Replanteo de Home estudio

Milú Benassid Terrorists
#46 por Milú Benassid Terrorists el 10/05/2018
Buenas! Como veo que aqui hay chicha me voy a unir si me dejais!
Estoy justo instalandome en una casa rural.. Y quiero acondicionar una habitacion ya que por primera vez el estudio no es mi dormitorio y viceversa. La question es que la unica habitación no ocupada seria la que os pongo en la imagen..

La altura del techo es 2.5metros.

Me da unos 8 y pico de m2.

La qüestion es construir unas trampas d graves con lana de roca y comprar unos paneles de espuma. Pero nose exactamente qual seria la mejor opcion para poner la mesa y parafernalia.. Ademas esa esquina que hace la habitacion por lo que he leido es criminal.. Podria poner un armario que ocupara gran parte del espacio y colgar alguna historia. Entonces las medidas serian unos 6m2 mas o menos..
Tengo unos krk rokit rpg2 5 y le doy bastante a la electronica. Sobretodo cosas bastante oscuras y con graves que tienen que estar muy presentes.
Ahora he pensado en cambiarme a los yamaha h5, adam t5v, adam f5, jbl lsr 305... Creo que con la habitacion bien acondicionada...
Estoy muy indeciso ya que el presupuesto es muy bajo pero quiero aprovechar que por una vez en la vida podre hacer ruidoo!!

Nose donde me recomendariais poner mesa monitores ordenador etc.. Para tener una idea de los materiales y como van a ir... Para poder empezar a trabajar!!

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15259474981531433373840.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arnold
#47 por arnold el 10/05/2018
Bienvenido, a mi no me importa compartir el hilo por supuesto, puede quedar un poco desordenado pero tampoco tiene por que dar a confusión.
Yo creo que no te queda otra que poner el escritorio mirando a la pared de 2,20 , o sea que la ventana te quede a la derecha.
Esto te hará tener que solucionar los paneles de primeras reflexiones. Si la ventana está a 90 cm es prácticamente seguro que el panel tapara al menos parte de la ventana, pero eso lo puedes solucionar haciendo unos paneles móviles . Si vas a comprar lana de roca y hacerte las trampas de graves , creo que ya puestos hazte los paneles también .
Ten en cuenta que queden bien sellados para que no estés respirando partículas de lana toda la vida.
El recobeco ese que tienes no sé cómo se comportará aunque tiene pinta de desformarte la imagen estéreo .
Aunque tengas un presupuesto bajo creo que invertir en un micro barato de medición sería el primer paso para no ir dando palos de ciego.
Saludos y espero que halla un buen feedback .
Subir
arnold
#48 por arnold el 14/05/2018
Hoy por fin he podido hacer las pruebas de la presunta resonancia de la mesa.
Tenía por casa 4 discos de pesas de 5 kg del típico pack del decatlón .
En fin , la prueba a concluido con que poner 20 kg en la mesa no ha hecho variar el pico de 370hz ni un milidecibelio .
Otra prueba que he hecho es poner 4 cojines estrujados entre la pared y la mesa y eso sí que ha hecho bajar el pico un poco, no tanto como el panel pero si que se ha notado como para ver qué este pico hay que atacarlo con absorbente .
No sé si el absorbente ataca la vibración de la mesa alguna reflexión pero voy a comprar unos paneles que he visto que creo que calidad precio son de lo mejorcito para mi caso.

https://www.skumacoustics.com/es/trampas-de-graves/30-kino-bt.html

Ya os diré cómo ha ido.
Subir
arnold
#49 por arnold el 17/05/2018
Al final me acerqué en persona al taller de Skumacoustics para para ir a buscar el material que me hacia falta, he de decir que me sorprende que sean tan poco conocidos en España , según me decía el Ingeniero , que es con quien hablé, venden mas al extranjero que aquí .
Me sorprendió lo ordenado y organizado que tienen todo, ni una mota de polvo ni en el taller ni en las cajas.
El ingeniero estaba trabajando en unas trampas de grabes tipo resonador de membrana , aunque aun tiene trabajo por delante a nivel de ensayo , creo que es un gran acierto.
Al final me quedé con unas trampas que las he usado como paneles : https://www.skumacoustics.com/es/trampas-de-graves/47-streckkod-bt-trampa-graves.html
Cuando llegué a casa abrí la caja impoluta y los paneles también , parece normal pero es que ya he visto tantas cosas que agradezco ver que el material se cuide en toda la cadena.
En fin por poner alguna pega , no hay una solución buena para colgarlos, mediante un tipo de silicona que me dijo que no dejaba tanto residuo en la pared como la cola de impacto o una especie de muelles tipo descorcha botellas que usan ellos en los montajes , es una solución bastante buena pero ni viene con el producto ni lo venden. Tengo que decir que el amablemente me dijo que podia coger los que necesitase. Aunque yo ya tenia la idea hecha de con unos listones hacer una especie de marco para colgarlos como un cuadro.

En fin haciendo pruebas al final creo que ya me doy por satisfecho y esto es lo que he podido mejorar, sobretodo el famoso pico de 370 , está dominado.
68dd4bb79da5bc922ea2d6064a7b4-4498080.jpg
5a3a0f73861dc318c8ca4b985ebe3-4498080.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo