El Rey abdica.

W. Raleigh Baneado
#166 por W. Raleigh el 03/06/2014
#165

Evidentemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 03/06/2014
#82

Se eligió (en la transición) como mal menor, por miedo, yo creo que más que como amaño, además en aquel grupo constituyente había mucho de la oposición moderada, mucho monárquico:
Lo prioritario es una constitución nueva; pero no va a haber cojones.
Subir
Origami
#168 por Origami el 03/06/2014
#166
A veces la gente olvida o ignora lo más evidente.
Subir
Endre
#169 por Endre el 03/06/2014
La jugada está clara: reformar la constitución aprovechando que el partido del poder, sin el apoyo del pueblo ya, tiene mayoría absoluta.

No pasa nada.

Cuando llegue un gobierno más razonable y respetuoso con el pueblo, se juzga a los golpistas del '36 y se declara como gobierno ilegítimo. Acto seguido se anulan todas sus decisiones, entre ellas imponer un rey al Estado español.

Fin del asunto.
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 03/06/2014
#103

Qué chulito, ¿eh?
Subir
W. Raleigh Baneado
#171 por W. Raleigh el 03/06/2014
Endre escribió:
La jugada está clara: reformar la constitución aprovechando que el partido del poder, sin el apoyo del pueblo ya, tiene mayoría absoluta.


Para modificar la constitución hace falta el consenso de 3/5 del congreso y del senado.
Subir
Gracias a todos
#172 por Gracias a todos el 03/06/2014
#105

Pues es de lo más interesante que le he escuchado; me inspira poca confianza, parece un montaje asustaviejas; pero, coño, razonar en la paradoja no lo hace ni Felipe VI ni un político al uso.
Por cierto, eso de llamarse Felipe Vi no es muy buena idea para ganarse a los catalanes.
Ni los borbones ni sus asesores estudian la historia, así nos va...
Subir
Endre
#173 por Endre el 03/06/2014
W. Raleigh escribió:
Para modificar la constitución hace falta el consenso de 3/5 del congreso y del senado.


Que es precisamente lo que poseen entre los dos partidos políticos mayoritarios y serviles actuales.
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 03/06/2014
Soyuz escribió:
Lo del Reino y los "súbditos" es pura retórica histórica.

Puede; pero la monarquía, aunque sea como figura, no ha contribuido más allá del llanto de la reina y bonitas palabras del rey a que dejemos de ser ciu-dadadnos
Subir
W. Raleigh Baneado
#175 por W. Raleigh el 03/06/2014
#173

Esté como esté el partido actulamente, el PSOE esta "atado" a sus estatutos y según estos es un partido republicano.
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 03/06/2014
Emilio Galsán escribió:
Es su opinión. Yo no lo veo así. Sólo porque alguien sea republicano e independentista no puede decirse que sea un mal tertuliano.


Qué cansino, cansino royale...
No creo que fuera por nacionalista, que en ésta ya es algo que parece pura adhesión que otra cosa (bueno, en muchos más según se ve); la Raola, lo que es, es cortita y rala, además de una convenienzuda de tomo y lomo,, sea independentista o lo que sea
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 03/06/2014
#165
La Alemania nazi, sin ir más lejos;la Italia de Mussolini, o la España de Franco, que, por no ser republicana; pero tenía ala monarquía en el exilio.
Subir
Endre
#178 por Endre el 03/06/2014
W. Raleigh escribió:
Esté como esté el partido actulamente, el PSOE esta "atado" a sus estatutos y según estos es un partido republicano.


Pues Rubalcaba ha dicho hoy claramente que la sucesión es un síntoma de la salud democrática del país (qué se habrá fumado este hombre para mezclar democracia y monarquía en la misma frase). A fin de cuentas, ellos no van a elegir a un rey sino reformar la constitución.
Subir
Last_Monkey
#179 por Last_Monkey el 03/06/2014
por lo menos.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
10307382_10202229649965151_4567507883619649601_n.jpg
Subir
Emilio
#180 por Emilio el 03/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Por cierto, eso de llamarse Felipe VI no es muy buena idea para ganarse a los catalanes.
Ni los borbones ni sus asesores estudian la historia, así nos va...


¿Ah, sí? No me digas...No se me había pasado por la cabeza que lo de llamar Felipe al príncipe heredero era por desconocimiento de la Historia. Qué cosas. La de cosas que aprende uno, por Dios...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo