Requisitos de un ordenador portatil para trabajar audio!

  • 1
Tom Sawyer
#1 por Tom Sawyer el 27/10/2009
Hola muy buenas!

Soy musico principiante i dentro de poco me voi a comprar un ordenador portatil...

Actualmente soy estudiante de bachillerato, i posteriormente no se si estudiar informatica, o un curso superior de tecnico de sonido.. o cosas asi! (o talvez las 2 cosas! ;) )
Por este motivo quiero un ordenador portatil que me sirva un poco por si quiero hacer estos estudios, tanto de informatica como de sonido! (aunque me interesa mas el sonido!)


Bien... habia pensado en el siguiente ordenador:

Un Ahtec Sense XHLB2 de 15.6"
con procesador Intel Core 2 Dúo a 2.53Ghz i 3MB de caché
4 GB de RAM DDR3
Disco duro de 320GB a 7200rpm
4 puertos USB
Slot ExpressCard

i luego lo tipico; wifi, bluetooth, webcam... salida hdmi... etc! (para mí poco relevantes)

Antes de este ordenador me habia fijado muchissimo en los apple, Macbook i Macbook Pro

porque tenian el puerto FireWire, i el MAC OS X

problema? Que valian 1500€ i subiendo...

éste que os menciono me vale 755.60€ Iva incluido.

Mi pregunta seria... si este ordenador tiene lo suficiente como para poder trabajar correctamente con audio, etc... (la tarjeta de sonido... imagino que pondria una externa en el Slot de ExpressCard) pero dejando la tarjeta de sonido a parte.. el disco duro a 7200rpm, la ram, el procesador...

Lo que yo sé es que el disco duro tiene que ir a 7200rpm porque si no algunos programas como cubase, se blokean.. o cosas asi!

No se si me explico... ! Ademas este ordenador se parece muchisimo en quanto a prestaciones a un macbook pro de 15"

Bien muchisimas gracias a todos, i opinen!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 27/10/2009
eso de bloquearse... yo llevo 5 años produciendo con un disco duro a 5200 rpm. los de datos son los que tienen 7200 pero vamos, problema ninguno.

ese ordenador te dara de sobra, pero porque un portatil? donde lo vas a usar?

por cierto. no lo dudes... informatica, yo tengo ambos estudios y de tecnico me comido los mocos asique me meti a informatica y me va de lujo
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 27/10/2009
Pues ese portátil no solo es más barato que un Apple sino que además
lo supera en prestaciones y literalmente arrasa en Calidad-precio.
UN portátil no tiene el mismo rendimiento que un ordenador de sobremesa
o torre, pero con esas características mencionadas vas sobrado.

Solo fíjate que tenga un conector XPressCard de 34 o 54 mm para poder
conectar tarjetas de expansión.
Si el FSB soportado del placa es 1066 Mhz tendrás mejor rendimiento
con DDR2 1066 también. Pero el principal atasco en los portátiles
suele provenir del disco duro. Si es Sata 2 a 7200 RPM mejor.
Saludos!
Subir
Tom Sawyer
#4 por Tom Sawyer el 27/10/2009
manu! hhahah! Pues mira, manu; ... lo he oido en requisitos de los programas tipo Cubase, .. etc!

Luego es verdad se me olvidaba! Portatil? Porque tengo 2 conjuntos de momento i para los directos me gustaria llevarlo para trabajar con pistas midi, ... o lo que surja!

Informatica... ?

me desanima un poco el hecho de que hay muchos informaticos i a veces mal pagados (en españa)... pero bueno!
Subir
obione mod
#5 por obione el 27/10/2009
Pocos tienen discos a 7.200RPM y se notan así que me parece buena opción pero tampoco le exijas mucho, no deja de ser un portátil.

Otra opción es mirarse un disco más grande a 5.400 y sacarlo como externo para datos para poner dentro un SSD. Por ejemplo...

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_W ... 15_4_.html
http://www.pccomponentes.com/AKASA_CARC ... NEGRO.html

http://www.pixmania.com/es/es/2793987/a ... -vert.html

Es un poco caro pero te hará ganar en autonomía (consume menos) y el rendimiento es muchísimo mayor que lo que traen los portátiles, si son 5.400RPM ni te cuento.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 27/10/2009
tom_sawyer escribió:


me desanima un poco el hecho de que hay muchos informaticos i a veces mal pagados (en españa)... pero bueno!


no jodas, eso es lo que te desanima de la informatica?? jajaja. tecnicos de sonido hay millones y trabajos ninguno. de informatica tienes trabajo seguro y de mal pagado nada...
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 28/10/2009
Una recomendacion, cuando hablamos de 4GB en RAM significa que tiene instalados solo 4GB, sin embargo hay equipos que permiten instalar mas si el usuario lo requiere... para un equipo portatil moderno yo te recomiendo pongas atencion en este aspecto y asi tengas mas utilidad a futuro... ¿que tanto? te sugiero que se pueda expandir a 8GB de RAM.
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 28/10/2009
y del chipset, no decís nada???
creo que SiS, no es conveniente... todo lo que sea Intel asegurándose que no sea solo pegatina es lo mas conveniente... fireware para disco duro externo y/o interface... puertos de conexión justos evitando los no necesarios, memoria ram necesaria NO compartida con gráfica e instalación de software justa y necesaria para el funcionamiento de la máquina como herramienta de producción de audio... las tarjetas TV, webcam integrada, lector de huella etc... no convalidan ningun instrumento musical ni controlador midi...

saludos y suerte...
Subir
AntoineZappa
#9 por AntoineZappa el 28/10/2009
Lo malo es que el 90% de los portatiles vienen así, por lo que, a excepción del tema del chipset en el que intel manda y tienes razón, lo demas es algo con los que nos toca vivir...Solo queda no instalarlo.


Saludos


EDITO: Eso y la memoria que sea dedicada y no compartida, xD.
Subir
Sergiov51
#10 por Sergiov51 el 28/10/2009
y que altavoces tienes pensado acoplar?
Subir
kiket
#11 por kiket el 29/10/2009
djmanuserra escribió:
tom_sawyer escribió:


me desanima un poco el hecho de que hay muchos informaticos i a veces mal pagados (en españa)... pero bueno!


no jodas, eso es lo que te desanima de la informatica?? jajaja. tecnicos de sonido hay millones y trabajos ninguno. de informatica tienes trabajo seguro y de mal pagado nada...


Eso de que hay trabajo seguro permíteme que lo dude... En la informática hay mucho intrusismo de gente que hace lo mismo que tú por la mitad de precio, y los que somos titulados nos toca o rebajarnos o comernos los mocos. Al menos esa es mi impresión.

Respecto a lo del portátil, tienes un macbook por 899€ que te va a rendir mucho más que cualquier portatil con windows que te compres. SI puedes gastarte algo más tienes macbook pro desde unos 1200€. La putada es que no son muy ampliables en lo que a usb y firewire se refiere. Creo que ahora ya no llevan firewire ninguno de los dos. Aunque un windows bien mantenido puede dar muy buen rendimiento, pero es dificil esto, sobre todo si lo conectas a internet.
Subir
obione mod
#12 por obione el 29/10/2009
kiket escribió:
...tienes un macbook por 899€ que te va a rendir mucho más que cualquier portatil con windows que te compres...


Permíteme que dude yo también. Si no quieres Logic tienes la opción que comentaba con más de todo:
- 2 discos, un SSD que barre a cualquier magnético y un magnético del doble de capacidad que el del Mac.
- 4GB de RAM frente a 2 del Mac
- Puerto eSATA
- 2,53GHz VS 2,26 del Mac

Sólo tiene dos contras, por un lado no trae SO, por otro las memorias son más lentas 800MHz VS 1066 del Mac. Si quieres Logic sí o sí, a por el Mac; para todo lo demás, Mastercard.
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 29/10/2009
kiket escribió:
djmanuserra escribió:
tom_sawyer escribió:


me desanima un poco el hecho de que hay muchos informaticos i a veces mal pagados (en españa)... pero bueno!


no jodas, eso es lo que te desanima de la informatica?? jajaja. tecnicos de sonido hay millones y trabajos ninguno. de informatica tienes trabajo seguro y de mal pagado nada...


Eso de que hay trabajo seguro permíteme que lo dude... En la informática hay mucho intrusismo de gente que hace lo mismo que tú por la mitad de precio, y los que somos titulados nos toca o rebajarnos o comernos los mocos. Al menos esa es mi impresión.

Respecto a lo del portátil, tienes un macbook por 899€ que te va a rendir mucho más que cualquier portatil con windows que te compres. SI puedes gastarte algo más tienes macbook pro desde unos 1200€. La putada es que no son muy ampliables en lo que a usb y firewire se refiere. Creo que ahora ya no llevan firewire ninguno de los dos. Aunque un windows bien mantenido puede dar muy buen rendimiento, pero es dificil esto, sobre todo si lo conectas a internet.



no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho. no se que titulo tendras tu, pero pocos trabajos de redes encontraras k no pidan titulacion y un ccna.

y sobre lo del mac book, otra tonteria pero bueno. paso de iniciar otro mac vs pc.
Subir
obione mod
#14 por obione el 29/10/2009
Por mucho que alguien pueda estar equivocado, por favor, intentemos discutir con buenas palabras, y de paso dejemos la cansina batalla Mc VS PC que estamos en Windows :mrgreen: Si dudas entre Mc y PC, para ver qué modelo comprar (requisitos mínimos en Mac o PC) movemos esto a home estudio, para decidirte por uno (Mac) u otro (PC) ya hay unos cuantos hilos, en el buscador salen a patadas.
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 31/10/2009
Hola, asta hace una semana usaba un portátil con un disco duro de 100gb a 4200rpm, 2 gb de ram y e llegado a grabar ocho pistas simultaneas de batería. Pero se murió ahora e encargado este.

Notebook Sense CM761T Series
Servicio Ahtec Quiet 24 gratuito con este equipo
Intel® Core 2 Duo P8700 (2.53Ghz/3MB/FSB1066/45nm) ref9994923 [+636.379€]
4096MB (4GB) DDR2 800Mhz (2x2GB) ref9993291
500GB (7200rpm) Disco duro SATA ref9994950 [+ 60€]
nVIDIA® GeForce G 105M 512MB TC PCI-e
15.6" HD 16:9 (1366x768) Widescreen
DVD±R/RW Doble capa SATA ref9994927
Intel 5100AGN Wireless integrado
Webcam 1.3 Mpixels integrada
Lector de Huella integrado
Bluetooth integrado
No incluido módulo ROBSON
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)
No necesito Sistema Operativo
No necesito Antivirus
No necesito Suite Office
No deseo asegurar mi portátil
Garantia Standard6 Notebook (6 meses R/E) ref9995004
Tranporte incluido en Península y Baleares
No recojo en un centro Ahtec
Precio IVA incluido: 807.80 euros

Haber como rula, es la misma marca del que tenia antes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo