Resultados medicion sala con rew eq wizard

  • 1
marcu
#1 por marcu el 22/11/2017
Hola, a ver si alguien me puede ayudar a descifrar unos resultados que he hecho con el software de medicion rew wizard. Creo que los resultados más claros es que por debajo de 300hz tengo que trabajarlo mucho aun, pero a partir de ahi, pienso que esta bastante bien, si no es así me lo podeis soltar sin problemas. Aqui os dejo unas fotos de varias graficas. Gracias de antemano a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1920.JPG
IMG_1921.JPG
IMG_1927.JPG
IMG_1938.JPG
IMG_1937.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcu
#2 por marcu el 27/11/2017
Hola, hay alguien que sepa interpretar estos resultados , porfavor?
Subir
malonso Baneado
#3 por malonso el 28/11/2017
A ver...el programa no lo conozco y no sé como has realizado las mediciones...según puedo ver el RT60 (tiempo de reverberacion) se te dispara en 200Hz, eso para un auditorio es bueno, para un control es malo. (no entiendo porqué no te mide hasta 20Hz ...sera el noise?)

la respuesta de tus monitores se ve que "flojean" a partir de 70Hz...

La curva de inteligibilidad no se porqué es diferente ¿ sera que está hecha en varias zonas?...

Espero que alguien pueda "abundar" algo más y descifrar tus medidas...suerte
Subir
marcu
#4 por marcu el 28/11/2017
Gracias malonso por tu aportación , voy comprendiendo lo que me comentas y a ver hay alguien que ahonda algo mas.
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 29/11/2017
Lo poco que se ve, se ve mal, fatal. La gráfica de respuesta en frecuencia de -250 a 200 dB hiere a la vista, ni siquiera así sale plano. El TR de una medida no es el TR (explicado 1000 veces) y no llega a 20 Hz porque no lo puede calcular (como casi ningún programa) y no hay ninguna curva de inteligibilidad sencillamente porque REW no calcula inteligibilidad.
Subir
marcu
#6 por marcu el 30/11/2017
Hola aracustica y gracias por responder. Cuando dices se ve fatal, te refieres a la calidad de las fotos? Yo la selecciono y la hago grande y lo veo miy bien.... nose .
Y despues la rapida conclusion que me has hecho me he quedado como un niño sin reyes.... disculparas mi ignorancia Al decir que un TR DE UNA MEDIDA NONES EL TR... me estas diciendo que hay que hacer varias medidas y sacar la media? De todas formas al fijarme en los tiempos de TR 30, en principio si que hay problemas de 250hz hacia abajo, despues creo que esta bastante bien. Con esto quiero decir..... tan mal està? Esta claro que plano no es.... tantas cancelaciones existen? Tan mala respuesta en frecuencia hay? Si lo vuelvo a preguntar es porque no acabo de entender la grafica.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 30/11/2017
marcu escribió:
me estas diciendo que hay que hacer varias medidas y sacar la media?

Es que lo he dicho tantas veces que me da pereza...
http://audioforo.com/2015/03/18/curso-de-medidas-acusticas-3-como-mido-el-tr/

marcu escribió:
Tan mala respuesta en frecuencia hay?

Cuando hagas una representación gráfica tienes que elegir la escala adecuada, el TR se ve mal pero al menos hay una tabla y sí, para un control está horrible.

La respuesta en frecuencia es de coña, tú quieres ver si la respuesta es plana +/-3 dB ¿Crees que se ve mejor si cada línea horizontal es de 2 dB (respuesta), 20 dB (respuesta 2) o 50 dB que es lo que tú has puesto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
respuesta.jpg
respuesta 2.jpg
Subir
marcu
#8 por marcu el 30/11/2017
Vala aracustica.... lo pillo, està claro que lo he hecho mal, aparte de los malos datos existentes. Creo que lo voy a volver a medir con conocimiento . Gracias , muchas gracias.
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 01/12/2017
#8 Poco a poco, pon suavizado (smoothing) de 1/3 oct
Subir
marcu
#10 por marcu el 01/12/2017
Gracias en cuanto tenga otra medicion bien hecha la subo
Subir
marcu
#11 por marcu el 01/12/2017
Hola de nuevo, aracustica ,he cogido la medicion le he puesto a 1/3 de smoothing como me has dicho y esto es lo que ha salido, ahora tengo los db a relacion de dos y así lo veo 1000 veces mejor, te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1967.JPG
Subir
marcu
#12 por marcu el 01/12/2017
Ahora la tabla del Tr 60, me sale asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
marcu
#13 por marcu el 01/12/2017
Perdon la anterior foto denla tabla es una que he generado en la pestaña de All SPL, en conteols he hecho Excess phase version. Despues he ido a la tabla y sale esto, que no se lo que quiere decir claro...
Subir
hermesampedro
#14 por hermesampedro el 14/12/2017
Hay que tener en cuenta que para tener unos resultados fiables del tiempo de reverberación necesitas tener suficiente rango dinámico. Es decir, si estas midiendo el RT30, nnecesitas tener AL MENOS, 30 dB de rango dinámico (de -5dB a -35dB). Por lo general, cuando no se usa un subwoofer, los resultados por debajo de 200Hz no suelen tener este rango dinámico y por lo tanto los resultados que obtienes del RT30 los puedes descartar y no tener en cuenta porque no se aproximan a la realidad.
Subir
hermesampedro
#15 por hermesampedro el 14/12/2017
De todas formas tus resultados no son muy coherentes. Por ejemplo en 5000Hz, tienen un T30 de 2.3s y un T20 de 0.8s. Esto si lo piensas quiere decir que si mides el tiempo que tarda en caer la energia 30dB en este caso son 2.3s, lo que viene siendo un T30 similar al de una iglesia. Mientras que el tiempo que tarda en caer 20dB (10dB menos que el caso anterior) es de 0.8s. Obviamente hay algo mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo