Hola a todos. Abro este hilo para hacer sonar mi protesta y para pedir información a quien conozca un poco el asunto, sobre el registro de la propiedad intelectual. Mi queja es que me parece abusivo y claramente recaudatorio el hecho de que al hacer un registro, que vale algo más de 13 euros (al menos en León), solo te permitan registrar una canción. Es decir, la intención de la legislación es que pagues 13 y pico por cada canción que registres. Y yo digo: ¿Qué más da lo que yo meta en el documento que estoy registrando? El registro es un servicio que permite al ciudadano tener una prueba de que en una determinada fecha, dicho ciudadano poseía un determinado documento, del cual normalmente reclama la autoría. Puedo entender que me pongan un límite de páginas o de espacio físico, pero no que me obliguen a dividir en canciones. Una persona que quiera tener registradas, espere lucrarse o no, cien canciones, tiene que pagar más de 1300 euros, para hacer las cosas bien. Si eres rico te da igual pagarlo. Si tienes una trayectoria vendiendo música lo puedes considerar una inversión (aunque sigue pareciéndome un abuso). Pero si eres un anónimo, lo más probable es que ese dinero quede perdido para siempre. Y no es moco de pavo la cantidad si pretendes registrar cierto número de canciones.
Y ahora mis dudas:
- ¿Qué pasa si hay un plagio de una parte de una canción? Lo digo porque si metes varias canciones en el registro como si fueran una sola, puedes acusar del plagio de una de ellas, que en el documento aparecerá como una parte dentro del todo que has registrado. ¿Estás protegido ante eso? Porque sería el mismo caso que si a una canción le plagian una estrofa o un estribillo. O resulta que el juez puede decir... -"Usted ha registrado varias canciones intentando hacerlas pasar por una sola, así que no acepto como prueba este registro, ni parte ni leches".
En fin, me gustaría conocer las experiencias de otros usuarios, porque sé que la mayoría juntas las canciones como si fueran una, pero no sé si eso sirve si llega a haber un litigio.
Gracias y saludos.
Y ahora mis dudas:
- ¿Qué pasa si hay un plagio de una parte de una canción? Lo digo porque si metes varias canciones en el registro como si fueran una sola, puedes acusar del plagio de una de ellas, que en el documento aparecerá como una parte dentro del todo que has registrado. ¿Estás protegido ante eso? Porque sería el mismo caso que si a una canción le plagian una estrofa o un estribillo. O resulta que el juez puede decir... -"Usted ha registrado varias canciones intentando hacerlas pasar por una sola, así que no acepto como prueba este registro, ni parte ni leches".
En fin, me gustaría conocer las experiencias de otros usuarios, porque sé que la mayoría juntas las canciones como si fueran una, pero no sé si eso sirve si llega a haber un litigio.
Gracias y saludos.