Retardo desagradable en cubase

cararitracker
#1 por cararitracker el 03/03/2006
Hola amigos.
Espero que me podáis responder a la siguiente cuestión:
Al grabar con el Cubase 5, se me produce un retardo como de medio segundo en el sonido. No se trata del equipo, sino de algún tipo de configuración del propio programa... Hace algún tiempo nos ayudó un amigo (que sabía del tema) y fué capaz de corregir dicho retardo, que el propio programa asignaba por defecto. Lo que ocurre es que no recordamos como lo hacía, y nos trae de cabeza. No se trataba de modificar la onda (retrasarla o adelantarla) una vez grabada, sino que nuestro amigo sabía configurarlo para que la grabación fuera, por decirlo de alguna manera, "en tiempo real".
Pues nada, espero que alguien sea capaz de ayudarnos con ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 03/03/2006
ese retardo se llama latencia. dinos que tarjeta usas, el ordenador para ayudarte mejor
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 03/03/2006
En cubase 5 no me acuerdo, pero en el sx2 hay una opción que dice salidas vst. Ahí asignas los drivers asio de tu tarjeta (si la tiene, si no puedes probar con los drivers Asio4all) y la latencia. Si lo pones entre 512 y 1024 no apreciarás la latencia (entorno a los 13 ms)

Saludos
Subir
cararitracker
#4 por cararitracker el 06/03/2006
jammusic escribió:
En cubase 5 no me acuerdo, pero en el sx2 hay una opción que dice salidas vst. Ahí asignas los drivers asio de tu tarjeta (si la tiene, si no puedes probar con los drivers Asio4all) y la latencia. Si lo pones entre 512 y 1024 no apreciarás la latencia (entorno a los 13 ms)

Saludos


Ok, haciendo eso se arregla, muchas gracias.
Subir
shinsuke
#5 por shinsuke el 07/03/2006
Iba a abrir un tema nuevo pero aprovechando este tema y como tiene relacion con el tema formulo aqui mi pregunta.
Los vst instruments me van un poco tarde. Puede deberse a lo mismo?
Tambien las pistas de audio van a destiempo con las midi.
Yo hago mucho copias de canciones de oido cogiendo mp3 y importandolos en pistas de audio. Luego calculo el tempo y a la vez hago sonar las pistas midi para ir copiando.
El problema es que aunque el tempo este exactamente igual al poner las notas en las pistas midis suenan a destiempo con respecto a la de audio (no recuerdo cual suena mas rapido, las midi o la pista de audio).
El retardo suele ser de una nota de 16 mas o menos.
Moviendo la pista de audio una nota de 16 (no recuerdo si atras o alante, se arregla pero aun asi es un lio).
Esto tambien se debe a la latencia?
Que es la latencia exactamente? No me termina de quedar muy claro.
Subir
undercore
#6 por undercore el 07/03/2006
La latencia es el tiempo k invierte tu tarjeta d audio en procear el sonido y enviarlo a los altavoces, lo k describes parece producido pr la latencia asi k prueba las recomendaciones d mas arriba.
Subir
shinsuke
#7 por shinsuke el 08/03/2006
He bajado el Asio4all pero no entiendo bien que hay que hacer.
Pone Latency compensation in y out.
Cual de los dos hay que cambiar y como?
Arriba Jammusic dice que entre 512 y 1024 pero exactamente cual hay que poner asi?
Luego hay otra cosa que pone Asio buffer size que esta en 512 samples por defecto.
Eso que es y como deberia ponerlo?

Pd: Tengo un chip integrado de sonido significa esto que es imposible quitar los retardos por mucho que me esfuerce o cambiando latencias y demas podre hacer alguna nyapa?
Subir
shinsuke
#8 por shinsuke el 08/03/2006
Luego hay otra opcion que me tiene mosqueado.
Resulta que hay una opcion que dice "VST system link" donde se puede hacer un test de no se que.
Sube un numero abajo donde pone "sends" sucesivamente.
Y todo el rato me sube el contador de "error", hay otro que dice "receive" que no sube ni para atras.
Supongo que es que manda una senyal a alguna parte y no llega.
Puede tener esto algo que ver con los retardos?
De que se trata?
Subir
undercore
#9 por undercore el 08/03/2006
VST System Link es unsistema desarrollado por Steinberg para conectar varios ordenadores y usar su potencia d forma conjunta...si te salen errores es pork no tienes nada conectado, en cuanto al asi4all la config por defecto suele estar bien, lo k tienes k hacer es abrir cubase y en dispositivos>configuracion de dispositivos>vst audiobay y donde pone drivers asio selecciona los asio4all
Subir
shinsuke
#10 por shinsuke el 09/03/2006
Que hay que poner entre 512 y 1024?
Otra cosa.
Cuando voy a cambiar el sampling rate me lo vuelve a poner como estaba en cuanto abro un proyecto.
Yo es que pense que si bajaba el sampling rate un poco la cosa iria mas "ligera" pero por alguna razon no me deja.
Subir
unrealw
#11 por unrealw el 19/07/2006
Hola a todos . Yo tengo la Guillemot home studio 64 y con el CUBASE me pasa eso del retardo . ¿Hago lo indicado arriba?(Con el ASio4all no me funciona , por cierto) Gracias
Subir
potrillo
#12 por potrillo el 26/03/2008
hola aamigo mi duda es que yo estoy usando el nuendo dime la ruta para solucionar este problema de retardo
gracias mi tarjeta de audio es m audio
Subir
Yoel Moreno
#13 por Yoel Moreno el 26/03/2008
Yo lo solucione usando Asio4all, claro hay que configurar el buffer, hasta unos 13 milisegundos estara bien
Subir
potrillo
#14 por potrillo el 26/03/2008
SI PERO COMO HAGO ESO ME PUEDES EXPLICAR???
Subir
potrillo
#15 por potrillo el 26/03/2008
HABRO EL NUENDO . VOY A DISPOSITIVOS Y LUEGO????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo