Retraso Grabando MIDI

sub_versivo
#1 por sub_versivo el 28/01/2009
Hola queria saber como se transmite más rapida la información por USB o por MIDI?? #-o

Tengo un Tecaldo Korg midi controller y una mpd32 y los tengo conectados los 2 por USB, al grabar se me produce un pequeño retraso (más acentuado en la mpd), y quería saber si conectandolos con un cable MIDI reduciria un poco ese Lag que tiene... ????

Cambie hace poco a un ordenador mucho mejor y se sigue produciendo esa pequeña latencia ( es poca ) en misma cantidad, Será por la tarjeta (tengo una Creative X-fi elite :( ) ????

Muchas GRacias.
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 29/01/2009
Eso es cuestión de drivers, por lo general si tu tarjeta funciona con drivers ASIO va a tener un mínimo de latencia casi imperceptible. otra cosa es mover la configuración del buffer ó la latencia directamente en el programa que ocupas para que esté calibrada a lo menos posible sin que te haga saturar el procesador, en ese sentido volvemos a los drivers ASIO que para eso son.

Saludos ! :mrgreen:
Subir
sub_versivo
#3 por sub_versivo el 29/01/2009
Ok muchas gracias... :mrgreen: Voy a hacer unas pruebecillas con los buffers y probando los ASIOFORALL y los de mi tarjeta aver cual va mejor... :roll:
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 29/01/2009
ASIOFORALL : sabes, yo a estos no les tengo confianza, por lo general lo mejor es usar los drivers de la propia tarjeta. Pero si te funcionas nos cuentas para tener ese dato.

Saludos
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 29/01/2009
ya pero se te a olvidado leer k tiene una sound blaster guarra y no trae drivers asio asik es mx mejor k utilice el asio4all.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 29/01/2009
mac_mad escribió:
ya pero se te a olvidado leer k tiene una sound blaster guarra y no trae drivers asio asik es mx mejor k utilice el asio4all.

Ah ya entiendo. ok/ eso no lo sabía.. apunto : La soundblaster no trae drivers ASIO

Que es Guarra ?
Subir
--85293--
#7 por --85293-- el 29/01/2009
Digamos que se puede traducir por mala ... jajja
Subir
sub_versivo
#8 por sub_versivo el 31/01/2009
JAJAJAJJAj Justo... Weno Mala no .... Pesima.. :mrgreen:

Estoy viendo una motu ahora...

GRACIAS.

(aun no probe eso por cierto)