Rock progresivo

PepeNdragon
#76 por PepeNdragon el 17/01/2005
Los Arena son uno de mis grupos favoritos.Si tuviera que decantarme por un cd,me pillaria el The Visitor.Pride tambien es muuuuy bueno
Han pasado por muchos cambios en la formacion,pero son muy buenos.
En cuanto a Marillion,la epoca fish es muy buena pero con Hoggart para mi se les va un poco la olla a partir del Holidays in Eden.Pero para gustos,colores.Te recomendaria de la primera epoca,Script for a Jesters Tears y de la segunda,Seasons End
En cuanto a la chiquilla,menuda preciosidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defiler
#77 por defiler el 17/01/2005
Ok, gracias, Pepe.
Subir
lokez
#78 por lokez el 17/01/2005
Anneke van Giersbergen

A parte de tener una gran voz (que ya quisieran muchas que se han hecho tan famosillas copiando a grupos como the gathering), siempre me ha parecido encantadora y guapa
Subir
ninozor
#79 por ninozor el 17/01/2005
Alguien escribió:

Anneke van Giersbergen

no sabía de la existencia de esta encantadora señorita. Y dicen ustedes que hace rock sinfónico... pues habrá que buscar más información sobre la susodicha
Subir
lokez
#80 por lokez el 17/01/2005
ninozor, es la cantante de the gathering... no hace rock sinfonico ni progresivo... es más bien un rock gótico de estos al estilo de lacuna coil o evanescence (aunque mucho menos comercial)... adentrandose en muchos pasajes de experimentación, con más guiños a la electronica... etc... aunque la verdad que estos depende mucho del disco en cuestion

yo no he escuchado todos, pero de los que tengo te recomiendo sobre todo "mandylion", y "how to measure a planet" (este mucho más experimental)
Subir
neomad
#81 por neomad el 17/01/2005
Musica de solo leerlos... cuantas buenas recomendaciones y cuantas cosas para descubrir !

Pepe'n'dragon es un experto en la materia... el me ha recomendado Anglagard y Arena... (graciasss pepito)...

Guardo este hilo...

Abrazo, bofetada y beso.
Subir
maRtO_miX
#82 por maRtO_miX el 17/01/2005
De Arena recomendar el Contagion, joer!! Ese Riding the Tide!. De Marillion, el Brave, repito.

Hablarme un poco de Anglagard, que hacen, sus mejores discos y tal.

Y por último, me he comprado un Korg dw8000. Leí por ahí que Dream Theater lo usó, sabeis si fue Kevin Moore o Derek Sherinian, y algun patch por ahí que esté bien?
Subir
defiler
#83 por defiler el 17/01/2005
lokez escribió:
ninozor, es la cantante de the gathering... no hace rock sinfonico ni progresivo... es más bien un rock gótico de estos al estilo de lacuna coil o evanescence (aunque mucho menos comercial)... adentrandose en muchos pasajes de experimentación, con más guiños a la electronica... etc... aunque la verdad que estos depende mucho del disco en cuestion

yo no he escuchado todos, pero de los que tengo te recomiendo sobre todo "mandylion", y "how to measure a planet" (este mucho más experimental)


Efectivamente, saqué el tema de Anneke porque aparece en un disco de Ayreon, pero ella con su grupo no hace música del estilo que estamos aquí hablando. Sus primeros discos eran de rock gótico, como bien ha dicho lokez, aunque ahora hacen una especie de pop-rock electrónico la mar de interesante. Lacuna Coil y Evanescence, burdas imitaciones que se quedan a años luz. De The Gathering, muy recomendables son (al margen de lo que se está hablando en este hilo), además de los discos que dice lokez, el "Nightime Birds" (cercano al metal) y el "Souvenirs" (más electrónico y experimental). Hace tiempo que dejé de seguirles la pista, seguro que siguen haciendo muy buena música.
Subir
PepeNdragon
#84 por PepeNdragon el 17/01/2005
Si que es bueno en contagion,en la nueva epoca con el nuevo cantante.Veremos el nuevo que tal está.Temas como Moviedrome del immortal no se oyen todos los dias.
Otro gran desconocido,que he nombrado antes,son los Saga,aunque a mucha gente no les llega.De su ultima epoca,recomiendo el House of Cards.
Hoolaaaa neoooo cuanto tiempo.Un abrazo muchacho (ya ni cuento las criticas que me debes) :twisted:
Subir
maRtO_miX
#85 por maRtO_miX el 17/01/2005
Joer , yo tb tengo que dar grácias por todas las recomendaciones, la mula saca humo :D ... y los de pan y musica se van a forrar a mi costa . Ya llevo una buena colección de originales solo de prog (como 50 o 60 entre CD y DVD) en 3 años. Si es que lo que vale la pena, hay que mantenerlo.

Saga eh? Y Anglagard que tal?
Subir
maRtO_miX
#86 por maRtO_miX el 17/01/2005
Por cierto, no se quien ha dicho lo del Oldfield del Ommadawn. 99% correcto. Jejejeje. Oldfield tiene grandes desconocidos , como Platinum, The Lake, Crises, Incantations o Hergest Ridge. A ver que os parecen (son temas, no discos).
Subir
progchild
#87 por progchild el 17/01/2005
:D bueno,bueno......menudo hilo que me he estado perdiendo :oops:

Chicos,me estais poniendo los dientes largos.

Lo primero decir que ARENA y su teclista CLIVE NOLAN(pendragon,shadowland,strangers in the night,nolan&wackeman)son de mis favoritos como atestigua mi avatar.

Me gusta todo el progresivo,el que mas me tira es el neoprog(IQ,MARILLION,PENDRAGON,JADIS,ARENA,CLEPSYDRA,ILUVATAR,LANDS END,MAGELLAN,ENCHANT,COLLAGE,SAGA,etc)los grupos que siguen la linea que comenzo GENESIS.

En la vertiente metal destacaria grupos como SYMPHONY X,FATES WARNING,THRESHOLD,ANDROMEDA,AYREON,LIQUID TENSION EXPERIMENT,SHADOW GALLERY,OPETH,ENCHANT,ERIK NORLANDER,PLANET X,SHERINIAN,SPIRAL ARCHITECT....

nuevas promesas:TILES,PORCUPINE TREE,FLOWER KINGS,BOZZIO, LEVIN & STEVENS,AFTER CRYING...

de los clasicos me quedo con RUSH,PINK FLOYD,YES,CAMEL,URIAH HEEP,KING CRIMSOM,FRANK ZAPPA,TANGERINE DREAM,SOFT MACHINE,MIKE OLDFIELD,MAGNUM,KANSAS, VANGELIS,HAWKWIND,FOCUS,ELOY,EMERSON, LAKE & PALMER,CARAVAN,BRAND X,ALAN PARSONS PROJECT..

hala...acabo de quedarme sin respiracion y sin memoria :roll:

S@ludos progresivos :wink:
Subir
PepeNdragon
#88 por PepeNdragon el 17/01/2005
Yo he dicho lo de Oldfield.Tengo toda la discogafia al completo,hasta uno doble en directo el Viareggio 84 que es una autentica joya.Ommadawn es lo mejor que ha escrito nunca el señor Oldfield.A los temas que nombras los cuales son magnificos,yo añadiria el Taurus II,pieza verdaderamente genial.
Subir
lokez
#89 por lokez el 17/01/2005
maRtO_miX

Anglagard, son un grupo que parece teletransportado de los 70, una mezcla entre king crimson de la epoca "starless and bible back" y "red"... con camel en "snow goose", por ejemplo...

creo recordar que usaban 2 mellotrones... dato significativo jejeje

Son suecos, o noruegos, vamos de por ahí arriba... tienen 3 discos, 2 de estudio y un directo... ambos tres son obras maestras... "epilog" es todo instrumental (a mi es el que más me gusta). Es una pena, pero se separaron...
Subir
PepeNdragon
#90 por PepeNdragon el 17/01/2005
Y en cuanto a Camel,se retiraron hace un año y medio despues de 32 años de carrera (a ver cuantos pueden decir eso).Recomiendo por ejemplo el Never let go un doble en directo que es toda una leccion de como se hace un live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo