Rode NT1A + Audio Control 1 - Qué resultados puede dar?

  • 1
nayala1111
#1 por nayala1111 el 21/12/2010
hola!! me compre hace unos dias el microfono RODE NT1A (en thomann"300euros") y ya tenia comprado una tarjeta externa de audio control 1 (280euros), el caso esque no me da los resultados que pensaba, antes de ese micro tenia un alto, no recuerdo el modelo exacto, pero me costo bastante menos de la mitad... (unos 100 euros) me gustaba como se escuchaba, pero queria algo mas de calidad, por eso decidi el rode nt1a, habia visto por aqui muy buenas criticas...
total, que lo que me ocurre esque el micro tengo que ponerlo casi a tope en el boton del volumen de la tarjeta porque si no no se escucha casi, y no se si es normal, xk con mi antiguo micro no me hacia falta... entonces por ese motivo en cuanto alzo un poco la voz satura... mi pregunta era, puede que ese micro necesite un previo para poder usarlo bien... o que algo hago mal.... tambien me gustaria saber, que tipo de programas para masterizar deberia usar para este micro, antes usaba wabelab, y algun reverb plate de adobe audition...

bueno si me puden ayudar lo agradecere mucho. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/12/2010
Hola.

La AK-1 tiene a mi entender un sonido estupendo, lo único que se me ocurre es que ese Rode sea glotón en phantom.
Subir
nayala1111
#3 por nayala1111 el 21/12/2010
y en ese caso, hay algo que pueda hacer?

muchas gracias por contestar.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 21/12/2010
Como dices, comprarte un previo o cambiar de micro.

De nada.
Subir
Origami
#5 por Origami el 21/12/2010
Yo uso un Rode Nt1-A desde hace años, con un previo de micro Focusrite Trackmaster, y sin problemas. Hace bastante tiempo que no grabo nada, pero nunca tuve problemas. Buen micro.
Subir
nayala1111
#6 por nayala1111 el 21/12/2010
muchas gracias toniterrassa y una cosita mas, esque el micro me lo compre hace unos 15 diaS (aprox) y solo tengo 15 dias para devolverlo o cambiarlo, entonces me gustaria asegurarme de que el micro es el problema... porque ahora mismo no tengo mas dinero para comprarme un previo, que me aconsejas? en caso de que sea ese el motivo, que micro me iria mejor por ese dinero (300 maximo)

si alguien mas puede darme su opinion lo agradezco.
Subir
nayala1111
#7 por nayala1111 el 21/12/2010
y que tarjeta externa utilizas? el micro ya lei que daba buenos resultados por aqui, por eso me estraña que sature tanto... pero alomejor no son muy compatibles con mi tarjeta audio control 1... me gustaria asegurarme antes de devolverlo
(de todas formas, alomejor grabando con poco volumen y luego con programas subirlo, perderia mucha calidad? )

gracias por el aporte origami
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/12/2010
Bueno yo tengo un SE2200a y es un buen micro (los hay mejores seguro, pero no está mal)y al menos yo no he tenido esos problemas de ganancia.
También puedes echarle un vistazo a este hilo...
https://www.hispasonic.com/foros/microfono-condensador-no-chino-recomendable/352168
Yo tengo una NI Guitar Rig Session y no he notado que le tenga que dar mucha ganancia para el SE2200a, pero debes tener en cuenta que no te van a dar el resultado de un previo dedicado.
e
No hay de qué.
Subir
Origami
#9 por Origami el 21/12/2010
nayala, mi tarjeta es una terratec phase 88.
Subir
nayala1111
#10 por nayala1111 el 21/12/2010
entonces alomejor no deberia devolverlo... si el micro es buen micro, y la tarjeta tambien... quiza deberia esperarme y con un poco mas de dinero comprarme un previo, cual me recomendais?

podeis ver en mi myspace las grabaciones que tengo, son de mi antiguo micro, y me gustaria saber si mi nuevo micro podra darme mejores resultados...

http://www.myspace.com/albareig
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 21/12/2010
También puede que al haber cambiado de programa no le estés dando suficiente ganancia de entrada a la pista en la que grabas, míralo también.
Subir
nayala1111
#12 por nayala1111 el 21/12/2010
la ganancia de entrada se puede modificar en el programa?? perdonar por preguntar estas cosas, aun no entiendo mucho de esto... el caso esque la ganancia de la tarjeta la tengo que poner casi a tope... para que los graves se escuchen... los agudos en cambio no hace falta ponerlo tan alto... pero no puedo estar grabando a alguien y bajando y subiendo la ganancia a medida que va cantando... el micro tiene unos botones integrados... y en uno pone -5 y -10... para los agudos tengo que poner el -10... pero por lo que lei, eso seria en casos mas extremos, gente con mucha potencia de voz... pero en mi caso no

gracias por seguir contestando
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 21/12/2010
Ahora te estoy oyendo; joven, con buena voz y empuje... buen cóctel.
Las grabaciones se oyen razonablemente bien de voz, poco inteligibles pero bien.
Por cierto... ¿ rubia natural o de bote ? (se lo he oído al presentador de uno de tus vídeos y me ha dado vergüenza ajena ;) ).
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 21/12/2010
#12 Claro piensa que al igual que la tarjeta tiene una rueda de ganancia lo mismo le ocurre a la pista del programa dónde grabes, que llevará su deslizador para subir o bajar la ganancia.
Los cambios bruscos de volumen al grabar se regulan con un compresor.

No hay de qué.
Subir
nayala1111
#15 por nayala1111 el 21/12/2010
jajajaja XD

poco inteligibles? jejeje no se que es.

pues esas las grabe con mi antiguo micro, pero al cabo del tiempo y escuchando grabaciones de gente con home estudio no profesional... pues escucho las canciones con una calidad bastante superior... pero no se que necesito para eso, el micro crei k era una buena decision, pero con eso de la ganancia ya estoy dudando, no se que puedo hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo