RME Fireface 400: banco de pruebas.

zoolansky
#1081 por zoolansky el 02/02/2012
Aquí está la captura de pantalla.

De todos modos creo que tendré que reconocer que no domino suficientemente la RME, a pesar de llevar ya dos años con ella. Me limité a entender lo más básico para poder grabar y mezclar, pero me temo que me faltan un par de horas de manual y algunas más de pruebas... Lo ideal con esta interface (con todas, pero con esta maravilla todavía más) es llegarla a conocer al mínimo detalle en su funcionamiento, para aprovechar al máximo todas sus posibilidades. Dichosa falta de tiempo... Para adelantar trabajo voy a mirármelo de nuevo con calma, más que ir soltando aquí mis problemillas.

En cualquier caso, como puede verse en la captura, tengo el volumen de las entradas 5 y 6 (traseras) casi a tope, y lo mismo con el volumen de los auriculares. A pesar de eso el nivel de la señal que obtengo no es ni mucho menos "estratosférico", como creo que debería ser...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME-Totalmix.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1082 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/02/2012
Me expresé mal, disculpa zoo. Me refería al "Settings", donde están los ajustes de nivel de operación de las entradas y salidas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Settigs1.jpg
Subir
zoolansky
#1083 por zoolansky el 02/02/2012
Ah! OK, Iu. En cuanto vuelva a casa hago captura y la pongo. Pero de todos modos esa pantalla que has puesto afecta solamente a las entradas 1 a 4 (las delanteras), no ? Y a las que yo me refiero son las entradas 5 y 6 (traseras), que si no me equivoco no tienen esa posibilidad de aumentar la ganancia por ahí...

PS: Iu, ¿ Hay noticias de Soyuz ? ==> EDITO: He visto que ya está en tu muro... 8)
Subir
dorremifasol
#1084 por dorremifasol el 02/02/2012
Esa configuración de la imagen afecta a las entradas y salidas que no llevan previos, osea las traseras. Las salidas no debería hacer falta tocarlas a no ser que realmente necesites que salgan muy fuertes. Mejor dejarlas en +4.

Yo he tenido que poner mis entradas a -10 para conseguir que algunos de mis sintes den la talla. El manual explica más o menos de qué va el rollo este de los niveles de entrada y salida, pero yo la verdad no me entero mucho :P
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1085 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/02/2012
dorremifasol escribió:
Yo he tenido que poner mis entradas a -10 para conseguir que algunos de mis sintes den la talla
Exacto, compañero: está es la cuestión ;) . Zoo tienes que poner las entradas a -10 que es el nivel de linea que suelen requerir los sintes... Las entradas 5,6,7 y 8 se configuran comunmente desde esa ventana...

PD: Gracias amigo, ahora me voy a ver al muro... Un saludo
Subir
zoolansky
#1086 por zoolansky el 02/02/2012
#1084 #1085

Coñe! Y yo todo este tiempo pensando que esa pantalla solamente afectaba a las entradas 1 a 4 (Micrófono e Instrumento)!! Por alguna razón únicamente prestaba atención al segundo y tercer bloques de la pantalla, y daba por supuesto que el primer bloque también se refería sólo a a las 4 primeras entradas. Lo que, ahora que lo pienso bien, sería un funcionamiento bastante ilógico...

Qué vergüenza... :oops:
Mis sinceras disculpas y muchísimas gracias, Ángel y Alberto. No sabéis la lista de problemillas y misterios aparentemente sin solución que esta información me va a resolver. :bananaguit:
Subir
zoolansky
#1087 por zoolansky el 03/02/2012
Bueno, hola otra vez.

Naturalmente retoqué esos parámetros y ahora todo va como una seda; muchas gracias de nuevo.

De todos modos diré en mi descargo que el formato que tiene esa pantallita de "Settings" no tiene, en mi opinión, demasiada lógica (y me extraña siendo los de RME unos fieras en casi todo lo que hacen). Y lo voy a argumentar :mrgreen: :

- En primer lugar, si la pantalla tiene tres bloques, uno dedicado a las entradas de micro (1 y 2 en el frontal), otro dedicado a las entradas de instrumento (3 y 4 en el frontal), y otro dedicado al resto de entradas (traseras) más las salidas (traseras) más la de auriculares (frontal), esa distribución en pantalla no la veo la más intuitiva; propongo poner el primer bloque como último y dentro de este último poner en primer lugar la salida de auriculares. De este modo haces un recorrido por todas las conexiones de la interface de izquierda a derecha y de delante a atrás. Señores de RME, ¿ están tomando nota ? 8)

- Y en segundo lugar, si en los bloques dos y tres, dedicados a las entradas 1-2 y 3-4, están claramente referenciados los números de esas entradas (1 a 4), ¿ por qué en el primer bloque no hacen lo mismo, poniendo por ejemplo "5-8" al lado de "Line In" ?


(Ya sé que no tengo excusa... pero algo tenía que decir... :roll: )
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1088 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/02/2012
Tienes toda la razón... En las versiones anteriores de "Setting" venían todas entradas/salidas bien referenciadas. La gente de RME ha simplificado estas ventanas pero lo han dejado confuso... Esperemos que en futuras revisiones del interface de ajustes vuelvan a ponerlo más lógico y coherente... Como bien dices: ¡Tomen nota señores de RME! ¡Qué sois alemanes, hombre!
Por cierto que mirarse el manual es aconsejable y de obligada lectura si quiere profundizarse en el conocimiento y rendimiento de un dispositivo. Sobretodo de uno como la Fireface.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1089 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/02/2012
Una mejora que apuntaba al inicio del hilo es que las entradas/salidas 5-8 tuvieran individuales opciones de operación +4/-10 o al menos por parejas. También por razones obvias de usabilidad.
Y volviendo al tema del manual es una pena/ofensa que una empresa como RME no tenga a disposicion de sus usuarios hispanoparlantes una traduccion del mismo. Menos mal que zoo tradujo una parte... (vease este mismo hilo https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616/pagina6) probablemente la más complicada.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1090 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/02/2012
Todavía no me he tropezado con ninguna Fireface UC. Lo digo porque no estaria nada mal poder compararla con la Fireface 400. Si alguien de mi tierra (Zaragoza) tiene una ya está tardando en ponerse en contacto conmigo...
Fireface UC versus Fireface 400 bajo las mismas condiciones... que por cierto no me fío de lo que dice RME ante esta puja ;)
Subir
dacabe
#1091 por dacabe el 05/02/2012
Hola a tod@s!!

Hay algo que estoy haciendo mal con la ff400, seguro que es una tonteria pero no doy con la tecla. Supongo que alguno de vosotros sabrá como solucionarlo. Os cuento:

Cuando grabo voces en el DAW no oigo las mismas por los auriculares. Si dejo que sea el DAW el que monitorice si que las oigo, pero con un ligero retraso (la dichosa latencia) que hace imposible grabar en condiciones.

Tengo un buen previo conectado a un conversor AD (Avalon 737 y Mytek 96AD) y la salida SPDIF del mismo a la entrada SPDIF de la ff400. El tema es que no se como configurar el TOTALMIX para poder oir la voz por los auriculares mientras grabo (y terminar de una vez con la latencia). Veo en el input del SPDIF la señal del mismo y tengo claro que el fader regula la cantidad de volumen, lo que no se es como realizar los dichosos ruteos.

Espero haberme explicado bien...a ver si alguien sabe como "arreglar" mi problema. Un saludo!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1092 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/02/2012
Hola. Exacto: es cuestión configurar adecuadamente a tus necesidades el TotalMix.... Merece la pena profundizar y mirarse el manual. Precisamente está en la parte que el compañero zoolansky tradujo... (mira un poco más arriba para el enlace). Si todavía te lías pon una captura por aquí del TotalMix y te echaremos un cable ;).
Subir
zaly
#1093 por zaly el 07/02/2012
He comprado una RME 400 aquí en el foro y no consigo que aparezca en ningún ordenador, he probado macs, trabajando con SO antiguos, windows xp 32/64, windows 7 y nada, al conectarla se encienden las luces, puedo manipular con el potenciómetro que entradas y ganancias quiero, pero no aparece en el ordenador, y la luz roja de HOST no se va, alguna solución por favor? Es muy importante. Gracias de antemano...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1094 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2012
Hola zaly. Lo primero que tienes que hacer es instalar los drivers de tu sistema operativo. Desde aquí bájate el último.... http://www.rme-audio.de/en_downloads.php?page=content/downloads/en_downloads_driver&subpage=content/downloads/en_downloads_driver_fireface Luego conecta la Fireface y el ordenador mediante el cable firewire... entonces debería reconocertela el sistema si has instalado bien los drivers y el cable está en buenas condiciones.
Subir
zaly
#1095 por zaly el 07/02/2012
Me descargo los drivers, pero como los instalo sin tener la tarjeta conectada? Al conectarla no detecta nada en administrador de dispositivos para así poder instalarle los drivers...

Cómo se los instalo sin ella conectada? Estos son los archivos que he descargado:

http://i.imgur.com/XSd0w.jpg

Gracias de antemano, estoy desesperado.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo