Rme Fireface 800, Focusrite Liquid Saffire 56 O Motu 896 Mk3

  • 1
tele52
#1 por tele52 el 28/08/2010
Muy buenas!!

Soy bastante novato en esto de las tecnologias del home-studio, he estado viendo varios dias posts de interfaces para fireface y no acabo de estar seguro para la compra. Me gustaría que me aconsejaríais para comprar una tarjeta+convertidor+previo para usarla en mi MacBook y poder grabar los ensayos y en un futuro maquetas. Quiero tener 14 entradas analogicas y al menos 8 previos. Ya veo que lo logico sería comprar 2 unidades de 8 entradas. ¿Soportaría mi Mac la grabación simultanea de los 14 entradas?
MacBook Pro 2.53GHz Intel Core Duo 2
4Gb DDR3 RAM
1x Fireface 800
Estoy dudando entre la RME Fireface 800, la FOCUSRITE Liquid Saffire 56 o la MOTU 896 Mk3.
De la Rme me gustan los conversores, de la Focusrite los previos y de la Motu el que tenga DSP y que la 2ª unidad compraría el Motu 8Pre siendo así la opción más barata.

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elchupa
#2 por elchupa el 28/08/2010
NI LO DUDES RME
Subir
Pep
#3 por Pep el 28/08/2010
La RME Fireface 800, además de las 10 entradas analógicas, tiene dos entradas ADAT, así que puedes comprarte una y un o dos conversores de 8 entradas tipo ADA8000 y conectarlo a la tarjeta vía ADAT.
Si te hicieran falta más entradas, con la RME puedes conectar hasta 3 tarjetas a la vez y consigues un montón de entradas más.

Prepara la cartera :)

Un saludo,

Pep :)
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 28/08/2010
RME sin duda :wink:
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 28/08/2010
RME sin duda para mi también. Estoy contentísimo con la mía. No puedo imaginar un mejor soporte de Drivers ni estabilidad, que al fin y al cabo es de lo que más importa, puesto que va obligatoriamente conectada a un ordenador.

No quieras gastarte un pastón en un aparato que un día deja de tener drivers actualizados... como me ha pasado con mi Yamaha 01X y la i88x.
Subir
tele52
#6 por tele52 el 28/08/2010
Gracias a todos.
Ya veo que hay unanimidad absoluta. De hecho es la que más me hace tilín.

¿Hay mucha diferencia en la calidad de los previos entre la Liquid Saffire 56 y la Fireface 800?
Subir
Alex Cappa
#7 por Alex Cappa el 30/08/2010
Pues en previos estan mas bien parejos, y la Saffire tienes dos previos liquid que no están nada mal....no obstante a favor de la saffire tengo que decir que es 100% estable, drivers perfectos, el mixer facil, y con muuuuchas posibilidades.
Lo que para mi inclina la balanza a favor de la RME son los conversores, nos los he podido comparar, pero me da que tienen mejor calidad los RME, acabo de comprar un ADI2 y paso y monitorizo por adat en la saffire y hay MUCHA diferencia
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 30/08/2010
RME + 1
Subir
tele52
#9 por tele52 el 30/08/2010
¿Como veis que mi MacBook Pro Intel 2,5 + RME Fireface 800 aguante la grabación simultanea de 12 pistas?.
¿Se colgará?, ¿dará algun tipo de problemas?.
Subir
Pep
#10 por Pep el 30/08/2010
Con un portátil Fujitsu-Siemens con Xp que tiene más 5 años he llegado a grabar más de 32 pistas durante 2 horas seguidas (con 2 RME unidas).

En un montón de ocasiones la he usado para grabar directos de 10, 20 o más pistas (conciertos o musicales) durante toda la actuación y por ahora no se me ha colgado nunca, cosa que sería un problema ya que en un directo... no hay repetición como en un estudio.

Por ahora 0 problemas.

Un saludo,

Pep :)
Subir
tele52
#11 por tele52 el 30/08/2010
Gracias pep-v.
Lo desconocía ya que hasta ahora solo he llegado a grabar 2 pistas simultaneas y me parecía que con 12 podría haber demasiados datos para un portatil.
Subir
tele52
#12 por tele52 el 30/08/2010
pep_v escribió:
La RME Fireface 800, además de las 10 entradas analógicas, tiene dos entradas ADAT, así que puedes comprarte una y un o dos conversores de 8 entradas tipo ADA8000 y conectarlo a la tarjeta vía ADAT.
Si te hicieran falta más entradas, con la RME puedes conectar hasta 3 tarjetas a la vez y consigues un montón de entradas más.

Prepara la cartera :)

Un saludo,

Pep :)


¿No crees que va a haber mucha diferencia de sonido (sobretodo por los previos) entre las señales que pase por la Fireface 800 y los que pasen por la ADA8000?
Subir
Pep
#13 por Pep el 30/08/2010
Si la grabación es de mucho compromiso y tienes pasta, puedes comprar el Octamic de RME y lo conectas a la tarjeta vía ADAT, pero a mi ya se me escapaba de presupuesto.

Lo que suelo hacer, cuando necesito muchas entradas, y teniendo un par de RME, es poner en las entradas de micro de las RME aquellas entradas más delicadas: micrófonos de condensador o los de más calidad; y en las entradas de línea los direct-out de mesa. Uso los ADA8000 para los micrófonos dinámicos o aquellos de menos compromiso (aquella pista que está grabando 2 horas para un instrumento que solo se usa 3 minutos en una escena). Se trata de de hacer un plano previo de entradas y micros.

De todas formas, el ADA8000 no suena tan mal según lo que le vayas a conectar.

Ahora, con las mesas digitales, si la cosa no es de mucho compromiso, uso las salidas MY16-AT de ADAT de la mesa para hacer los direct-outs de la mesa a la tarjeta de forma que uso los previos de la mesa, que no son tan buenos para aquellas pistas de menos compromiso y uso los previos de la RME para los canales más delicados.

Es una cuestión de equilibrio entre presupuesto y calidad. No puedes gastarte más de lo que luego vas a cobrar.

Si la cosa es de mucho compromiso, hay otras soluciones.

Un saludo,

Pep :)
Subir
tele52
#14 por tele52 el 30/08/2010
Me ayudas mucho con este ultimo comentario.
Así pues los dinámicos de la batería al ada8000 ¿Tambiens los platos?.
Subir
tele52
#15 por tele52 el 30/08/2010
A todo esto: ¿la tarjeta de sonido del MacBook Pro Intel es suficiente o necesito comprar otra por separado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo