Rme Fireface 800, Focusrite Liquid Saffire 56 O Motu 896 Mk3

• 1
tele52
por el 28/08/2010
Muy buenas!!

Soy bastante novato en esto de las tecnologias del home-studio, he estado viendo varios dias posts de interfaces para fireface y no acabo de estar seguro para la compra. Me gustaría que me aconsejaríais para comprar una tarjeta+convertidor+previo para usarla en mi MacBook y poder grabar los ensayos y en un futuro maquetas. Quiero tener 14 entradas analogicas y al menos 8 previos. Ya veo que lo logico sería comprar 2 unidades de 8 entradas. ¿Soportaría mi Mac la grabación simultanea de los 14 entradas?
MacBook Pro 2.53GHz Intel Core Duo 2
4Gb DDR3 RAM
1x Fireface 800
Estoy dudando entre la RME Fireface 800, la FOCUSRITE Liquid Saffire 56 o la MOTU 896 Mk3.
De la Rme me gustan los conversores, de la Focusrite los previos y de la Motu el que tenga DSP y que la 2ª unidad compraría el Motu 8Pre siendo así la opción más barata.

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias por anticipado.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
elchupa
por el 28/08/2010
NI LO DUDES RME
Pep
por el 28/08/2010
La RME Fireface 800, además de las 10 entradas analógicas, tiene dos entradas ADAT, así que puedes comprarte una y un o dos conversores de 8 entradas tipo ADA8000 y conectarlo a la tarjeta vía ADAT.
Si te hicieran falta más entradas, con la RME puedes conectar hasta 3 tarjetas a la vez y consigues un montón de entradas más.

Prepara la cartera :)

Un saludo,

Pep :)
1 respuesta directa
Neosynth
por el 28/08/2010
RME sin duda :wink:
dorremifasol
por el 28/08/2010
RME sin duda para mi también. Estoy contentísimo con la mía. No puedo imaginar un mejor soporte de Drivers ni estabilidad, que al fin y al cabo es de lo que más importa, puesto que va obligatoriamente conectada a un ordenador.

No quieras gastarte un pastón en un aparato que un día deja de tener drivers actualizados... como me ha pasado con mi Yamaha 01X y la i88x.
tele52
por el 28/08/2010
Gracias a todos.
Ya veo que hay unanimidad absoluta. De hecho es la que más me hace tilín.

¿Hay mucha diferencia en la calidad de los previos entre la Liquid Saffire 56 y la Fireface 800?
Alex Cappa
por el 30/08/2010
Pues en previos estan mas bien parejos, y la Saffire tienes dos previos liquid que no están nada mal....no obstante a favor de la saffire tengo que decir que es 100% estable, drivers perfectos, el mixer facil, y con muuuuchas posibilidades.
Lo que para mi inclina la balanza a favor de la RME son los conversores, nos los he podido comparar, pero me da que tienen mejor calidad los RME, acabo de comprar un ADI2 y paso y monitorizo por adat en la saffire y hay MUCHA diferencia
zoolansky
por el 30/08/2010
RME + 1
tele52
por el 30/08/2010
¿Como veis que mi MacBook Pro Intel 2,5 + RME Fireface 800 aguante la grabación simultanea de 12 pistas?.
¿Se colgará?, ¿dará algun tipo de problemas?.
Pep
por el 30/08/2010
Con un portátil Fujitsu-Siemens con Xp que tiene más 5 años he llegado a grabar más de 32 pistas durante 2 horas seguidas (con 2 RME unidas).

En un montón de ocasiones la he usado para grabar directos de 10, 20 o más pistas (conciertos o musicales) durante toda la actuación y por ahora no se me ha colgado nunca, cosa que sería un problema ya que en un directo... no hay repetición como en un estudio.

Por ahora 0 problemas.

Un saludo,

tele52
por el 30/08/2010
Gracias pep-v.
Lo desconocía ya que hasta ahora solo he llegado a grabar 2 pistas simultaneas y me parecía que con 12 podría haber demasiados datos para un portatil.
tele52
por el 30/08/2010
pep_v escribió:
La RME Fireface 800, además de las 10 entradas analógicas, tiene dos entradas ADAT, así que puedes comprarte una y un o dos conversores de 8 entradas tipo ADA8000 y conectarlo a la tarjeta vía ADAT.
Si te hicieran falta más entradas, con la RME puedes conectar hasta 3 tarjetas a la vez y consigues un montón de entradas más.

Prepara la cartera :)

Un saludo,

¿No crees que va a haber mucha diferencia de sonido (sobretodo por los previos) entre las señales que pase por la Fireface 800 y los que pasen por la ADA8000?
Pep
por el 30/08/2010
Si la grabación es de mucho compromiso y tienes pasta, puedes comprar el Octamic de RME y lo conectas a la tarjeta vía ADAT, pero a mi ya se me escapaba de presupuesto.

Lo que suelo hacer, cuando necesito muchas entradas, y teniendo un par de RME, es poner en las entradas de micro de las RME aquellas entradas más delicadas: micrófonos de condensador o los de más calidad; y en las entradas de línea los direct-out de mesa. Uso los ADA8000 para los micrófonos dinámicos o aquellos de menos compromiso (aquella pista que está grabando 2 horas para un instrumento que solo se usa 3 minutos en una escena). Se trata de de hacer un plano previo de entradas y micros.

De todas formas, el ADA8000 no suena tan mal según lo que le vayas a conectar.

Ahora, con las mesas digitales, si la cosa no es de mucho compromiso, uso las salidas MY16-AT de ADAT de la mesa para hacer los direct-outs de la mesa a la tarjeta de forma que uso los previos de la mesa, que no son tan buenos para aquellas pistas de menos compromiso y uso los previos de la RME para los canales más delicados.

Es una cuestión de equilibrio entre presupuesto y calidad. No puedes gastarte más de lo que luego vas a cobrar.

Si la cosa es de mucho compromiso, hay otras soluciones.

Un saludo,

tele52
por el 30/08/2010
Me ayudas mucho con este ultimo comentario.
Así pues los dinámicos de la batería al ada8000 ¿Tambiens los platos?.
tele52
por el 30/08/2010
A todo esto: ¿la tarjeta de sonido del MacBook Pro Intel es suficiente o necesito comprar otra por separado?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas