...

weno, un saludo a todos y me voy a dormirla. Por favor, q nadie se ofenda q no va con malas intenciones.

PD: quien más quien menos es músico y aunque unos se bajen los pantacas delante de la pasta (yo me lo pensaría dependiendo de cuanta sea), quiero creer que "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos", porq a los "pobres" lo único q nos queda es la esperanza de q se haga justicia ante lo q de verdad se hace con el corazón y lo que no.

Un Abrazo.
Subir
Zeke
#141 por Zeke el 18/03/2006
Hola,

Enga, voy a ver si echo una mano. No sé si utilizas Reason; escuchando el timbal he recordado un Refill llamado “Lobotomy Pack” de Pink Noise Studio donde había un sonido muy parecido; desempaquetando el Refill puedes encontrar una carpeta donde pone AluPail, dentro de esta carpeta y puedes extraer un sonido similar y luego modelarlo hasta conseguir algo bastante fiel a lo que buscas; eso sí, te vendrá bien saber un poco de síntesis de onda. Te he puesto sólo un ejemplo, vas a encontrar mil librerías donde hay sonidos similares que luego podrás modelar.

Al snare no le veo demasiado secreto, a lo mejor que a cualquier snare que tenga un sonido parecido le bajes el tiempo de release. El conjunto está más claro aún: una compresión con un ratio bastante alto, con el threshold y el release corto igualmente.

Yo no me obsesionaría con que sonara igual, imagino que buscas tu propio sello, así que es mejor que tu sonido se pueda escuchar en cualquier lugar y la gente diga... mira... esto es del mae “mizter-roger” o este es del chamo “mizter-roger” o esto es de mi pana “mizter-roger”, o esto es del hermano “mizter-roger”.

A ver si esto te sirve de ayuda

Joe, nunca pensé que pondría una chinita para la causa del riguiton, que vueltas da la vida...
Subir
weld
#142 por weld el 18/03/2006
cincido en que con Reason se puede conseguir....

Cuando he escuchado los Samples me han recordado al Redrum

vete inspeccionando las librerias y abre el sonido que mas se acerque

luego solo tienes que afinarlo y procesarlo a tu gusto

mejor Si abres Reason y lo esclavizas a un secuenciador como cubase (por ejemplo)por Rewire....mas posibilidades y mejor sonido

esos bombos cajas charles etc.... pueden estar en cualquier tema y no son exclusivos del Rigiton

y que pollas es el Dimbow....que no sabeis contestar o ke?

maleducados
Subir
Zeke
#143 por Zeke el 18/03/2006
Pues justo, es que eso se hace facilmente con un redrum, y mejor vía rewire con logic o cubase. Si no sabes como esclavizarlo hay mil post en Producción/informática..Informática musical...Reason donde la gente se interesa por ello.

Y yo tampoco se que cojones es un Gimbouuu en el riguiton, y me apetece criticar sabiendo qué critico, no sólo por las sensaciones que me da la música...
Subir
mizter-roger
#144 por mizter-roger el 18/03/2006
Weld el dembow es la parte del Drums que suena en el reggaeton, se le llama hasi por que ees sacado de l ritmo dancenhall culla cancion se llama hasi Dembow a y grasias por las respuestas sera a comprar un par de refill voy a seguir palante.
Subir
jerriman,s
#145 por jerriman,s el 18/03/2006
el consejo que te ha dado zeke es lo mejor, se puede lograr algo decente,
yo tambien creo que debes buscar tu propio estilo, no importa el tipo de musica que hagas, este es mi aporte al tema :wink:
Subir
weld
#146 por weld el 18/03/2006
mizter-roger escribió:
Weld el dembow es la parte del Drums que suena en el reggaeton, se le llama hasi por que ees sacado de l ritmo dancenhall culla cancion se llama hasi Dembow a y grasias por las respuestas sera a comprar un par de refill voy a seguir palante.


gracias ..

pero todas las canciones llevan la misma base ritmica...el dimbow?
Subir
HushWave
#147 por HushWave el 18/03/2006
weld escribió:
mizter-roger escribió:
quote]
pero todas las canciones llevan la misma base ritmica...el dimbow?

Correcto, es como el house o el techno, pum pum pum pero cambia el snare o los kicks, no es siempre el mismo dembow pero es la misma base, como todo tipo de musica. 8)
Subir
protrackerbeni
#148 por protrackerbeni el 18/03/2006
Alguien escribió:

Correcto, es como el house o el techno, pum pum pum pero cambia el snare o los kicks, no es siempre el mismo dembow pero es la misma base, como todo tipo de musica.



falso, no me compares el techno con la chapuza esa del regueton
Subir
weld
#149 por weld el 18/03/2006
PsychosLab escribió:
pum pum pum


caguendios...... parece que estais cazando
Subir
XXX.CORPORATION
#150 por XXX.CORPORATION el 20/03/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

Correcto, es como el house o el techno, pum pum pum pero cambia el snare o los kicks, no es siempre el mismo dembow pero es la misma base, como todo tipo de musica.



falso, no me compares el techno con la chapuza esa del regueton


8) :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo