Roland fantom G o Yamaha Motiff ex

RoyRogers
#31 por RoyRogers el 03/11/2008
Yo he tenido 2 sintes de 76 teclas. Un GEM Equinox que vendí y un JX10 que aún tengo.
Yo personalmente me quedo con los 61 teclas para bolos.
Ahora en casita un buen 88 teclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teo
#32 por teo el 05/11/2008
Para bolos lo mas ligero es el 61 pero sólo por peso ..porque siempre es mejor el teclado de 76 como dice Leon porque el 5 octavas se queda corto.

Pero no hay que olvidar el peso al cargar con los instrumentos...despues de tocar tiene su guasa...

Leon saludos y muchas gracias por su info.
saludos a Roy,

Por cierto Leon, si nos explicaras un poco las ventajas de mLAN ..la verdad es que cuanto mas sepamos mejor por mi parte estoy cada vez mas convenccido con el Motif.. gracias

mas saludos
Subir
LeonGTR
#33 por LeonGTR el 05/11/2008
La mLAN es simplemente una expansion que convierte el Motif en interface de audio y midi, un excelente controlador midi y superficie de control, una vez instalada (o como todos sabems, en el XS8 viene de fabrica) se instala el driver que bajas de yamahasynth.com en tu PC o portatil, se conecta a esta por un cable IEEE1394 (firewire), al hacer esto puedes mandar audio a la PC por este cable, hasta 16 canales mono (8 estereo), eso es util por ejemplo si quieres mezclar una secuencia en la PC que originalmente este hecha en el MOTIF te permite asignar cada track a cada unad e las salidas, y recibirlas en la PC en diferentes pistas de audio, pasan completamente independientes una de la otra y sin efectos, tambien te permite grabar el audio que recibas de las entradas de audio del motif, como un microfono una guitarra o cualquier otra fuente de audio. El audio que genera la PC igualmente sale por la salida de audio del Motif pero no se mezcla con el audio que genera el propio motif como sintetizador, es decir, no debes preocuparte al creer que si grabas sobre un audio que ya has grabado antes, este se vaya a reciclar y a regrabar en el siguiente track. Tambien es interface MIDI y en conjunto con la capacidad de ser interface de audio, reducen en gran medida la latencia, yo lo he comparado con la Tascam US122 y la latencia es mucho menor con el Motif.
Por ultimo como superficie de control es excelente solo hay que seguir algunos sencillos pasos descritos en el manual (no los recuerdo ahora) para convertirlo en controlador para Cubase, Sonar o Logic (no recuerdo si hay mas), esto te permite usar sus 8 faders y knobs para controlar los volumenes y paneos de la mezcladora (u otros parametros seleccionables) llamar a la ventana del mezclador, iniciar o detener la musica, iniciar o detener la grabacion, mover el cursor a un punto determinado etc etc etc. es como si estuvieras secuenciando con el Motif y tuvieras conectado a este el monitor de tu PC.
La verdad es que el MOTIF XS8 es una chulada de aparato yo estoy enamorado del mio, lo unico que no me gusto es que ya no se le pueden instalar tarjetas de expansion, pero fuera de eso es un excelente sinte por si solo, combinado con una buena PC y Cubase SX3 (en mi caso), es simplemente una delicia trabajar con el.
Subir
teo
#34 por teo el 06/11/2008
Leon DTR
una vez mas nos ayuda y mucho tu información, que es detallada amplia y objetiva, ya que tambien reconoces lo posivo y lo que no te gusta, como por ejemplo que no se pueden instalar targetas de expansión .

Sobre los faders veo que tiene funciones extraordinarias para PC y otras más..

Quisiera preguntarte , si en directo se pude llevar programado el Motif de tal manera que cada fader lleve un instrmento..
por ej f1Gran Piano f2 Cuerdas, f3 Pad, f4 Acustic Guitar f5....f6...etc y poder jugar con ellos mezclando durante una actuacion en vivo ?

Bueno pues esperamos tu respuesta sobre esto que puede ser interesante para los que trabajamos acompañando cantantes..

Saludos !!
Subir
LeonGTR
#35 por LeonGTR el 06/11/2008
Puedes hacer eso claro, lo puedes hacer en modo performance, pero solo tendras opcion a 4 instrumentos, en modo voice tambien es posible pero muy complicado. Es mas facil en modo song, solo hay que asignar a cada track, el sonido o "VOICE" que quieras utilizar, colocar todos los canales Midi en "1" (o el canal que quieras), listo, si subes todos los 8 faders escucharas los 8 tracks juntos, pero puedes hacer lo que dices de subir y bajar los demas faders para tocar el sonido que quieras, aunque yo no haria eso, prefiero usar el modo MASTER donde puedes organizar las VOICES, PERFORMANCES y SONGS que necesites en el orden que necesites, aunque claro, de esta forma no se pueden mezclar.
Subir
teo
#36 por teo el 06/11/2008
Leon ya me queda claro.

Yo suelo en el Xp de Roland utiliza un Fader por sonido elegido por ej

F1 acust piano

F2 Electric piano

F3 Pad

F4 Cuerdas

Al tener sólo 4 faders para sonidos y 1 Master volumen no puedo hacer mas , aunque si de otra forma pero ya no puedo mezclar...

Entonces veo que con Motif las posibilidades aumentan como minimo al doble aunque ojo porque en los dos casos nos cepillamos la polifonía..

pues lo dicho saludos y gracias por tu fenomenal info.
Subir
PhoenixG
#37 por PhoenixG el 07/11/2008
Una pregunta, ¿Cuál de todos los workstation aporta mas sonidos de sinte? Es que yo hago música electrónica y aunque uso también sonidos de piano y demás, no necesito que sean muy realistas, con que suenen a piano me sobra. ¿Puede ser que el Korg sea mas adecuado para sonidos electrónicos?
Subir
teo
#38 por teo el 07/11/2008
Hola Phoenix G creo que si lo que mas te interesa es la M electronica miraría mas Sintes que estèn especializados en ese area y creo que hay maquinas muy interesantes..
quizas ni Rolan G o Motif sea lo mas recomendable como maquina específica, aunque seguro pueden hacerlo, en todo caso aqui ha gente que te puede pasar mas info detallada sobre este asunto ..


un saludo
Subir
RoyRogers
#39 por RoyRogers el 07/11/2008
Yo te recomiendo Korg en ese caso.
Un Triton Extreme, Studio o un M3 te irían de perlas.
Subir
LeonGTR
#40 por LeonGTR el 07/11/2008
Yo se que siempre se recomienda para musica electronica los teclados Korg y por lo general yo siempre habia estado de acuerdo, pero hacia meses que no me "echaba un clavado" entre los performances del Motif XS, y me di cuenta de que tambien esta muy pero muy bien armado hasta las chichis (tetas) de sonidos electronicos, y muy buenos por cierto muchos de ellos me gustan mas que los de mi Triton Extreme.
Subir
PhoenixG
#41 por PhoenixG el 07/11/2008
Bueno un sinte puro no quiero porque necesito algo como una WS pero que además tenga un buen surtido de sonidos electrónicos. Veo que Korg sigue siendo bueno en eso. Echaré un vistazo al Motif a ver que tal. Deduzco que el Fantom, a pesar de su fantástica interfaz, no es adecuado para esto.
Subir
RoyRogers
#42 por RoyRogers el 07/11/2008
Yo también creo que el Motif XS va bien para música electrónica pero me quedaría con el Triton Extreme o el M3 quizá porque los conozco más a fondo y sé con certeza que son unas herramientas fantásticas para ese tipo de música.
Yo hago algunos temas disco y tecno y estoy encantado con ellos.
Subir
teo
#43 por teo el 23/11/2008
Sólo seguir pidiendo opiniones , aunque creo que para MOTIF con gente tan experimentada como Leon, tenemos bastantes argumentos.

Ahora seria bueno que alguien de ROLAND G se animara... y así etre todos decidir de una manera objetiva , cual es el mas ideoneo segun para qué....

saludos
Subir
danielcp
#44 por danielcp el 24/11/2008
bueno, en mi opinión no puedo hablar mucho sobre el Roland, la verdad te soy sincero, hace 1 año y medio fuí a Miami (Samash) estuve al menos 6hr probando syntes. y el que más me agradó fue el motifEs (no tenían el XS cuando eso) y bueno, tuve que traerme un MO8 porque del Es sólo había el 8 y es mucho peso y tamaño para el uso que le iba a dar.

Actualemente tengo un MotifXs6 y te puedo asegurar que si hay algo que lo límita es el usuario! de resto...
puedes lograr el sonido que desees con la cantidad de efectos, filtros, etc, etc. que te ofrece el key, además la interface es SUPER AMIGABLE es muy sencillo para usar, en 2 días domino el Xs igual a lo que tardé 3 meses en el Mo8.

una de las cosas favorables (además de la calidad de los sonidos y la facilidad de interface que ofrece) es que es muy intuitivo.

lo mejor que puedes hacer es probar los dos y decidir. así lo hice yo y me dicidí por MOtif en cuestión de minutos.
Subir
teo
#45 por teo el 26/11/2008
Gracias Danielcp por tu experiencia contada co el Motif.

Vamos a seguir ahí porque es una decisión de cierto precio.

saludos cordiales

teo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo