Renderizar track respetando los canales de la pista

Consulta
jmolas
#1 por jmolas el 23/02/2024
Hola!

Os pongo en situación.

En más de una ocasión necesito renderizar las pistas de un proyecto con sus FX insertados para liberar recursos y, como es lógico, en ese proyecto suelo tener tanto tracks estéreo como mono.

Bien, la opción Renderizar / Congelar pistas sólo tiene la opción o mono / estéreo / mutichannel... y lo que estoy buscando sería que detectara si esa pista tiene contenido mono o estéreo y lo respetara. Ahora lo que tengo que hacer es: seleccionar y renderizar las pistas mono y, luego, seleccionar y renderizar estéreo. No es que sea mucho trabajo... pero, en alguna ocasión, ya me ha ocurrido que se me ha pasado seleccionar una pista.

Reaper ya hace una cosa similar: Consolidar / Exportar tracks > Cnanels: Auto (source media) que hace un export de los tracks respetando si es mono o estéreo. Pero esta función no me es útil porque es PreFX y porque me genera una carpeta de output con esos wavs que, en realidad, no necesito.

He buscado en Actions y en RePack pero no he sido capaz de encontrar nada. ¿Os suena que exista algo parecido?

Incluso había pensado en hacer alguna acción automática rollo "Seleciona todas las pistas con items mono o estereo" pero no existe este desarrollo,

Alguna idea?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 24/02/2024
Tal vez crear una pista en modo "Record out" te podría ayudar. Una por cada pista que quieras "renderizar", y la que quieras que sea mono le aplicas la entrada sólo en el canal 1 a partir del 1/2 original. Te crearía un render de la pista original con todos los efectos postFX, como si de un render normal se tratara, aunque te crearía wavs nuevos, obviamente. Eso sí, el proceso sería a 1x, aunque podrías hacerlo de todas las pistas que quieras a la vez.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo