Restaurar Technics o comprar platos nuevos

  • 2
SaLVa_LeRo
#16 por SaLVa_LeRo el 16/09/2021
#12 Yo sólo conozco a Restaura Technics Madrid y he hablado con él varias veces. Si ves su página en facebook los acabados hablan por sí solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vertical
#17 por vertical el 18/09/2021
Hola,

Gracias por vuestrar respuestas. Básicamente creo que sería cambiar el pitch. Tengo un par de unidades:

- Un 1210 MK5: este está perfecto.
- Un 1210 MG5: este está en perfecto estado, pero el pitch no es tan preciso como el del MK5.

Al hacer la prueba con Traktor en el MK5 se ve que el pitch prácticamente no oscila, en algún momento hace algún ± 0.01.
Sin embargo, en el MG5 la oscialción es un poco mayor y más constante.

Por lo que he leído por ahí parece que cambiando el pitch se soluciona. Es cierto que el MG5 tiene la opción de ±8 y ±16, no sé si eso puede afectar.

Luego tengo la duda si el pitch es un componente electrónico genérico o tiene que ser un componente específico de Technics.

Gracias.
Saludos!
Subir
Johann Franz
#18 por Johann Franz el 18/09/2021
#17

Razón por la cual vendí mis dos m5g y compré mk2 y mk5.

No son tan precisos como los antiguos…pero es que mi impresión y mi sensación fue que no era problema de números en pantallas…la sensación era que en los mk2-mk5 cuadrabas…y listo…y en los M5g siempre había que tocarle un pelín y ajustando porque se iban un poquito.

Eso sí, son los más bonitos sin duda alguna.
Subir
vertical
#19 por vertical el 18/09/2021
#18

Totlamente de acuerdo, siempre tuve esa sensación de que tenia que estar siempre tocando/corrigiendo. Luego lo puede comprobar mediante Traktor que efectivamente era el MG5 al que le faltaba precisión.

Dicho esto, está imprecisión que parece es própia de los MG5, no se puede corregir cambiando el pitch?

Gracias.
Saludos!
Subir
mutant_dick
#20 por mutant_dick el 30/06/2022
Hola, resucito este hilo porque llevo desde hace años con esta misma duda.

De mis Technics, uno es un 1200Mk2 y va fiable, con algun que otro achaque pero bien. No le vendría mal una puesta a punto de todas formas pero nada crítico.

Sin embargo el otro, un 1210, nunca ha ido fino. Lo compré bastante usado hace muchos años, pero funcionando y al dia siguiente se jodió (me la metieron bien doblada)
Después de pasar por el SAT y dejarme una pasta, me arreglaron algunas cosas pero jamás lo dejaron bien. Basicamente son dos problemas, es dificilisimo cuadrar una mezcla en condiciones porque es como si el pitch no fuera preciso, y como lo toques minimamente mas de la cuenta se descuadra. Puede que sea parte del mismo problema y la velocidad se vuelve 'loca' al tocarlo.

La cosa es que no sé si merece la pena invertir pasta en este plato teniendo en cuenta que en su dia ya me gasté bastante en arreglarlo. Así que tendría 3 opciones:

- Otro 3er plato de segunda mano para suplir a este. Descarto un technics, lo siento pero me parece abusivo lo que se pide por un plato con 30 años con mas tralla que en la guerra, así que sería otra marca pero en buen estado (Pioneer PLX1000 o reloop 7000 mk2 creo que son las mejores opciones que hay ahora mismo)

- Lo mismo pero nuevo, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre uno y otro

- Intentar la reparación. No tengo ni idea de lo que puede ser ni cuanto puede costar, y sin saber si va a quedar bien o no

Si alguien que haya estado en las mismas me puede aconsejar, eternamente agradecido :)
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 30/06/2022
Coméntale a un restaurador tu problema, seguramente te sepa decir si puede dejarlo bien o no, lo más probable es que te lo puedan dejar como nuevo (o deberían). Por otra parte, el motor de un superoem es mucho más potente que el de un technics, te resultará raro tener en el mismo set diferente par motor entre los platos, yo no mezclaba.
No digo que los súperoem sean peores (como se critica más arriba). Es cierto que el giro de una vuelta en este tipo de platos no es tan preciso como en un technics, pero ojo, lo que son las revoluciones si son completamente estables, al no ser el giro de una vuelta tan estable y usarlo en dvs el bpm en pantalla oscila unas centésimas más dando la sensación que son menos precisos y pensando que va ha costar más cuadrar dos temas… eso es completamente falso, si dejas de mirar el contador de bpm y usas las orejas te da igual uno u otro. También dicen que son peores porque el pitch al ser digital va a pequeños saltitos… pero sinceramente, son tan pequeños que poco o nada influyen, vas a tener que rectificar la mezcla prácticamente igual con un 1200mkii que con un súperoem. Y en cuanto a la duración, si los cuidas tienes plato para toda la vida, exactamente igual que con un technics que como puedes comprobar, también se rompen… Siempre me ha resultado curioso que los conocidos que más se quejan del pitch y de la inestabilidad de los superoem pinchan música de los 70/80/principios de los 90 cuando por aquella época la música en sí misma no era tan regular hablando en tiempo y los ajustes son inevitables…
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 30/06/2022
Alexmx03 escribió:
También dicen que son peores porque el pitch al ser digital va a pequeños saltitos… pero sinceramente, son tan pequeños que poco o nada influyen, vas a tener que rectificar la mezcla prácticamente igual con un 1200mkii que con un súperoem.



Aquí como poseedor de unos acura superoem y unos technics desde hace mucho el pitch está a años luz (quizás no tanto, jeje), incluso comparado con unos cdjsa +-6%. ¿Se puede cuadrar con el pitch de mis acura? Perfectamente pero tienes que andar más atento.

Pero tengo una duda. Los acura son de los primeros superoem que salieron con un rango de +-10% en el pitch y los actuales technics de pitch digital y los reloop son de +-8% ¿Es el pitch digital más preciso ahora que en los primeros superoem? Ya que por ejemplo en Pioneer a 6% tiene muy buena precisión, de 0.02 y a partir de 10% de 0.05, que es poco pero cuando estás acostumbrado a technics se nota mucho.

Al final es un porcentaje mayor en el mismo recorrido de pitch.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 30/06/2022
Desde que salieron los acura ha llovido un poco… si, han mejorado bastante en ese aspecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo