¿es rentable montar un estudio de grabacion hoy dia?

Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 31/10/2009
exacto!! gypsynth a lo que me refiero es que el mercado esta saturado de musica sin mayor trascendencia, la vida de un tema "bueno" suele ser de unos meses, y muchos artistas se sacan 2 albumes por año con tal de seguir vigentes, pero es por lo mismo la gente esta acostumbrada a canciones de temporada, ya muy pocos artistas se curran un album de mas de 1 año pues cuando salga les pasara eso, les duraran las canciones 3 meses y la gente pedira mas.

ad. y en parte es por q la gente esta acostumbrada a que todo el mundo ya tiene estudio, y saca temas por monton, entonces es tan comun ver caciones malas que se vuelven buenas, pss las disfrutan una temporada y adios, llegan otro monton de temas de temporada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 31/10/2009
Real_Kcan escribió:
exacto!! gypsynth a lo que me refiero es que el mercado esta saturado de musica sin mayor trascendencia, la vida de un tema "bueno" suele ser de unos meses, y muchos artistas se sacan 2 albumes por año con tal de seguir vigentes, pero es por lo mismo la gente esta acostumbrada a canciones de temporada, ya muy pocos artistas se curran un album de mas de 1 año pues cuando salga les pasara eso, les duraran las canciones 3 meses y la gente pedira mas.

ad. y en parte es por q la gente esta acostumbrada a que todo el mundo ya tiene estudio, y saca temas por monton, entonces es tan comun ver caciones malas que se vuelven buenas, pss las disfrutan una temporada y adios, llegan otro monton de temas de temporada.



quien te lee se creerá que antes no había música mala...anda que no ha salido mierda de los grandes estudios..en fins
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 31/10/2009
También es verdad.
De todas maneras, si nos cortamos las venas nada más empezar a pensar en una actividad, mejor un suicidio colectivo; y ya he dicho lo complicado que veo este modelo de actividad.
Subir
marky2004
#19 por marky2004 el 31/10/2009
Yo creo que un home studio sirve para producir música dance, hip hop, electro, etc... el tipo de música que utiliza sintes. Pero para el punk, rock, pop, etc.... música donde tienes que grabar baterías, guitarras, y bajos, hace falta un estudio grande, a no ser que alguien tenga una habitacion enorme y a eso le quiera llamar home estudio.
Subir
undercore
#20 por undercore el 31/10/2009
marky2004 escribió:
Yo creo que un home studio sirve para producir música dance, hip hop, electro, etc... el tipo de música que utiliza sintes. Pero para el punk, rock, pop, etc.... música donde tienes que grabar baterías, guitarras, y bajos, hace falta un estudio grande, a no ser que alguien tenga una habitacion enorme y a eso le quiera llamar home estudio.



o a no ser que uses romplers de baterías y emuladores de efectos para bajos y guitarras...lo único seria la voz, pero tal vez sea de los instrumentos acústicos mas fáciles de grabar en buenas condiciones...de todas maneras el punk, con que lo hagas un poco a la patada vale :D
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 31/10/2009
Cuento mi experiencia y las de algunas personas que conozco:
Yo tuve un estudio de orientación "profesional", vamos que aquello se creó para que viniera gente a ser grabada y cobrarles por ello. Directamente nos arruinamos y los últimos meses antes de cerrar el estudio solo se usaba para los proyectos personales de los que éramos los dueños (todos teniamos proyectos musicales propios y tal). Venir venía mucha gente a preguntar precios, condiciones, servicios... todos se iban contentos viendo que los precios estaban bien, que dábamos facilidades... luego no venía nadie, nadie tenía al final un puto duro para pagar una grabación y si les llamabas te decían que "al final me lo va a hacer un amigo en su casa". Hicimos solo tres grabaciones, quedaron de puta madre la verdad, tanto clientes como nosotros quedamos contentos, pero ya está. Al final hubo que cerrar el asunto. Eso fue hace casi 5 años creo.
Hoy por hoy toda la gente que conozco con proyectos musicales, incluido yo, hace las cosas en casa, ya sea con sus trastos o con cosas prestadas o alquiladas. De ir a un estudio, ni de coña. Y la verdad es que las cosas salen bien.
Sin ir más lejos, tengo un amigo que hace producción y cuñas de radio en su casa con medios mínimos y los resultados son muy buenos. Y le pagan bien por ello.
Pues eso.
Subir
Minuto777
#22 por Minuto777 el 01/11/2009
altcala escribió:
Hoy por hoy toda la gente que conozco con proyectos musicales, incluido yo, hace las cosas en casa, ya sea con sus trastos o con cosas prestadas o alquiladas. De ir a un estudio, ni de coña. Y la verdad es que las cosas salen bien.
Sin ir más lejos, tengo un amigo que hace producción y cuñas de radio en su casa con medios mínimos y los resultados son muy buenos. Y le pagan bien por ello.
Pues eso.


Estoy de acuerdo....y con esto se da la razon al que decia unos post mas atras que lo que vale del estudio (hoy en dia) es el tecnico.....dame a mi Abbey Road al completo (millones y millones de euros) y dale a un tipo que sepa lo que se hace un Apogee (1.500 pavos), un buen micro (1.000 pavos), un buen previo (1.000 pavos), un daw (a elegir) y unos cuantos plugins, y veremos quien saca mejor sonido...


Ahora, todo depende de para que quieras tu grabacion....para cosas de negocios los profesionales de verdad jamas podran ser sustituidos por mucho home estudio accesible que exista......no es la espada sino el brazo que la maneja, aunque las espadas casi se regalen...
Subir
Burrito Pepe
#23 por Burrito Pepe el 07/11/2009
Yo tenía un home estudio donde grababa proyectos pequeños, maquetas, publicidad, etc. Además trabajaba en un estudio mas o menos "caro" donde venian grupos a grabar, pero poco a poco cada vez venían menos grupos, hasta q un día dejaron de venir.
Ya todo el mundo conoce a un amigo, primo o cuñado q tiene un ordenador, ni siquiera un home estudio.
Q cada uno se lo haga en su casa tiene sus pros y sus contras.
Subir
brujaman
#24 por brujaman el 07/11/2009
En Argentina hay muchos estudios grandes y tambien hay muchos home estudios muy bien equipados, todos tienen su publico y no es normal que cierren los grandes y medianos estudios ,el hip hop y el dance no es masivo en este pais, es casi todo rock lo que se graba, desde hace diez años tengo un estudio pequeño/ mediano y nunca he quebrado, hay epocas en las que se graba poco y otras en las que se graba mucho, en nuestro pais nadie esta dispuesto a pagar un centavo solo por la experiencia del tecnico a no ser que sea muy famoso, pero los famosos tienen todos equipo de primera y no trabajan solo con la pc y los pluguins, en resumen, si tienes solo una PC y pluguins no puedes trabajar profesionalmente y vivir de grabar por lo menos aqui, la tipica frase de los clientes nuevos que voy teniendo es : Venimos aqui porque el que nos estaba grabando solo tenia una PC, para eso nos grabamos en casa.
El 99% de las veces en que hacemos una remezcla con todo lo analogo y vintage que tenemos para ofrecer el comentario de los clientes es que suena mejor que lo que estaba mezclado ITB, y la gran mayoria vuelve, tambien muchos tienen estudios virtuales en sus casas pero nunca estan conformes con el sonido, porque en ste pais se toman como referencia grabaciones de rock hechas USA y UK ,pricipalmente hechas en estudios analogos y/o OTB.
Venganse a Argentina y prueban, quizas les vaya bien..
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 07/11/2009
Si es para auto producirte pues puede ser rentable, comercialmente puede que no lo sea, influyen muchos factores y uno de ellos es que tengas clientela y que esa clientela este dispuesta a pagar lo que tu pides para amortizar tu estudio y que encima te queden pelas.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 08/11/2009
Merenguebomba escribió:
influyen muchos factores y uno de ellos es que tengas clientela


Desde luego, sin clientela ni posibilidad de obtenerla, ni las tarbajadoras del amor prosperan por muy buenas y reputadas que sean en su trabajo.
Pero claro, hasta para lo de estas señoritas hay posibilidad de obtener datos de sondeo; pero para un estudio...
Subir
Mario J.
#27 por Mario J. el 08/11/2009
Cuento mi caso.

El grupo en el que estoy sacamos un cd recientemente, lo sacamos en mi home studio en una habitación de 9m2. Los aparatos que tengo son semipro, o sea, nada del otro mundo pero decentes.
Grabamos, regrabamos lo que no nos gustaba, discutimos, metimos arreglos, me tiré semanas mezclando hasta que todo quedó como queríamos y estamos muy muy orgullosos del trabajo realizado.
Hemos vendido un montón de copias (alrededor de 1.300) y nadie se ha quejado del sonido del cd, al contrario lo han alabado.

Siendo autocrítico le veo sus defectos evidentemente, no soy tonto, pero si me paro a pensar en la pasta que nos hubiéramos gastado en un estudio profesional me da algo y eso no nos garantizaba en absoluto que el resultado fuese mejor. De hecho he escuchado cosas en estudios "profesionales" que daban pena.

El dinero que hubiese gastado en un estudio lo he invertido en aparatos más caros y mejores y el siguiente por supuesto lo grabaremos igual. :mrgreen:

Hoy por hoy no montaría un estudio con el fin de vivir de éllo. [-X
Subir
Mario J.
#28 por Mario J. el 08/11/2009
Quería anotar también que, ¿quién no ha pintado su casa alguna vez en vez de llamar al pintor?, ¿o arreglar un grifo que goteaba?, ¿cambiar un interruptor?, ¿barnizar una puerta?, etc.... :wink:
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 08/11/2009
Es verdad, uno puede hacérselo todo en casa: para qué mandar a mis hijas a la Universidad, existiendo la Wikipedia...
¿En qué estaría yo pensando el año pasado cuando me operaron el la Paz?. Con lo bien que me lo hubiera hecho mi esposa, igual que me corta el pelo...
Subir
brujaman
#30 por brujaman el 08/11/2009
carmeloc escribió:
Es verdad, uno puede hacérselo todo en casa: para qué mandar a mis hijas a la Universidad, existiendo la Wikipedia...
¿En qué estaría yo pensando el año pasado cuando me operaron el la Paz?. Con lo bien que me lo hubiera hecho mi esposa, igual que me corta el pelo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un genio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo