¿Qué responder al cliente pesado?

? ????ss??? ?
#91 por ? ????ss??? ? el 19/05/2010
Dj Psa escribió:
A ver lo ligico en un caso asi es intentar ser simpatico porque al Dj si es verdad que le pagan por pinchar pero creo que deve tenr un minimo de respeto al publico ,por muy borracho, tonto o pesado que sea.

Imaginaros en una empresa de... por ejemplo ladrillos, tubieran un empleado que hiciera 500 ladrillos en 1h, fuera un hacha, pero que luego cuando vinieran los compradores empezara a insultarles, faltarles al respeto etc. ¿cunato aguntaria en su puesto de trabajo este hombre?


pues si los compradores vienen a tocar los cojones criticando su trabajo... no ves lógico que se cabree??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj Psa
#92 por Dj Psa el 19/05/2010
Si, pero cabreandote no consigues nada (que no digo que nuinca yo haya perdido los estribos), lo mejor es intentar charlar y quedar bien con el cliente, no solo por ser cliente, si no porque mejor hacerse amigos que enemigos en este mundo... si la cosa se pone muy mal simpre puede llamar a los de seguridad, o si crees que es comveniente mandarlo a hacer ostias, ya que hay momentos en los que entiendo que ya es algo muy pesado, pero simpre intetnar quedar bien, no se pierde nada...
Subir
Mauri Moore
#93 por Mauri Moore el 20/05/2010
ulambator escribió:


pues si los compradores vienen a tocar los cojones criticando su trabajo... no ves lógico que se cabree??


si vienen mas de 3 a cabina a criticar nuestro trabajo sería bien logico plantearnos cambiar de musica o de profesion .
Subir
? ????ss??? ?
#94 por ? ????ss??? ? el 20/05/2010
man-tk escribió:
ulambator escribió:


pues si los compradores vienen a tocar los cojones criticando su trabajo... no ves lógico que se cabree??


si vienen mas de 3 a cabina a criticar nuestro trabajo sería bien logico plantearnos cambiar de musica o de profesion .


si por cada uno que me ha pedido regetton, o flamenkito, o maxima fm me dieran un euro... cobraría lo que Carl Cox :mrgreen:
mi profesión no la voy a cambiar como comprenderás... y la música... bueno me voy amoldando, ahora pincho minimal y antes me negaba... pero recordemos que yo voy a sitios donde PIDEN que pinche tal o cual música, si es el empresario el que no sabe lo que quieren sus clientes no es cosa mia.
Subir
brozak
#95 por brozak el 21/05/2010
Hola a todos:
Bueno, me parece que el tema va llegando a su punto de madurez, cuando lo propuse ni siquiera pensé que iba a llegar a tanto, pero si presuponiendo que daría para mucho. De aqui se pueden sacar diferentes conclusiones, que puede que lo estiren otro poco y cruce las 100 respuestas con cierta facilidad.
Pero para esto ya habría que tener datos que son desconocidos, esto lo es, por una de las propiedades de un foro. ¿Cual es? el anonimato, de forma que si se relacionara la edad y especialmente cuánto de crítico es la disposición de ese trabajo para nada más que 'comer', que eso es decir, financiar tu día a día, comer, vestido, vivienda, etc, Y naturalmente esto comprende esta parte que frecuentemente se comenta, es decir, cuanto de 'profesional' es tu faena DJ.

Asi que puede ser que se obtenga de las respuestas, la premisa contraria, es decir, cuanto más violenta o despreocupada es la respuesta, es que puedes ser muy joven, no ser DJ, sino solo poco más que ese aficionado que va por copas, poco o mal pagado. Que puede haber respuestas de un DJ casero, que sencillamente da su posible respuesta sin haber estado expuesto a la 'amenaza' o propuesta del cliente que te visita y pide/exige/propone.

No necesariamente la juventud es sinónimo de imprudente, falta de diplomacia, etc, porque puede haber tenido buena educación en su casa o formación de otros colegas y jefes. Y ya si no hay problemas de perder el puesto, porque eres un personaje que lo mismo haría trabajando en una confiteria, es que no tienes futuro en ningún sitio, digo futuro largo. Con esto hay que llevar aún mas cuidado porque el entorno de DJ no es tan amplio y la voz corre, de modo que antes de llegar a un nuevo trabajo ya pueden conocer como 'te las gastas' y esto si que es difícil de superar.

De forma que, cada cual consigo mismo. Pero no conviene dejar de pensar, que en los trabajos hay unas entrevistas, una observación del período de prueba, un seguimiento. Y ese seguimiento es conveniente para que se vayan corrigiendo las posibles desviaciones. Si cuando se acerca alguien, no lo consideran cliente, sino solo bailador, visitante, escuchante, amiguete, esto tiene mal futuro, para el cliente, para el jefe y sobre todo para el DJ.

Por tanto, mi punto de vista, es que lo mejor es darle el trato de CLIENTE, y al cliente se le MIMA, se le mantiene como sea, y muchos habeis dado vuestra forma de MIMARLO y otros de EXPULSARLO. Ya solo cabe si es posible mantener o reconsiderar la respuesta , obteniendo algo positivo de las posibles enseñanzas de DJ que han aportado buenas respuestas. Tanto respuestas al foro, como la respuesta que el daría al cliente.

Saludos a todos, no me quiero releer para no aumentar esto, ya si os apetece dais vuestras conclusiones, ahora quedan fines de semana para ponerlo en practica, a mi viene una época de faena. Eso y ahora que caigo, es más difícil, tanto más cuanto que uno va a bolos en zonas muy distintas y donde es desconocido el posible carácater regional (gallegos, catalanes, mallorquines, castellanos,...)

Hasta otra, buen finde.
Subir
Mauri Moore
#96 por Mauri Moore el 21/05/2010
@ brozak:
Joder macho ! que tomaste hoy ? :mrgreen:
Más gente como tu hace falta en las discotecas de toda España , más gente como tu y como los que opinan similar a ti . Es que ir por la vida de chulo no es lo suyo , por más DJ que se crea el personaje .
De cada cliente sale el pan que ponemos en nuestra mesa , pero se entiende que hay gente que el pan se lo pone otro (papi o mami , por ejemplo ) .
Un saludo , y a ver cuando te vienes a "mimar" a nuestra sala .
Subir
brozak
#97 por brozak el 21/05/2010
Hola Man-tk, pues mira que anoche me acosté sobre las 4 y algo, me desperté sobre las 8, levantado y me he puesto a escribir un poco, no me he querido releer, porque no tenia muchas fuerzas, ni ganas. Y tenia tareas, mi trabajo, el que me da de comer. No el de Dj, pero dentro del de Dj, pues mira, he sacado un bolo para la noche del viernes de las siguiente semana, ahora me toca pedir que me renueven la publicidad, que me reenvien a ser posible el cartel, y hacerlo yo mismo. Y colaborar en la publicidad, pues la considera bastante importante.

Sobre lo que dices y opinas, es que si tengo un rato, se me llena demasiado el papel, no sufro mucho del Síndrome del papel en blanco (para escribir, el diseño es otro asunto). Y probablemente mi edad, la experiencia comercial de muchos años, también criado detrás de mostrador, etc. me hace pensar de otra manera en estos aspectos.

El ir alguna vez a tu sala, no se si alguna vez podrá ser, si visito P. Mallorca hará por dar una vuelta. Pero fijate que cuando voy a salas desconocidas, no suelo ir a visitar al Dj y presentarme, es aquello de que alguno pudiera pensar: ¡ya tenemos otro Dj más, que viene! No, no es eso, en mi mundo si soy bastante conocido, pero me costó cierto tiempo decir soy Dj 'tal', no lo sabían ni en mi casa, los compañeros más allegados, etc. Ahora que lo tengo asumido y sobrepasado el límite nacional, en mi empresa lo saben y no hay problema.

De todas formas, ya he dicho alguna vez que mi especialidad no es la vuestra. Pero el concepto es el mismo, probablemente hay que ser más acertado de lo que se hace para cada sitio, no es para comentar más sobre estas diferencias. Y ya por fin, no se si llegaremos al valor 100 de respuestas a mi post inicial, me doy por 'muy satisfecho' y espero que vosotros también por los resultados obtenidos.

Sobre el pan, también se puede hablar, pero igual que para los hijos, hay que tratar de encontrarle el valor relativo, es decir, comparar con quien no lo tiene, o con el esfuerzo necesario para disponer de él, con el pequeño esfuerzo para que desparezca, etc. Luego ya, se comerá más o menos, pero conscientes de un cierto valor, y como mis padres me enseñaron, al terminar no dejar nunca un trozo cortado sin comer, en dirección al cubo.

En dos findes, estaré una sala y un bolo de dos dias en Ibiza, eso son Islas Baleares, pero no Palma de Mallorca, no podrá ser.

Oye, saludos, gracias por tu último deseo y que tengas buena temporada. Mira y recibas los clientes que alguno de estos lanzados (cariñoso, eh. No se moleste), mandó a tomar por ...
Subir
alex_c60
#98 por alex_c60 el 21/05/2010
Mauri, como que contraste a Sonia Hill hace poquito xD?
No sabía que era tan conocida? Como lo hace, que rollo lleva?

P.D: perdón por el oftopicazo xD
Subir
alex_c60
#99 por alex_c60 el 21/05/2010
ulambator escribió:
man-tk escribió:
ulambator escribió:


pues si los compradores vienen a tocar los cojones criticando su trabajo... no ves lógico que se cabree??


si vienen mas de 3 a cabina a criticar nuestro trabajo sería bien logico plantearnos cambiar de musica o de profesion .


si por cada uno que me ha pedido regetton, o flamenkito, o maxima fm me dieran un euro... cobraría lo que Carl Cox :mrgreen:
mi profesión no la voy a cambiar como comprenderás... y la música... bueno me voy amoldando, ahora pincho minimal y antes me negaba... pero recordemos que yo voy a sitios donde PIDEN que pinche tal o cual música, si es el empresario el que no sabe lo que quieren sus clientes no es cosa mia.


No te cierres tanto en mente man, esta claro que si te contratan es parq que pinches tu estilo (si tu previamente de la contratación lo dejas claro xD), pero eso los pesado que andan por la pista no lo saben jaja :cry:
Subir
Mauri Moore
#100 por Mauri Moore el 21/05/2010
alex_c60 escribió:
Mauri, como que contraste a Sonia Hill hace poquito xD?
No sabía que era tan conocida? Como lo hace, que rollo lleva?

P.D: perdón por el oftopicazo xD


Soni es buena Dj , es super joven y tiene las cosas bien claritas : Argelia , Rusia , italia ,España , Austria , Alemania , etc etc .. Es buena y "está buena" :D :D
Subir
Dj Psa
#101 por Dj Psa el 22/05/2010
menudo bombazo entonces ¿no?, ahora ni dj ni gogo, todo en uno :mrgreen: y asi los empresarios k ay por aki a ahorrarse pasta jajaja :twisted:
Subir
svn
#102 por svn el 22/05/2010
man-tk escribió:
ulambator escribió:


pues si los compradores vienen a tocar los cojones criticando su trabajo... no ves lógico que se cabree??


si vienen mas de 3 a cabina a criticar nuestro trabajo sería bien logico plantearnos cambiar de musica o de profesion .


bueno la verdad esq yo de bolos ninguno o casi ninguno, supongo que estamos ante el tipico tema de que es ser dj pinchar lo que unos quieren o lo que a ti te gusta ( yo opto por lo 2 ya que como no soi prof me da = ) pero creo q si a un dj le piden poner pascal feos y mas o menos pincha house pues bueno entra si lo tiene, lo mismo si te piden tiga, hell, ect...lo que no te pueden venir a pedir esq pongas bjork o las spice girls ( no se por poner algo ), ademas siendo sinceros cuando ves a un dj conocido la mitad de la sesion son canciones que ponen habitualmente lo cual es bueno por que sabes que hay algunas que te gustan y al meter nuevas puede que te guste alguna, esta claro que es imposible que te gusten todas y que el tracklist sea perfecto, pero por que vengan 3 gilipoyas a pedirte que pongas algo que no pega ni con cola con lo que pones pues no se igual son ellos los que deberian de plantear el no ir a verte ?? y que se queden en el coche con el cd de los 100 exitos de los 40 gilipoyas
Subir
Dj Psa
#103 por Dj Psa el 22/05/2010
jajaj despues de decir esto em vais a linchar, pero a mi, me encantan los remixes o mezclas donde ponen dos cosas incompatibles y suena bien. Como por ejemplo algunos temas de newstile con temas de flamenko, dos estilo de musika incompatible y k ademas me gustan juntos... son cosas que no entinedo como ahcen apra quede bien y es algo qeu bueno la verdad aprecio bastante que un dj pueda meter una cancion y no joder la pista... bueno ahora espero las amenzas de muerte y demas xD
Subir
alex_c60
#104 por alex_c60 el 22/05/2010
man-tk escribió:
alex_c60 escribió:
Mauri, como que contraste a Sonia Hill hace poquito xD?
No sabía que era tan conocida? Como lo hace, que rollo lleva?

P.D: perdón por el oftopicazo xD


Soni es buena Dj , es super joven y tiene las cosas bien claritas : Argelia , Rusia , italia ,España , Austria , Alemania , etc etc .. Es buena y "está buena" :D :D


No sé "que tiene" para pinchar internacionalmente, ya que el nombre es poco conocido, almenos por Barcelona. Me enteré porqué la tengo por el facebook y vi que subió el flayer, que si no xD

P.D: Me parece que ya se que teine, dos tetas tiran mas que dos carretas, y ella va bien servida jaja
Pues si esta buena si xD
Subir
Mauri Moore
#105 por Mauri Moore el 22/05/2010
alex_c60 escribió:
man-tk escribió:
alex_c60 escribió:
Mauri, como que contraste a Sonia Hill hace poquito xD?
No sabía que era tan conocida? Como lo hace, que rollo lleva?

P.D: perdón por el oftopicazo xD


Soni es buena Dj , es super joven y tiene las cosas bien claritas : Argelia , Rusia , italia ,España , Austria , Alemania , etc etc .. Es buena y "está buena" :D :D


No sé "que tiene" para pinchar internacionalmente, ya que el nombre es poco conocido, almenos por Barcelona. Me enteré porqué la tengo por el facebook y vi que subió el flayer, que si no xD

P.D: Me parece que ya se que teine, dos tetas tiran mas que dos carretas, y ella va bien servida jaja
Pues si esta buena si xD


este negocio va de relaciones ...y esta chica tiene buenos contactos , esta claro que si fuera una gorda fea no trabajaria nunca , pero es bonita , joven y lista ... mas no puede pedir .
Lo tiene montado de una manera que ya muchos quisieran .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo