Restauracion de pista de voz

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 05/09/2020
Tengo un tema ya bastante elaborado en el que canta una chica con una voz tipo Enya. Ella me grabo en su casa la voz, hizo varias tomas y las tengo en el proyecto mezcladas y sincronizadas en una pista de audio. La voz me encanta, pero me doy cuenta que cada toma ha sido grabada a una distancia distinta del micro y hay unas que suenan mas graves, otras con mas brillo, no hay dos que tengan el mismo color y esto canta un poquillo. Entonces me he puesto con un pluggin ecualizador y he sacado sus cinco bandas en 5 pistas para controlar el nivel de cada una, pero aún así no termino de oirlo bien, porque hay tomas que están en una frecuencia y otras en otra, os podéis imaginar que currazo y para luego no obtener los resultados que quiero. Lo suyo sería decirla que lo volviese a grabar, pero eso va a ser muy dificil porque el tema es gregoriano, en latín, y ella hizo un esfuerzo supremo para cantarlo como Enya.
Voy al grano: ¿Sabéis de algún pluggin que restaure el sonido y unifique el color del mismo automáticamente en todos los fragmentos? Lo que quiero es que el color de la ecualización de todas las tomas sea mas homogeneo, creo que se entiende bien lo que pido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 05/09/2020
Hola, yo que tú, analizaría cual es la toma general que está mejor interpretada (musicalidad, intención, dicción, etc) y me centraría en ecualizarla a tu gusto, si está carente de cuerpo, pues se lo das, si está estridente, pues actuas en consecuencia y así con todo (graves, medios graves, medios agudos y agudos)
Si ves que se te complica, si quieres mándamela a lastmonkeystudio@yahoo.com
Saludos.
Subir
1
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 05/09/2020
Muchas gracias Gustavo por tu ayuda y disposición, intentaré no molestarte.
Subir
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 05/09/2020
No molestas Javier.
Subir
G.R.O.K.
#5 por G.R.O.K. el 05/09/2020
Gran consejo de Monkey. Lo ideal es escoger la que mejor haya quedado y trabajar sobre ese arreglo.
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 05/09/2020
#5 Pero son muchas tomas distntas y cada una de un color distinto, puff.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 05/09/2020
Escoge la más equilibrada, a la que más partido puedas sacar (eq, compresión, reverb, etc)
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 05/09/2020
Puedes probar a buscar EQ Matching. Hay funciones de ese tipo en izotope Ozone, Fab Filter, y otros. Pero tampoco esperes una varita mágica y sí bastante trabajo si, como pareces decir, son fragmentos cortos (frases o semifrases sueltas) que tienes que reunir, cada una con un color.
Pueden ser fragmentos demasiado breves para que un EQ matching pueda funcionar medianamente.
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 05/09/2020
Otra opción es que separes las tomas que se parezcan en color, para tener al final 4 o 5 pistas y que intentes compensar cada una con EQ tradicional, antes de combinarlas en un bus para poder hacer otro procesamiento que tenga que ser común.
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 06/09/2020
pablofcid escribió:
Otra opción es que separes las tomas que se parezcan en color, para tener al final 4 o 5 pistas y que intentes compensar cada una con EQ tradicional, antes de combinarlas en un bus para poder hacer otro procesamiento que tenga que ser común.


Ah... Que bueno, no se me ha ocurrido. Me parece muy buen atajo.
Muchas gracias Pablo.
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 07/09/2020
Alguien escribió:
Puedes probar a buscar EQ Matching


Esto es muy buena opción
Subir
Lucas
#12 por Lucas el 08/09/2020
El eq matching funciona más o menos bien. Tampoco es milagroso. Otra opción que se me ocurre, después de pasarla por el es matching, es que las pases por un mismo bus con un compresor multibanda. Esto ayudará a que si alguna se sale de madre con, por ejemplo, los graves, los mantenga más controlados. Tampoco es la panacea, pero sumando las dos cositas tal vez consigas un poco más de homogeneidad.

Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#13 por Javier Arnanz el 08/09/2020
#11 #12 Muchas gracias, sigo probando vuestras aportaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo