Restaurar Technics o comprar platos nuevos

  • 1
SaLVa_LeRo
#1 por SaLVa_LeRo el 04/09/2021
Buenas a todos, tengo 2 Technics 1200 Mk2, están desgastados de pintura, me gustaría restaurarlos y ya que los abro pues revisión general, cambiarle los leds y los pitchs que nunca se los he cambiado y uno de ellos me hace cosas raras con el DVS. He pedido precios a gente que se dedica a estas cosas y la verdad que es una cantidad importante. Y mi duda es si invertir en restaurarlos o venderlos a un precio razonable y pillar unos platos nuevos estrenados por mi. Mi orden de prioridad sería Plx 1000 y luego Reloop Rp 7000 Mk2, los Mk7 también me molan claro, pero ya se me van de precio, no sé si merecerá la pena siendo todos “parecidos” con el pitch digital. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlexC
#2 por AlexC el 05/09/2021
#1
Por mi experiencia personal, y no hablo de cual es mejor y no quiero empezar el hilo cíclico de mk2 vs mk7 vs super OEM.
Valen más(no solo económicamente) unos platos restaurados por los maestros de esto, que unos mk7 nuevecitos del trinque, (los super oem a mi modo de ver están muy por debajo de esta categoría) me explico:
Al menos de momento, tu sabes que los mk2 son tanques de guerra, es decir, unos mk2 de 20 años puestos a punto podrían durarte otros 20 sin pestañear, lo sabes porque los de 1ªgen aún funcionan perfectamente y van por 40 años. Sin contar que podrías personalizarlos, algo que a mi modo de ver suma mucho.

Los mk7 son fantásticos y corrigen cosas de los mk2 que los propios restauradores pueden hacer, es decir en funcionamiento tus viejos mk2 podrían hacer CASI cualquier cosa que los mk7 puedan, por otra banda tendrías un producto nuevo con garantía, etc...pero garantía de 2 años....y despues?? Quien asegura que cuando pasen 20 años sigan funcionando bien?(Un adivino quizá). Cuando pasen 20 años y los mk7 tengan el rodaje y la trayectoria de los mk2 pues te contestaré otra cosa.

En mi caso estuve en tu tesitura, pero te advierto que ojo, no todos los restauradores son maestros...a mi modo personal de ver solo lo volvería a hacer con Vicente Luís Hernández(a quien se los mandé) o con Restaura Technics Madrid(que es forero además).
Cualquiera de los dos es "caro", pero divide esa cantidad entre los años que te van a durar....
Huye de los vinilos(eso no es restaurar) y de la gente que lo hace sospechosamente barato, pues restaurar bien estos "bichos" da muuuucho trabajo.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
2
SaLVa_LeRo
#3 por SaLVa_LeRo el 05/09/2021
#2 En primer lugar gracias por tu gran respuesta. Yo he contactado con Restaura Technics Madrid, y sería a quién se los mandaría. La verdad que unos días me levanto pensando en restaurarlos y otros días digo, bah! me compro unos nuevos en lugar de invertir. Pero he hablado con algunos amigos metidos en el tema y me han recomendado lo mismo, que los restaure. Y ya que hablas de los vinilos, alguien los ha probado? Yo sé que pintarlos es lo mejor y estos profesionales los dejan de escándalo, pero es lo que más sube el precio y entonces tendría que ahorrar algo más y esperar. No sé que resultado da un skin o un faceplate frente a la pintura. Te importaría mandar una foto de los tuyos, simplemente por ver esa maravilla? Saludos.
Subir
1
AlexC
#4 por AlexC el 05/09/2021
#3
El problema del vinilo es...que es un vinilo; enfrentarlo contra una laca de carrocería es como enfrentar a king kong con un chimpancé. La laca de carrocería aguanta en los coches al sol, lluvia, polvo, swirls....y durante años y años.
Los vinilos tb los hay para carrocerías y no dudo de su calidad, pero no es el mismo producto en términos de duración.
Para un aparato que te va a durar muuuuuuchos años, ponle algo que lo acompañe en el tiempo.

Un saludo
Subir
1
AlexC
#5 por AlexC el 05/09/2021
Las fotos.
Estos llevan un rojo tricapa(concretamente el rosso competizione de alfa romeo).
Se ven algunas motitas de polvo...problemillas de haber escogido un rojo, no son nada "sufridos".
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210309-WA0039.jpg
IMG-20210309-WA0020.jpg
IMG-20210309-WA0027.jpg
IMG-20210309-WA0028.jpg
IMG-20210309-WA0026.jpg
Subir
1
SaLVa_LeRo
#6 por SaLVa_LeRo el 05/09/2021
#5 Joder compañero, qué maravilla! Yo también sigo a Vicente y hace unos trabajos extraordinarios. Con esos platos se disfruta el doble pinchando.
Subir
1
Keko
#7 por Keko el 06/09/2021
#1

Ni se te ocurra deshacerte de unos MK2 para comprar unos PLX o unos Reloop que te vas a estar arrepintiendo toda tu vida.

Si están muy trallados restáuralos, personalízalos y tienes platos para el resto de tu vida.
Subir
2
Jomarro
#8 por Jomarro el 06/09/2021
#1
Buenas,
Tambien opino que mejor reparar, siendo poca cosa.
En tienda fisica en Valladolid me dieron de presupuesto 75€ por cambio de led a azul ( encendido y obsciloscopio), quitar masa y rcas nuevos, revision pitch, y engrasado de eje.
Yo no los he llevado (los llevare para revision/limpieza) y no puedo opinar del resultado, pero lleve una rodec la cual rascaban todos canales y todos knobs y por 60€, me la limpiaron y revisaron que va todo de maravilla.
Recomendable 100%
Subir
1
SaLVa_LeRo
#9 por SaLVa_LeRo el 06/09/2021
#7 Gracias por tu respuesta, al final casi todos opináis igual. Ahorraré un poco más para ponerlos a punto y como tú dices, ya si que sería para toda la vida con la edad que tengo jaja. Saludos.
Subir
1
SaLVa_LeRo
#10 por SaLVa_LeRo el 06/09/2021
#8 Pues no es mal precio para todo lo que te hacen, está muy bien.
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 13/09/2021
#8

Esos precios están bastante bien, para ser sinceros.

Yo también pienso que merece la pena reparar y adecentar si es que no les ha caído un elefante encima. Lo mismo hasta puedes hacerlo tú mismo con un poco de maña y paciencia, por suerte hoy en día hay miles de tutoriales por youtube, etc...
Subir
1
vertical
#12 por vertical el 14/09/2021
Hola, en Barcelona conocéis de algún sitio?

Gracias.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 14/09/2021
#12

Ni idea... No creo que haya que ir a tiendas especializadas en dj, imagino que cualquier local de reparación de electrónica debería valerte, desgraciadamente cada vez hay menos sitios así...

Mira a llamar a Alfasoni o Plàstic para ver si pueden ayudarte. En Plàstic, solo por amabilidad creo que podrán echarte una mano.
Subir
AlexC
#14 por AlexC el 15/09/2021
A
#13
Creo que no...me explico.
Si lo que quieres es reparar un plato porque se le ha fundido un led, o se le ha soltado una soldadura, pues de acuerdo que cualquier tienda o electrónico puede valerte.
Ahora, si quieres restaurar un plato, es decir actuar sobre carcasa, modificar algo, etc pues no te va a valer. Los technics para un electrónico es un mundo un poco distinto al de reparar un ampli, o una tv, requiere tener acceso a repuestos muy poco frecuentes y muy difíciles de encontrar y cierta costumbre con las modificaciones o puestas a ppuntoy Yo por eso le comentaba al forero que inició el hilo que gente que lo haga bien....muy poca(pero que muy poca)
Subir
1
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 15/09/2021
#14

Claro, claro... yo me centraba solo en lo de cambiarle los leds y los pitch. Si hay que dejarlos "canela fina" no le lleves al Leroy Merlin un trabajo de marqueteria, eso si, también prepara la cartera pq la mano de obra y esas horas se pagan, como debe ser.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo