Restaurar audio de un directo.

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 17/08/2006
hola me gustaria poder restaurar una cancion en directo que tiene un sonido pesimo y algunos clicks ademas de un volumen muy bajo.

tengo los siguientes plugings

PSP vintage warner

BBE maximixer

steinberg DeClicker y el Denoiser

Steinberg freefilther

T-racks EQ

Spectralizer
Archivos adjuntos ( para descargar)
directo.mp3
Subir
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 17/08/2006
alguien entiende sobre este tipo de temas y me puede guiar un poco?
Subir
Endre
#3 por Endre el 17/08/2006
Pues, sin escuchar el corte que has subido, lo normal en una restauración es empezar limpiando la pista. Usa algun buen reductor de ruido por FFT, por ejemplo. Luego puedes aumentar la ganancia a través de un compresor/expansor a tu gusto. Finalmente añádele armónicos mediante el warmer.

Esto es lo básico; si piensas que puedes mejorarlo con una EQ, pues adelante. Cada restauración es un mundo. Por eso son tan interesantes.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 17/08/2006
gracias por la respuesta,me puedes decir de alguno de estos reductores de ruido por FFT gratuito (si los hay claro...) he intentado quitar los click con el Declicker pero es imposible...


muchas gracias.
Subir
Endre
#5 por Endre el 18/08/2006
Hum, pues no conozco ningún reductor de ruido por FFT gratuito, lo lamento.

Los chasquidos normalmente se eliminan a mano. Es algo frustrante pero es la única forma en que se eliminan con garantías.

Otra cosa que olvidé comentarte es que igual también necesitarás un espacializador para recuperar o reimprimir la imagen estéreo.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 18/08/2006
ok gracias por contestar. me podrias decir entonces uno bueno o muy bueno aunque sea de pago? y como los elimino los clicks a mano?


como espacializador vale el airwall stereo image?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas