Representación gráfica de ecualización

MoreanMan
#1 por MoreanMan el 28/05/2021
Buenas!

Estoy poniéndome en serio con el tema de la mezcla y a la vez que aprendo a ir identificando las bandas de ecualización de oído y a crear una mezcla equilibrada, se me ha ocurrido que una ayuda visual a la hora de ver el estado de una mezcla podría ser muy útil.

Como ocurre en el vídeo, en el que tenemos diferentes herramientas que nos dan información concreta e infalible de la señal (monitor de onda, vectorscopio, histograma,etc) de las que nos podemos fiar 100% aunque utilicemos un monitor que no esté calibrado, me preguntaba si existía una herramienta así pero para el sonido.

Por ejemplo, una gráfica que te enseñe a grandes rasgos una mezcla (en el momento inmediato o digamos una media de toda la pista) en la que veamos representadas de 20HZ a 20KH la presencia/nivel en db de dichas frecuencias y que por ejemplo nos ayudaría a encontrar espacios donde colocar componentes a la hora de ecualizar.

¿Esto existe o me estoy columpiando?

!Muchas gracias!

Edit: Ha sido postear y a los 5 minutos he encontrado que lo que buscaba era un analizador de espectro.
Duda resuelta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 29/05/2021
Si pones la respuesta colaboras a que no se dupliquen posts si otros tienen tu misma duda ;)
Subir
MoreanMan
#3 por MoreanMan el 29/05/2021
#2 La puse! Analizador de espectro ;)
Subir
1
Iernesto
#4 por Iernesto el 30/05/2021
#3 Excelente. Me pondré las gafas la próxima vez.... :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo