Roland fantom G o Yamaha Motiff ex

teo
#16 por teo el 29/10/2008
LeonGTR escribió:
Yo tengo un Motif XS8 por que tiene los mejores instrumentos acusticos que he escuchado, los kit de bateria y percusion son lo mas cercano a librerias dedicadas en un ordenador, los pianos no son para nada malos, aunque consegui las muestras del S700 del S90ES y dificilmente creo que otro sinte que no sea Kurzweil pueda mejorar el sonido de piano que logre con estas muestras, para nada creo que el Fantom G sea mejor en pianos que el Motif XS

Leon GTR cuando he escucado tu musica me ha parecido magnifica . Y esos Caballos muy chulos si señor!

Por otra parte cuando hablas de muestras de libreria s700 etc ya no hablamos del piano que trae MOTIF ..o si ?'

Cualquier aclaracion es buena para todos ..

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teo
#17 por teo el 29/10/2008
Por cierto que le puse en la apertura del post dos ff y MOTIF solo tiene una realmente. Disculpen mi equivocacion.

saludos
Subir
LeonGTR
#18 por LeonGTR el 30/10/2008
No, esas librerias S700 son originales del S90ES, y vienen disponibles para el Motif XS en un DVD llamado "Loyalty Program", se supone que ese DVD deberia ser gratuito para todo usuario del motif XS, pero la realidad es que solo estaba disponible para los usuarios de EUA.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 30/10/2008
Respondiendo parcialmente a la pregunta de cambio de sonido sin cortes en directo, y a secuenciadores...

El Yamaha MO6 (y supongo que el Motif todavía más, y por supuesto el XS) tiene un modo llamado MASTER que es utilísimo para directos porque te permite montarte todo tu set de canciones sin afectar para nada a los presets originales; ahí mezclas presets simples para un tema, con combinaciones para el siguiente, con mezclas de pistas (songs) para el otro... Y si no quieres notar corte ninguno entre sonidos, te montas un mix en el modo song y asignas los diferentes sonidos que vas a tocar a pistas diferentes, y en vivo vas tocando el botón de la pista adecuada cuando convenga, sin ningún corte.

El Roland no lo conozco, y de Korg sólo uso el Micro X, que no tiene esa función, aunque en el modo Multi puedes hacer también bastantes cosas, pero no es tan versátil en este aspecto.

En cuanto al secuenciador, he usado poco el del Yamaha (para secuenciadores uso el ordenador) pero cuando he tenido alguna idea y mucha prisa para grabarla, me ha sido muy sencillo usarlo.
Subir
teo
#20 por teo el 31/10/2008
zoolansky escribió:
Respondiendo parcialmente a la pregunta de cambio de sonido sin cortes en directo, y a secuenciadores...

Gracias por tu info creo que es muy clara y aclara lo que quería saber. cualquier otra cuestion que puedas aportar siempre sera muy bien recibida.

teo
Subir
teo
#21 por teo el 31/10/2008
LeonGTR escribió:
No, esas librerias S700 son originales del S90ES, y vienen disponibles para el Motif XS en un DVD llamado "Loyalty Program", se supone que ese DVD deberia ser gratuito para todo usuario del motif XS, pero la realidad es que solo estaba disponible para los usuarios de EUA.



Leon tu informacion es muy buena y aclara esa lagunilla.

teo
Subir
Angek
#22 por Angek el 31/10/2008
A mí también me interesa saber cosillas sobre el seq. del Fantom y el Motif.


Tengo un rs7000 y pretendo sustituirlo.

Según he leído por ahí, el secuenciador del Motif XS no es igual que el del ES (bastante parecido éste al del rs7000 - que, por cierto, es the caña)

y ya puestos ¿Sabe alguien si voy a tener problemas para encontrar chocolatinas de Ram para el Motif?

y ya que me dan cancha ¿Es difícil tocar un contrapesado? (me venden un Fantom G8 por 2800 dragmas)
Subir
LeonGTR
#23 por LeonGTR el 31/10/2008
Pues en cuanto al secuenciador, yo tuve el ES8 que despues cambie por el XS8, y lo que obviamente cambio fue la presentacion en pantalla, en un principio da la impresion de que si son diferentes por como se presentan los tracks en pantalla, el XS8 tiene mas pinta de los primeros "Pro Audio" de Cakewalk, pero en realidad trabajan practicamente igual, a mi me gusta mas secuenciar en mi Motif XS8 que en mi Triton Extreme, tiene funciones que me gustan y me acomodan mucho mejor, nunca he tenido un Fantom asi que no podria comparar.
En cuanto a la tecla pesada, es cuestion de acostumbrarte, mi primer teclado de Tecla realmente pesada fue el ES8 (antes tenia un Roland EP97 y este era semipesado), si ya tocas el piano acustico, lo unico que tardaras en acostumbrarte es a grabar baterias, percusion y bajo con tecla pesada, pues al principio se se hace bastante dificil, pero es cuestion de que no pierdas el empeño, por que se de mucha gente que se arrepiente de haber comprado un sinte de tecla pesada por que no se acostumbran a grabar bajos y baterias con ella, pero solo hay que ponerle mas empeño.
Subir
Angek
#24 por Angek el 31/10/2008
Gracias LeonGTR.

Un poco lo decía porque he leído que no es tan rápido como el del ES. Diciéndome ahora esto, probablemente sea sólo impresión por la cacho pantalla.

Mi plan es no usar nada más que el XS y algún micro a lo sumo.

Lo del teclado, pues no he tenido nunca contrapesado (nunca estudié piano). Quizá lo que debiera es seguir con el plastiquete, no sea que me deprima (o me salgan deacos como tulipanes). Aunque me mola la pila de octavas....
Subir
teo
#25 por teo el 01/11/2008
LeonGTR escribió:
.
En cuanto a la tecla pesada, es cuestion de acostumbrarte, mi primer teclado de Tecla realmente pesada fue el ES8 (antes tenia un Roland EP97 y este era semipesado), si ya tocas el piano acustico, lo unico que tardaras en acostumbrarte es a grabar baterias, percusion y bajo con tecla pesada, pues al principio se se hace bastante dificil, pero es cuestion de que no pierdas el empeño, por que se de mucha gente que se arrepiente de haber comprado un sinte de tecla pesada por que no se acostumbran a grabar bajos y baterias con ella, pero solo hay que ponerle mas empeño.


Yo añadiria que las cuerdas no se hacen comodas desde un teclado pesado y los arreglos para metales tampoco... y aunque todo se puede hacer no resulta igual realizar un arr de violines desde un teclado pesado, siempre es una opinion personal..
Subir
teo
#26 por teo el 01/11/2008
Algun dato mas sobre RolandG y si alguien pone datos sobre Motif pues comparamos
ahí vá estan copiadas de un hispasonico que tiene el G6


CARACTERÍSTICAS

Synthesis
128-voice polyphony (expandable with up to two ARX boards)
16 parts
4 tones per patch

Effects
16 patch MFX processors
2 global MFX processors
1 reverb processor
1 chorus/delay processor
1 input processor
1 mastering processor

Sampler
WAV/AIFF import/export
Sample editing
Skip-Back Sampling
Realtime time stretching

Sequencer
128 MIDI/audio tracks

Memory
256 MB wave ROM (expandable with up to two ARX boards)
32 MB sample RAM (expandable with up to 512 MB PC133 DIMM)

Controls
keys with velocity and aftertouch
16 pads
D-Beam
4 knobs
8 sliders

Interface
800x480 pixel 8.5" widescreen LCD
USB mouse support

Connections
Stereo line and direct outputs
Coaxial digital input/output
Line/mic input
USB 2.0 drive port (for storage)
USB 2.0 computer connection port (for USB MIDI/audio)
MIDI in/out/thru
Subir
Chermitos
#27 por Chermitos el 01/11/2008
Yo añadiría también una cuestión que puede ser interesante. Un sistema operativo que sea intuitivo. cuando algunos hilos hablaban del fantom x Vs. Motiff es, una de las cuestiones que salía a relucir es que el Roland, lo encendías y le estabas sacando jugo desde el principio, el Yamaha era otra historia, incluso el manual del motif viene orientado para alguien que ya está en este mundo, el del fantom es más fácil de entender. Yo he tenido la ocasión de tenerlos juntos y el Roland, a efectos de manejo, me gustó más. En la actualidad ambas marcas tienen modelos nuevos en la calle. Para los que tienen el roland g , sigue siendo intuitivo??? La pantalla es claramente más grande que en el motif xs luego a priori, debería de ser más fácil.

Creo que es una cuestión muy importante, que una buena máquina sea intuitiva. Hay por aquí algún compañero que por ejemplo ha vendido un fusión porque es muy complejo, siendo una gran máquina.
Subir
teo
#28 por teo el 02/11/2008
Los que tengan el Rolan G y los de Motif ex,, estaria muy bien que nos echaran una mano para elegir.

saludos
Subir
Paquito Zin Zin
#29 por Paquito Zin Zin el 03/11/2008
Yo me compré el x6 porque fue una ocasión de 2ª mano, nuevo creo que me quedo con el x7, pero tener el contrapeso, además de ser lento y duro, supone cargar con 30 kg. para ir a tocar fuera de casa, y más pasta.

Yo he optado por comprarme un fatar de 88, y tengo las 2 cosas, por menos dinero, aunque alguno dirá que se hace pensando en la respuesta de ese teclado, etc... y la expansión mlan. Para mí esta opción es la ideal, aunque tenga que mover 2 teclados, mejor cargar 15 y 20 kg que 30 de una vez, y tener los dos tactos a un precio menor.

Si estás en una liga superior, todo lo dicho no cuenta claro.
Subir
LeonGTR
#30 por LeonGTR el 03/11/2008
Yo en mi caso compre el XS8 teniendo muy claro desde un principio que no lo llevaria a las presentaciones, que seria un sinte para usar estrictamente en mi estudio y que no lo moveria ni siquiera 1 cm de su lugar, para mi la calidad de las 88 teclas del XS8 es espectacular, he tocado pianos verticales que se sienten mucho mas ligeros que mi XS8, mientras no sea un Petrof je je je je, cuando compre el teclado no tenia mucha idea de para que me serviria la mLAN, ahora que lo tengo y lo se, no cambiaria mi XS8 por otro que no tenga esta opcion pues me ha sido de una gran utilidad para mis aplicaciones de estudio, si yo fuera a utilizar mi teclado para salir a tocar en directo indudablemente me hubiera ido por el XS7, por ejemplo hace poco compre un Triton Extreme 88 para en directo (no por gusto, si no por que fue el unico Extreme que encontre en el momento), y en cuanto tuve la oportunidad no dude ni un segundo en cambiarlo por uno de 76 teclas. Las 88 teclas como todo tiene sus pros y sus contras, pero yo prefiero cargar un teclado de 76 teclas (que tampoco es cosa sencilla) a tener uno de 61 y quedarme corto, a la fecha no tengo ni un solo teclado de 61 teclas, ya no me acostumbraria je je je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo