Rode NT1A + Audio Control 1 - Qué resultados puede dar?

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 21/12/2010
#15 De entrada sosegarte que no es el fin del mundo y por ahora sólo te cabe una decisión: O cambias ese micro o sigues con él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nayala1111
#17 por nayala1111 el 21/12/2010
aa vale, dices el volumen de la pista donde grabas? si ya lo he hecho pero al subirlo satura mucho... de todas formas, es recomendable subirselo desde el programa para grabar? aunque luego se lo baje, que hacerlo desde la misma tarjeta verdad?

que compresor puedo utilizar?

gracias :P
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 21/12/2010
#17 Tienes que jugar tanto con el volumen de la pista como con el de la tarjeta, hasta que encuentres un equilibrio.
No te voy a sugerir ningún compresor para que por el momento no te disperses, prefiero que te plantees si sigues con ese micro y lo que te ocurre o lo cambias ahora que puedes por otro.
Eso no te garantiza nada, puede que sea un problema de la tarjeta: ¿ nadie te puede prestar una tarjeta dónde probar el micro ?.

De nada :)
Subir
nayala1111
#19 por nayala1111 el 21/12/2010
pues no tengo nadie que tenga una tarjeta externa... la tarjeta mia ha ido siempre perfectamente, es mas... he probado otros micros y ninguno me da problemas... lo malo esque estoy calculando la fecha exacta y creo k hoy era el ultimo dia para devolverlo... y creo que me lo voy a tener que quedar... se que el micro es bueno, xk he leido muchas criticas...(aunque me gustaria informarme bien si necesita mucho phantom) y por otro lado mi tarjeta tambien me han dicho que de esa gama era una de las mejores... asique lo unico que me queda es... que alomejor no son compatibles sin un previo... asique empezare a pensar mejor en que previo me comprare y hasta entonces pues intentare buscar una solucion para ir grabando con lo que tengo

gracias por tu ayuda aunque sea ya un poco pesa :P
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 22/12/2010
No me importa ayudarte si no ya no lo haría.

Si la has comprado en Thomann tienes los "30 money back" o devolución por treinta días.
Las opiniones de uno de los foreros más versados en "bueno/bonito/barato" es eduardoc y recomienda antes un SE2200a que un Rode NT-1A que no le gusta nada.

Si piensas en un previo, él y otros recomiendan el SP VTB-1A.
Claro que al final te puede salir todo tan caro que te salga más a cuenta comprar otra tarjeta por ejemplo. Mira de todas formas en el Mercadillo de aquí que igual encuentras algún previo bien de precio.
Subir
nayala1111
#21 por nayala1111 el 22/12/2010
he visto el micro... pues en ese caso lo cambiare por SE2200a pero sabes si cambiarlo tiene mucho tramite, si tengo que pagar algo por eso, y otra cosa, yo para no pagar los gasto de envio que eran 20 euros, me compre un teclado midi de 30 euros para llegar a los 300 que asi no me cobran los gastos de envio, ntonces que pasaria? si el cambio no es superior a 300 tendria que pagar los gastos de envio...
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 22/12/2010
Eso no te lo sé decir, no he comprado nunca en Thomann. Ponte mejor en contacto con ellos, hoy en día es bien fácil.
Subir
Than_studio
#23 por Than_studio el 22/12/2010
ombre yo tengo la misma targeta que tu y de momento ningun problema,yo creo que necesitarias un previo ganarias en calidad ya que es un buen micro.sin ablar de procesadores entonces ya seria la ostia. yo lo tengo montado de una menera de que la señal pase de ultimo x la targeta y de esta al pc y va de lujo.

un saludo
Subir
José Antonio
#24 por José Antonio el 30/04/2012
Muy buenas, he estado leyendo un poco este hilo y se me han puesto los webś de en la garganta,ya que mañana he quedado para comprar el RODE ntA a un hispasonico en mano.

Mi tarjeta de sonido actual es la alessis io2. Hasta ahora he utilizado un micrófono behringer b-1 con el que no tenia este problemita que tiene Nayala,pero actualmente utilizando el sennheiser md421 si me pasaba eso,este micro no es de condensador,sino dinamico.

Creo que con el RODE me pasará lo mismo que con el sennheiser,si es así, ¿cambiando de tarjeta se solucionaría?,tengo en mente comprar la mbox 2 de m-audio,¿esta serviría o tendría que comprar un previo adicional?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo