Rewire, mi primera vez. No se como hacerlo funcionar

--37533--
#1 por --37533-- el 24/07/2007
Es la primera vez que uso la opción Rewire de Adobe audition.

El caso es que lo utilizo con FL Studio, para cargar ahí el FM8 (u otros )y poder grabarlo en Adobe Audition.

Me encuentro ante dos problemas:

1º No tengo ni idea de como grabar. En la entrada del canal de FL Stuudio me aparece como entrada FL Studio. Pero en esa pista no me deja pulsar el botón de grabar.. :-(

¿Que hago para grabar en el programa desde un VST abierto en FL Studio?

Además tengo una latencia increible... (nunca habia tenido)

¿Como configuro mi m-audio o el FL Studio?

Agradeceria respuesta porque estpy pez en estas cosas y me urge.

Gracias a todos!
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 24/07/2007
¿Y no te es más fácil grabar directamente en FL Studio y después pasarlo a Adobe Audition?

Saludos
Subir
--37533--
#3 por --37533-- el 24/07/2007
A ver que lo piense.... :-k

Es que tengo un tema con bateria, bajo, guitarras... al que quiero meterle unos pads y unos arreglos.

Por eso tengo que grabarlo en el mismo audition. Aunque cualquier sugerencia para poder conseguirlo es de agradecer.

¿alguna idea exvirt?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 24/07/2007
Sacas una mezcla rápida de lo que tienes en Audition y lo pasas al FL Studio. Grabas lo que quieras del FM8 y ya sigues con la mezcla en Audition.

No sé si carga VST o DX el Audition, pero si es así, el FL Studio se puede cargar de esta forma también no solo con Rewire.

Saludos
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 24/07/2007
Aunque ahora que lo pienso mejor, si carga plugins, mejor meter directamente el FM8 ](*,) .
Subir
--37533--
#6 por --37533-- el 24/07/2007
vaya... me has dado una idea.... si si

Voy a intentarlo. Muchas gracias
Subir
--37533--
#7 por --37533-- el 24/07/2007
si, pero si meto directamente el FM8, creo no puedo elegir FM8 como entrada del sonido en un canal...

¿Sabes por donde voy?
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 24/07/2007
No sé si te he entendido, ¿quieres decir que solo lo carga como módulo de efectos pero no como instrumento?
Subir
--37533--
#9 por --37533-- el 24/07/2007
Lo siento, he tenido que salir.

Claro, adobe audition no soporta instrumentos VSTi.
Subir
--37533--
#10 por --37533-- el 24/07/2007
Voy a enfocar de otra forma mi pregunta, a ver si alguien puede ayudarme:

Necesito grabar varios VSTi en Adobe audition.

Dispongo de:

· m-audio firewire solo
· FL Studio
· un programa host VSTi

Mmmm... tambien otra tarjeta de sonido (una soundblaster). Yo lo hacia grabando de una a otra, es decir reproduciendo desde una tarjeta y grabando con la otra. esto lo hacia desde la integrada en la placa base, hacia la soundblaster (desde el out de una al in de otra)

Pero ahora no puedo hacerlo desde la soundblaster a la m-audio, asi que me gustaria grabarlo como se graban los vsti..

¿Que haríais en mi situacion?
Subir
--37533--
#11 por --37533-- el 24/07/2007
Cre oque ya quiere funcionar FL via rewire en Adobe audition. He solucionado los problemillas que habia.

Ahora solo me hace falta saber como se graba.

Imagino que se hará igual que en todos, pero yo nunca lo he hecho.

¿Podrias comentarmelo brevemente?

He buscado en la ayuda del programa pero no especifica nada

Gracias (creo que estoy cerca)
Subir
--37533--
#12 por --37533-- el 24/07/2007
Sigo sin solucionarlo, pero he encontrado otra solución muy chapuzera pero que funciona. La escribo a continuación por si a alguien alguna vez le sirve de algo:

Es muy sencillo, he puesto el master del adobe audition solo sonando por el canal izquierdo (salida 1 de mi tarjeta), el FM8 lo he puesto para que solo suene por el canal derecho (salida 2 de mi tarjeta)

He desconectado el cable del monitor del canal derecho (por donde suena FM8), lo he conectado a la entrada de mi tarjeta y selecciono como grabación esa entrada.

No es muy ortodoxo pero funciona.
Subir
--37533--
#13 por --37533-- el 24/07/2007
Gracias exvirt por el interés mostrado

Un saludo
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 25/07/2007
Siento no haber podido ayudarte más, y por lo menos ahora puedes grabar, aunque sea con una chapucilla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo