Roland fantom G o Yamaha Motiff ex

teo
#1 por teo el 26/10/2008
Hola podriais poner pros y contra de estos dos buenos cacharritos.

Dado el precio que tienen es bueno cuanta mas info mejor, y si algun hispasonico se siente co ganas de aportar las diferencias o las ventajas, polifonia, sonidos secuenciador teclado peso...

un saludo a todos y gracias.

teo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 26/10/2008
Yo voto por el Roland Fantom G que es el que he estrenado este mismo fin de semana. Mis razones las tienes aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/roland-fantom-g-si-tienes-uno-reunamonos-aqui/227872
Subir
teo
#3 por teo el 26/10/2008
Hola neubauer


He leido tu opinion y la tengo muy encuenta,pero tambien me gustaria que alguien que tuviese un Motiff aportara sus razones por las que lo adquirió.

A mi personalmente me ha gustado siempre Roland sobre Yamaha y tengo XP de roland con pianos razonablemente buenos para la categoria del XP, pero estoy bien impresionado por la demo de yamaha...

Bueno creo que entre todos pues vamos a sacar algo.

saludos cordiales

teo
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 26/10/2008
Yo buscaba buenos pianos y era lo que me habían vendido que era lo peor de Roland. Ahora después de haber estado jugando con él todo el finde me doy cuenta que hay cientos de pianos para elegir, todos buenísimos.

No sé la cantidad de patches que tiene el Motif pero el G tiene muchísimos.
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 26/10/2008
los pianos del motif se salen
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 27/10/2008
Yo tengo un Motif XS8 por que tiene los mejores instrumentos acusticos que he escuchado, los kit de bateria y percusion son lo mas cercano a librerias dedicadas en un ordenador, los pianos no son para nada malos, aunque consegui las muestras del S700 del S90ES y dificilmente creo que otro sinte que no sea Kurzweil pueda mejorar el sonido de piano que logre con estas muestras, para nada creo que el Fantom G sea mejor en pianos que el Motif XS aunque no me consta. El secuenciador es comodo de usar, aunque creo que en ese punto sigue siendo mejor el Fantom G pues el Motif XS cuenta con el tipico secuenciador de 16 tracks midi, aunque cuentas con el ISS (sampler integrado al secuenciador) que te permite hacer tantas tomas de audio como quepan en tu memoria ram aunque no son propiamente tracks de audio. En el caso particular del XS8, es un controlador midi-interface de audio firewire- superficie de control simplemente increible, yo lo trabajo junto con Cubase SX3 y es otra onda... no estoy seguro pero creo que es el unico workstation actual que ofrece esa opcion de ser interface audio-midi a la vez.
Subir
teo
#7 por teo el 27/10/2008
Leon GTR

Tu comentario creo que aporta algo muy importanre sobre los pianos del motiff ,pues sabes que pesa la opinion de que no son buenos.
Por otra parte comentas cierta inferioridad en el secuenciador de este Yamaha sobre Roland.

Es interesante lo de que los mejores sonidos sean de MOTIFF.. es un coment que está tomando fuerza y que ya hemos oido en mas de un caso.

gracias y adelante a todo el que pueda y quiera aportar.

..entre todos sacaremos un buena conclusión..
saludos
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 27/10/2008
teo escribió:
Tu comentario creo que aporta algo muy importanre sobre los pianos del motiff ,pues sabes que pesa la opinion de que no son buenos.


Al contrario: la opinión generalizada es que para pianos acústicos Yamaha gana desde hace años a Roland y por supuesto a Korg. Creo que sobre eso hay muy pocas dudas.
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 27/10/2008
Efectivamente zoolanzky, yo creo que los mejores pianos en sintes los tienen yamaha y kurzweil, durante años este ultimo ha sido el mejor, pero desde la salida del S90ES a la fecha, yo creo que ambos tienen mucho que ofrecer, yo he tenido muchos roland toda la vida; un JV30, JV80, XP80 y mi ultimo fue un RS9, pero cuando vi que durante muchos años roland solo recicló y recicló sus formas de onda me desepcione y lo abandone, la desepcion mas grande me la lleve cuando me di cuenta que el Fantom FA (el primerito) seguia teniendo las mismas formas de onda que el XP80 (salvo algunas nuevas pero por ejemplo las baterias y percusion eran las mismas), se que es termino con el Fantom X, pero igual creo que Yamaha y Korg tienen mejores sonidos en general.

En cuanto a los pianos del Motif, yo no he escuchado que no sean buenos, lo que si te puedo decir es que no son tan buenos como los del S90ES... inclusive las mismas formas de onda del S700 ya cargadas en el Motif XS te dan la posibilidad de crear un piano mucho mejor, pues en el Motif XS dispones de 8 elementos para enriquecerlo, a diferencia del S90ES que solo posee 4.
Subir
teo
#10 por teo el 28/10/2008
Bueno pues parece que Motiff es mejor en pianos y sonidos acusticos, eso creo que es una baza importante porque un buen sonido de piano es fundamental.
Yo he oido y leido comentarios sobre el piano de Motif como no bueno..y por eso lo comenté, .. ahora la cosa cambia.
a Leon GTR y a zoolansky os doy gracias por vuestra info opinion.
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 28/10/2008
Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación de que los mejores pianos los tiene Motif y Kurzweil.

Si hay algo que me ha sorprendido del Fantom G, es el número de pianos y su calidad excepcional por no hablar del tacto de su teclado de un verdadero piano.

Os lanzo una pregunta, ¿cuantos patches de piano tiene el Motif XS, el Kurzweil PC3X y el Oasys?. Os sorprendereis con el número que tiene el Fantom G.

Sin embargo las guitarras eléctricas me han parecido un poco flojas en el Fantom comparadas con el Motif.
Subir
teo
#12 por teo el 28/10/2008
Neubauer la experiencia de los que teneis el fantom o el motif es muy interesante para los que no lo tenemos pero sí la ilusion de conseguirlos y gracias a vuestra info podemos obtener el W S que mejor nos viene a nuestras necesidades.
Cuando dices que "si hay algo que me ha sorprendido del Fantom G, es el número de pianos y su calidad excepcional " te refieres a pianos clasicos y EP ..? en fin todo lo que puedas decir bueno y malo de Fantom nos vendra de perlas..y si los colegas de Motif se animan esto sera muy interesante para todos..

"el cambiar de opinion es de sabios" Y es muy bueno reconocer lo pro y contras con la mayor objetividad..

saludos a todos y gracias a Neubauer, Leon GTR y Neuralnoise

teo
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 28/10/2008
Yo hablo desde mi punto de vista y gustos. Entre el Roland Fantom G y el Motif XS, el Roland suena más dulce. Para hacer arpegios de piano no está mal, o incluso para tocar en octavas altas.
Ahora para más rock, etc se queda soso (para mi gusto).
El M3...pues no me termina de gustar el sonido de piano. Aporta poco más que la serie Triton.
Para mí que soy un amante de los buenos pianos de cola ninguno de los mencionados es de sobresaliente, ahora el Yamaha es el que más se acerca.
Subir
kupi
#14 por kupi el 28/10/2008
tuve un m3,un mo6,y un fantom x6.para mi gusto el mejor piano acustico,el fantom,los mejores electricos,el yamaha.el m3,estan bien pero sin mas.(los vendi todos,y ahora tiro con un x 50.manda h....)
Subir
teo
#15 por teo el 29/10/2008
kupi escribió:
tuve un m3,un mo6,y un fantom x6.para mi gusto el mejor piano acustico,el fantom,los mejores electricos,el yamaha.el m3,estan bien pero sin mas.(los vendi todos,y ahora tiro con un x 50.manda h....)


Lo cierto es que en las demos que se pueden oir en You tube las de piano acustico son mas creibles que las de Motif.

Y por lo que de tu esperiencia cuentas pues tambien parece ser así.

saludos y mas opiniones ...secuenciador por ejemplo, o cambios de sonido en directo sin saltos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo