¿Qué responder al cliente pesado?

Inge
#16 por Inge el 13/05/2010
Bueno, pues yo voy a contar unas cuantas anecdotas de varios tipos que han sido las mas puntuales este año que me he dedicado a esto durante los fines de semana (me lo he dejado por otras razones............ :mrgreen: ). Decir que yo pinchaba en un garito que el 90% tenia que ser comercial incluyendo pachanga y lo que ya se sabe......

Caso1:
Me piden la cancion de bisbal "al andalus", yo lo entendi mal y creia que, despues de discutir un buen rato, y decirles que no tenia esa en concreto, que me repitieron......."pues pon una del "andalus" ese......pongo una de bisbal y listo, me olvido del tema. A los cinco minutos me viene una de las dos crias y me dice que no la habia puesto.....le contesto que le habia dicho que no la tenia y que le ponia otra.............pega un portazo en la cabina, se pira y dice: "pues te la inventas!!!", se me pusieron los ojos como platos y me quede con cara de circunstacia....vaya tela.

Caso2:
Una que ya me habia pedido una de Rafaela Carra cuando la despedida de su hermana o no se que.......bueno vuelve a las dos semanas la noche antes de la boda (fue la premisa para, directamente, colarse en la cabina). Bueno me pide lo mismo, le digo que no la tengo, que ya pondre algo mas comercial enseguida, seme queda dentro de la cabina y me dice que me ayuda a buscar en el portatil!!! despues de meterse 5 veces en 5 minutos en la cabina ya directamente la echo......me dice que mi jefa la deja estar ahi, y lo le digo me la suda, que el equipo es mio y ese cubata no lo controlo yo que ahora le ponia una del bisbal (placebo para este tipo de masas).........aun no queda ahi!!! le pongo bisbal, vuelve a entrar y me dice "que mierda es esto....", le contesto: "lo que has pedido...."

Caso3:
Este fin de semana pasado para despedirme, hacemos una fiesta con mis primos en el local, para probar los nuevos equipos nuestros y para pinchar:newstyle, hardhouse, remenber, hardcore y techno.........pues bien, a casi lo ultimo me viene una que le pusiera una rumba!!! esta vez por mis cojones que no!!.....estamos casi 5 minutos de reloj con un tira y afloja, que la fiesta no es de eso, que tal, que cual........(menos mal que quedaba poca gente, aunque la que hubo casi me mata).....al final la ponto para que esten jugando al futbolin!!!!! no duro ni un minuto la cacion arriba!!!.....continue con lo mio.

Hay veces que se ponen pesadas, ya digo directamente ellas ya que los tios no son asi, y como lo que yo ponia era pachanga, pues normalmente lo que suena ahora lo tenia por lo tanto: "ahora en un rato lo pongo...." y santas pascuas.....pero hay casos como los anteriores que se te queda una cara y un cabreo que no veas.

Bueno perdon por el tocho, pero ahi queda mi experiencia al respecto........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brozak
#17 por brozak el 13/05/2010
altcala escribió:
brozak escribió:
Hola:
determinado Dj (que es colega mío de especialidad, francés), que pincha muy buena música.

¿No sería el jean philippe?



Hola, no..no. Seria algo excepcional que yo hablase de un DJ de techno, electrónica o pachanga, cuando me refiera a algo tan directo como un Dj 'con nombre'. El 99 por 100 de vosotros sois Dj de Techno, Electrónica, Pachanga, o similares. Mi campo es otro, lo he citado alguna vez, no muchas, es SALSA y otros estilos paralelos, para el bailador y espectáculo.

El hilo va bastante bien, con algunas derivas jocosas, pero que seguramente para los profanos o los de 'cábina casera' (ya sabeis a lo que me puedo referir, posibles futuros Dj) les puede servir.

Mención para cuando Man-tk dijo su primer comentario. El título del post, lleva una palabra que hay que tener en cuenta y es la clave: CLIENTE, de ahi la conveniencia de tenerla en cuenta. Quines se nos acercan, suelen ser cliente, y en mi caso, a veces no lo son porque puede ser un Festival, etc. pero si lo tratas como cliente, no como alguien que ya no se sabe si aparecerá más. El Festival debe llegar a más ediciones y si te vas puliendo 'clientes', más el boca a boca si se fuera un DJ cabrito, puede peligrar, al menos que lo hunda el Organizador, pero no por el DJ.

Saludos
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 13/05/2010
maxdavid escribió:

...he tenido casos de guiris y "medio-chulos" que me han tirado billetes a la cabina para que les pusiera un tema u otro. Y por muy mercenario que soy, jamás he accedido ni aunque fuese algo que pudiera ponerse. .


joder , me siento como una puta barata :D :D
Yo pensaba que nunca pondria un tema por dinero hasta que vino un ruso con 100 € - Si en el fondo lo que faltan son CAPITALISTAS .
Subir
djnito
#19 por djnito el 13/05/2010
Pues yo no me voy a ganar la vida pinchando, porque para eso tengo una licenciatura en las espaldas, aunque he pinchado en locales y festivales, pero lo que no podria es pinchar musica que no me motiva,que no me gusta, yo pincho porque me divierto creando con los estilos que me gustan y me motivan, se puede entender que te digan q suavices un poco la sesion, esto es que pases de minimal a electro house o house, o de techno a minimal o tech house, pero lo que es inviable y una autentica chapuza esque en medio de una sesion de electronica te pidan que pongas algo de bisbal,chenoa o peor aun rafaella carra,yo soy de los que mando a tomar por culo con una simple mirada...
Hoy en dia cada uno cuando sale de nocturnidad sabe donde se mete, que para eso gracias a dios tenemos multitud de clubes de todos los estilos y colores, cuando uno sale de guarreo sabe que tiene que irse de pachangueo con tu camisita de cachondo y cuando quieres pegarte la fiesta pues te vas a tu discotecon favorito o buscas algun festival...
Esta claro que si trabajas en un local o discoteca te tienes que regir por lo que te diga tu jefe, pero yo me buscaria el tipo de garito donde encaje mejor mi estilo.
Subir
Inge
#20 por Inge el 13/05/2010
Si eso esta claro......pero ya entramos en el otro gran debate: "mi orgullo o mis principios".........gracias a bisbal, chenoa, guetta,......tengo el equipo que tengo en mi casa, ahora que lo tengo (por tambien otras razones), me lo dejo........ahhhhh!!!! y yo tambien tengo estudios, trabajo como ingeniero tecnico en una empresa fabricando maquinaria y una cosa no quita a la otra.

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#21 por Sergio Jimenez el 13/05/2010
dj inge escribió:
Si eso esta claro......pero ya entramos en el otro gran debate: "mi orgullo o mis principios".........gracias a bisbal, chenoa, guetta,......tengo el equipo que tengo en mi casa, ahora que lo tengo (por tambien otras razones), me lo dejo........ahhhhh!!!! y yo tambien tengo estudios, trabajo como ingeniero tecnico en una empresa fabricando maquinaria y una cosa no quita a la otra.

Saludos.


No, no los tienes gracias a Chenoa, Bisbal o Guetta... te lo has sufrido tenienco que pincharlos... valorate un poco mas...
Subir
djnito
#22 por djnito el 13/05/2010
SuRGe escribió:
dj inge escribió:
Si eso esta claro......pero ya entramos en el otro gran debate: "mi orgullo o mis principios".........gracias a bisbal, chenoa, guetta,......tengo el equipo que tengo en mi casa, ahora que lo tengo (por tambien otras razones), me lo dejo........ahhhhh!!!! y yo tambien tengo estudios, trabajo como ingeniero tecnico en una empresa fabricando maquinaria y una cosa no quita a la otra.

Saludos.


No, no los tienes gracias a Chenoa, Bisbal o Guetta... te lo has sufrido tenienco que pincharlos... valorate un poco mas...


pienso idem de idem
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 13/05/2010
man-tk escribió:
muchos de los clientes de una sala vienen por nosotros (otros tantos van por la camarera , etc )


yo entro en esta ultima categoría :lol:
Subir
Inge
#24 por Inge el 13/05/2010
djnito escribió:
SuRGe escribió:
dj inge escribió:
Si eso esta claro......pero ya entramos en el otro gran debate: "mi orgullo o mis principios".........gracias a bisbal, chenoa, guetta,......tengo el equipo que tengo en mi casa, ahora que lo tengo (por tambien otras razones), me lo dejo........ahhhhh!!!! y yo tambien tengo estudios, trabajo como ingeniero tecnico en una empresa fabricando maquinaria y una cosa no quita a la otra.

Saludos.


No, no los tienes gracias a Chenoa, Bisbal o Guetta... te lo has sufrido tenienco que pincharlos... valorate un poco mas...


pienso idem de idem



Si teneis razon......llamemoslo "X"...........pero tengo una cabinita mas mona... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
djcasi
#25 por djcasi el 13/05/2010
estoy a favor de sufrir un poco a cambio de dinero :D .
prefiero poner una cancion de bisbal que levantar ladrillos a las 4 de la tarde sin siesta ni nada :lol: .
y gano mas dinero por horas que los peones de albañil....
quizas despues de poner pachanga no es tan duro,jajajaaa.
podria vivir sin poner pachanga porque tengo otro curro digamos estable,pero ese sobresueldo mmmmm que rico.
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 13/05/2010
SuRGe escribió:
dj inge escribió:
.....gracias a bisbal, chenoa, guetta,......tengo el equipo que tengo en mi casa.


No, no los tienes gracias a Chenoa, Bisbal o Guetta... te lo has sufrido tenienco que pincharlos... valorate un poco mas...


Pues yo no me creo que haya sufrido tanto si le han pagado .
Valorarse es COBRAR y no hay mas vueltas ..si te pagan bien , ya puedes pinchar el "soy minero" y ser el más feliz del mundo.
Es 100 veces mejor ganarse la vida pinchando Chenoa que levantando ladrillos , no entiendo tanta "exclusividad" de ser el más guay pinchando cosas que no conoce nadie .
Esto no es más que un trabajo y no debemos ir de "artistas" x la vida ..que para arte ya tenemos a Miguel Angel , por ejemplo .
Una persona , si quiere ganarse la vida de dj debe conocer la palabrita : VERSATIL , que no es más que pinchar lo que haya que pinchar . Lo de los principios no se lo cree nadie (no pincho Chenoa , pero no dudaría en hacerlo si lo necesitara ) -
Un buen dj pincha de todo , quienes se autoetiquetan es simplemente porque no conocen nada más alla de sus gustos personales ...desde otro punto de vista , un dj de pachanga se estaría vendiendo si llegara a pinchar minimal .
Un DJ (con mayúsculas ) pincha y se adapta a cualquier sala , mientras que uno del montón solo toca su estilo favorito (porque no conoce otro , no por principios ) .
Asi , podemos ver djs que pinchan DISCO de los 70's , o Tech House del más actual dependiendo de donde se encuentren .NO creo que haya dj más soso y aburrido que aquel que solo conoce lo que a el le gusta , unos de electro , otros trance , y solitos se encajonan , no los saques de lo suyo porque la cagan , ¿eso es ser buen dj ?

Que nos vamos de tema ...y reitero ..el cliente es una persona que paga nuestro trabajo , de lo que ese cliente gaste salen nuestros euros .Está claro que no podemos salir de nuestro set de tech house para meter al Bisbal pero hay maneras educadas y amables de complacer a la peña ...actitudes arrogantes nunca son bienvenidas , y si las tenemos no esta bonito contarlas en el foro como un gran orgullo (porque mas bien es un defecto ) , al menos ese es mi punto de vista .

Mi compañero de cabina se hace unos euritos pinchando un par de horas de Pachangueo y viene con la del run run en su cabecita , pero yo no dudo que es un gran dj , porque si bien pincha Estopa tambien me pone la sala patas arriba , entonces , desde mi óptica este tio es doblemente bueno : ha complacido a la peña del pachangueo y luego se curra un set de tech house que te mata (y ha ganado doble ..llámalo tonto si quieres )
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 13/05/2010
djnito escribió:
Pues yo no me voy a ganar la vida pinchando, porque para eso tengo una licenciatura en las espaldas


tu y cientos de los que entramos en el foro ..pero creo que eso no viene a cuento ..o si ??
ya puedes ser abogado y ganarte la vida pinchando ...una cosa no quita la otra , y muchas veces un dj gana mucho mas que otros profesionales (por mas estudios que se tengan )
Subir
Inge
#28 por Inge el 13/05/2010
Por eso digo.....llamemoslo "X".......... :mrgreen: :mrgreen:

Yo donde pinchaba, tengo que poner pachanga y me pagan por ello, segun veo a la gente meto del techno mas oscuro hasta el bisbal (mira el rango de temas que tengo para pinchar) y sin contar que me gusta el hardhouse, hardcore, jumper, dance......no le hago ascos a casi nada, pero claro esta que me gustan unas cosas mas que otras.

Pinchando pachanga, menos el del caso 3 que he puesto que si que me cabree de verdad, por lo demas son anecdotas que me hicieron gracia......que viene una y te pide algo, que no tienes exactamente eso, mi tactica era encauzarlo a lo mio o a lo que yo queria que fuera la noche.....por ejemplo si habian muchas tias y no habia puesto aun shakira (otro placebo....je je je...) pues les decia, "si quereis ahora despues viene shakira...."...."pues vale" y solucionado no hay mas.............

Lo que pasa es que a veces tienes que tener mucha paciencia............
Subir
djnito
#29 por djnito el 13/05/2010
si hablamos de djprofesional no os van a decir que musica tienes que poner, o esque cuando hay un festival tipo clubbers, los organizadores le dicen a carl cox, richie hawtin,dubfire,cristian varela y compañia la musica que tienen que poner????????
A mi me gusta el Dj a este nivel, de 1º division, que la gente vaya a verte pinchar porque le gusta como lo haces, porque pones musica fresquita... a mi no me gusta pinchar pachangueo, es mas creo que ni sabria y va en contra de mis principios, por mi xone no va a salir el bisbal eso lo tengo clarisimo.
Yo me estoy refiriendo al Dj de musica de club, de musica electronica pura y dura, vamos me juego el cuello a que de las 20 mil personas que van a un festival de electronica el 90% saben lo que van a escuchar, ven el cartel de djs y si les gusta van,sino pues no, pero no dicen bueno no me gusta el cartel pero voy a ir ala fiesta a decirle a ricardo villalobos que me ponga una de estopa....
Yo no critico a los q pongais pachangueo, yo solo digo que yo me divierto pinchando, y me motivo con mi estilo, es donde mas doy de mi, y prefiero estar en una sala con 50 personas que les guste mi estilo, que disfruten conmigo, a estar en una sala con 2 mil personas y con una cara de asco y aburrimiento buscando los top 10 de los 40 principales. Que no triunfo con mi estilo de musica, pues bueno, vivire de mi carrera, pero los principios que tenga cada uno se respetan y ya esta.
Subir
? ????ss??? ?
#30 por ? ????ss??? ? el 13/05/2010
Alguien escribió:
si hablamos de djprofesional no os van a decir que musica tienes que poner, o esque cuando hay un festival tipo clubbers, los organizadores le dicen a carl cox, richie hawtin,dubfire,cristian varela y compañia la musica que tienen que poner????????


mirate este enlace: http://www.noctamina.com/djs/paris-hilt ... a-camiseta
y si, todos los que pones han ido adaptandose en mayor o menor medida a las exigencias del público.
estoy harto de ver a cristian varela pinchando deep housero y pachanga technera en ciertos eventos (cuando va detrás del cox normalmente :mrgreen: ) y no le gusta... y conozco un cerro de dj´s que ponen lo que no les gusta pinchar (de primera división e??)

Alguien escribió:
vamos me juego el cuello a que de las 20 mil personas que van a un festival de electronica el 90% saben lo que van a escuchar


yo diría que la perspectiva del cliente habitual, diría que es la de ir a drogarse, no la de escuchar música.

Alguien escribió:
a estar en una sala con 2 mil personas y con una cara de asco y aburrimiento buscando los top 10 de los 40 principales.


si a ti te pagan 2000 euros por pinchar poky, no lo harías? yo no sería tan radical cuando hablamos de dinero... todo el mundo tiene un precio, si a mi me da para vivir de esto y tengo que hincharme a poner minimal (que me da mucho por culo), lo pincharía... y si me ofrecen ya MUCHO dinero por pinchar a Bisbal, también lo pincho.

mis principios son mis principios, pero yo me debo al público, y a mi plato de comida, no a mis principios... mis clientes mandan... yo soy un viciao del hard trance noventero y solo lo puedo poner 2 o 3 veces al año... es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo