ROLAND GW-8 o PRELUDE, KORG PA 500 o YAMAHA PSR S710

guiovannitonos
#16 por guiovannitonos el 14/03/2012
bueno pues mi hermano , yo te lo explico sobre las teclas.
roland tiene las teclas armadas internamente por resortes una por una pero igual ambos llevan llevan gomitas internamente
yamaha sus teclas estan pegadas en octabas
ahi fijate la construccion del roland gw8
http://www.youtube.com/watch?v=nDUvWRA30pg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beni2
#17 por beni2 el 14/03/2012
Gracias por tu respuesta. A todo esto hoy he estado tocando el Roland BK-5 y suena bastante bien, fácil de manejar y diseño bonito, con un plástico bastante fuerte, en apariencia. Los ritmos bastante bien. Lo único que creo que no trae secuenciador, pero por lo demás, para el uso que yo quiero también entraría en mis posibilidades. Pues eso, otro candidato más. Como me he dado un mes de plazo para comprarlo, ya te contaré. No cierro el tema, por si alguién quiere dar alguna opinión más. Un saludo.
Subir
89478
#18 por 89478 el 15/03/2012
piensatelo bien... yo creo que el BK-5 es inferior al GW8, yo tengo el GW8 y el PA500 y ambos son muy buenas maquinas
Subir
guiovannitonos
#19 por guiovannitonos el 16/03/2012
hla rocosinte, fijense en esta pag q habla un poco mejor sobre el roland bk 5 imagenes q detallan lo q tiene
http://www.rolandconnect.com/product.php?p=bk-5&l=es-US
me parese q es basicamente los mismo q prelude pero con otra pantalla, y menos cantidad de sonidos
pero aki indica q si puede bajar la tonalidad de los archivos midis, mp3,wav
beni2 dime costo de estas maquinas en dolares gw8,prelude y roland bk5
Subir
89478
#20 por 89478 el 16/03/2012
lo que a mi me gusta mucho del gw8 es que puedes modificar los sonidos con los controles analogicos... y tambien incluye el d-beam, yo creo que estas caracteristicas no las tiene el bk5
Subir
beni2
#21 por beni2 el 16/03/2012
El Roland GW-8 sale por 768 euros (127.500 $), el Prelude por 888 euros (147.420 $) y el BK-5 por 789 euros (131.000 $). Respecto al d-beam no le doy importancia a esa función. Lo más importante para mi es sonidos buenos, estilos buenos, por supuesto que tenga funciones de memoria de ritmos, tonos.....etc y que pueda crear algún ritmo yo (No quiero un teclado demasiado complicado o complejo para utilizar, ya que lo quiero para directo y tocar en casa).
Quería haceros una pregunta. He leido que el BK-5 acepta estilos de ritmos de la serie E y G de Roland. He bajado los estilos del GW-8 V2, versión latín; es una carpeta en la cual está el "Update" y dentro un archivo "Bin" de 8,56 mb. ¿Este archivo "Bin" si lo meto en el usb y al teclado es para reproducir estilos diréctamente dentro del teclado o es un archivo que instala los la versión latina en el teclado?. Si es lo segundo, ¿Los estilos del teclado original permanecen o sólo se quedan los recien instalados?.
Subir
89478
#22 por 89478 el 16/03/2012
cuidado con ese archivo BIN porque eso no son los estilos musicales y puedes inutilizar un teclado instalando un sistema operativo diferente al suyo.... los estilos musicales llevan la extension STL, yo en el roland GW8 tengo estilos del roland VA7, G1000, G70, E80, etc..., puedo cargarlos todos, y todos llevan la extension STL. no se que tal sonara el BK5... lo mejor es que si los puedes probar los dos antes de comprarlos mejor, lo que si sé es que el roland gw8 tiene 256mb de rom que es una barbaridad... y los sonidos provienen del roland fantom X y de la sonic cell, otra cosa... para mi el tema de poder modificar la reverd, resonancia, ataque, etc... a tiempo real como hace un sintetizador... simplemente por eso para mi gana el gw8, ahh... y el d-beam tiene muchas mas funciones de las que te crees... se puede editar y asignarle funciones... ya que es configurable. tambien creo que el BK5 no lleva secuenciador... o por lo menos en las especificaciones no lo pone, el GW8 tiene un secuenciador de 16 pistas. no quiero que pienses que quiero convencerte de que compres un GW8... pero yo por lo menos no cambiaria el mio por un BK5... ni tampoco por un prelude, ya te digo que si tienes la oportunidad... lo mejor es que los pruebes, o si no... a tirar de videos del youtube a ver que sonido puede gustarte mas. ahh... se me olvidaba, no te olvides del korg PA500 que es una maquina, incluso el korg PA50 SD suena de maravilla... te lo digo porque tambien lo tengo
Subir
beni2
#23 por beni2 el 16/03/2012
Los estilos latinos me los bajé de la casa de Roland, para tenerlos por si acaso. No sabía que los Bin no eran estilos musicales. ¿Tú de donde te bajas los estilos para Roland?; me interesa para saber si puedo meter más sonidos al teclado que me compre.

Del BK-5 he leido que se pueden crear ritmos sin problemas y creo que tiene secuenciador de 16 pistas (Aunque en eso estoy un poco perdido, ya que nunca he trabajado ese tema). El Yamaha lo he descartado por el montón de botones que tiene y porque el moverte por la pantalla no creo que me resulte agradable con tanto botón (Me bajé el manual del Yamaha psr s710, leí 50 páginas y lo vi muy complicado). Del Korg PA 500 hablan bien de los sonidos (Salvo pianos) y los estilos; lo que no me gusta es que tiene un menú muy difícil de manejar (También me bajé el manual en español para leer un poco el funcionamiento), aparte que el color es un poco feo, la gente dice que las teclas no son nada del otro mundo. Yo no puedo hablar mucho porque no lo he podido tocar. El gw-8 que tú tienes me gustó la primera vez por que era de un tamaño aceptable, pero tiene muchas críticas malas en la red y dicen que tiene un menú muy difícil de manejar.

El único que he podido tocar es el prelude y el BK-5. El BK-5 tiene un sonido decente, los ritmos no me desagradan y el menú es bastante sencillo. Todos los botones, que tiene a la vista, que son pocos, son muy intuitivos y fáciles de manejar. Contienen las funciones principales del teclado. Si luego quieres meterte en otro tipo de cosas, varios botones tienen doble función y tienes el botón de menú para entrar en otras pantallas. Lo que no encontré es la función "Transpose", que me imagino que se hará a través de algún otro botón. Me gusta mucho, al igual que el GW-8 el tema del usb para poder meter cosas y poder gravar (El Korg PA 500 sólo tiene tarjeta sd para realizar esas cosas). El BK-5 aunque pueda tener sus fallos, es un teclado recien sacado y pienso que habrán corregido fallos de otros modelos anteriores (Por ejemplo el tema que se comenta con los midis y el sonido de campanilla que se oye de fondo......etc)

Como no tengo prisa (Un mes como mucho), seguiré escuchando vuestros consejos y así igual sale alguna revisión o crítica más del BK-5 (Si las críticas fueran muy malas me iría al Korg PA 500, aunque no utilice todas las funciones).
Subir
guiovannitonos
#24 por guiovannitonos el 16/03/2012
bueno rocosinte, si es entre los 3 roland, te doy la razon, ,e kedo con el gw8v2,por la funcion directa de los filtros, y el D beam
bueno espero saquen una nueva version aun para arreglar lo del transpose en los mp3 y funciones rapidas. q los q mas pido al grabar los performance
en yamaha es directo
pag donde encontraras styles roland gw8,
http://www.rolandlatinamerica.com/go/gw-7/ este es del roland gw7
Rolandclub.cl ahi encontraras styles roland gw8
Subir
guiovannitonos
#25 por guiovannitonos el 16/03/2012
yamaha cuenta con 4 botones multipad a la derecha, para q graves redobles, o algun efecto q necesites en tu presentacion es mas puedes combinar sonidos en la parte derecha y usar el split a la ves, q en roland no se puede
pero por lo visto en este modelo puedes combinar mas sonidos aun.
un favor averiguate en cuantas partes se puede dividir el teclado en gral.
pues en la funcion part select-aparesen mas botones ensima de otro lef hold, left , right1, right2 osea tienes para combinar mas sonidos, y si tiene para dividir el teclado en mas de 2 parte, con solo 3 uff seria buenaso para llevar un solo teclado al escenario

-y la funcion de lectura midi karaoke, q pones a reprodusir una cansion midi, y salen la letra en la pantalla del mismo teclado para cantar

-los botones q estan debajo de la pantalla son de rapido acceso al track q decees eliminar, con solo apretar el boton del track q no tegusta

en yamaha el style tienes 2 track de percusion para crear en uno el la bateria, lo muteas y creas en el otro las tumbas asi mas track
en ese manejo tiene mas funciones y mas legaidad q roland
es mas tienes para crear los midis en la computadora y los metes directamente a tu usb, y los leera con facilidad
en cambio en roland gw8 despues de crear y ordenar por carpetas, tendras q pasar tus midis por un software y resien pasarlos atraves del software, q es cansado
-tienes para cambiar de numerasion mas rapido acceso solo marcas el numero
-tienes los botones de rapido acceso a los strings, trompeta,pianos organos etc

quiza lo q mas pueda gustar es q roland tiene muy buenos modelos livianos
Subir
guiovannitonos
#26 por guiovannitonos el 16/03/2012
es mas los sonidos mega voice, le da una buena realidad a tus acompañamientos y tu midis
Subir
guiovannitonos
#27 por guiovannitonos el 17/03/2012
mmm a mi gusta bastante la serie E50,E60 de roland, pero me gustaria q lo actualizaran, los botones luminozos , su modelo , su pantalla es muy atractiva ehh, me gustaria q tubiera el D-beam y q se partiera el teclado en 4 partes, ya con eso si q es el teclado para el hombre orquesta
Subir
kupi
#28 por kupi el 19/03/2012
una pregunta para los usuarios del gw8.tiene 256 mb,y el soniccell 128 mb.pero basicamente.sino integramente las mismas formas de onda y presets.si uno tiene el doble de memoria de ondas???como puede ser?el soniccell tiene una calidad inferior?
Subir
89478
#29 por 89478 el 19/03/2012
muy sencillo... el roland gw8 tiene un banco mas de sonido que es el "WORLD" que son los sonidos del mundo y hay una barabaridad de ellos, la sonic cell no tiene este banco de sonidos
Subir
kupi
#30 por kupi el 20/03/2012
ignoraba esto.gracias por la informacion.un saudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo