Restauracion de mesa analogica

tejuca Baneado
por el 18/11/2012
Durante las últimas semanas, he recibido el encargo de reparar y poner a punto una mesa analógica Soundtracs Topaz Project 8, una mesa in-line de 32 canales que llevaba años almacenada sin protección en un garaje con humedad y que cuando se le ha vuelto a necesitar, ni encendía. Lo de "desempolvar" el equipo en este caso ha sido literal. Subo algunas fotos del proceso de restauración. Seguimos trabajando en ella hasta devolverla al estudio con una nueva vida.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Módulo Frap Tools Usta
    450 €
    Ver
  • Ecualizador Behringer FBQ 3102
    80 €
    Ver
  • Avalon VT747-sp - Model de 2005
    2.300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
wilner
por el 19/11/2012
impresionante!!!
guiltysmile
por el 19/11/2012
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: BRAVO!!!
androgine
por el 19/11/2012
Felicidades por hacer el trabajo como dios manda. Hace poco compre un mezclador analogico supuestamente revisado al 100% y venia con un kilo de roña, por debtro y por fuera...
tejuca Baneado
por el 19/11/2012
Gracias, compañeros.
pumby
por el 19/11/2012
¡Felicidades!
este es un trabajo como a mi me gustaria realizar y ya que nos dejas con ese delicioso sabor de la restauracion y como tengo una vieja mesa de 24 canales a la que voy a meter mano de inmediato me gustaria hacerte una pregunta
¿Con que producto has limpiado los fader?
tejuca Baneado
por el 19/11/2012
Por lo general, aire comprimido y spray limpiacontactos residuo 0. En caso de que persista el problema, hay que llegar a desmontarlo. Te invito a echar un vistazo en este otro hilo que trata específicamente el tema.

https://www.hispasonic.com/foros/mejor-manera-limpiar-knobs-pots-faders-mesa/245303

Saludos.
silvestrebcn
por el 19/11/2012
Genial Tejuca!! Éste hombre trabaja impresionante! un saludote desde Barcelona
pumby
por el 19/11/2012
¡Muchas gracias Tejuca!
A ver si soy capaz de dejarlo la mitad de presentable que tu
tejuca Baneado
por el 19/11/2012
Seguro que sí. Ánimo y si puedo ayudarte en algo, aquí estamos. Si te apetece, puedes también compartir aquí tu experiencia. Saludos.
Inxu
por el 20/11/2012
MAKINA
evidencio
por el 20/11/2012
Como la has dejado compañero,solo le falta oler a nuevo.
Y que bonita es esa Topaz!
Sebastian
por el 22/11/2012
Excelente, muy bueno, felicitaciones!
BruceWayne
por el 22/11/2012
Tremendo trabajo :plasplas:

Y funcionalmente cómo está?
tejuca Baneado
por el 22/11/2012
Lo primero en revisar fue la fuente de alimentación. Esta mesa tiene la alimentación dividida en dos partes: una caja externa donde están solamente los transformadores y la PSU propiamente dicha en el interior de la mesa. Esta mesa proporciona tres railes: +17Vdc, -17Vdc, +48Vdc indicados por tres LEDs en la zona central de la consola.

Al principio solo encendía el LED de +48Vdc, así que decidimos desmontar la fuente. Encontramos reguladores averiados, condensadores "ventilados" y un largo etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-15 10.41.10.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas