ROLAND GW-8 o PRELUDE, KORG PA 500 o YAMAHA PSR S710

guiovannitonos
#31 por guiovannitonos el 20/03/2012
muy buena respuesta eh rocosinte, no estaba muy al pendiente de esa parte, pero si la version gw8v2Latina tiene mas sonidos q los otras versiones , solo son dos versiones q tienen una gran variedad de sonidos pero la latina es la q gana
-en la version europea el roland gw8 tiene como 350 user en sonidos, se puede guardar sonidos editados a gusto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beni2
#32 por beni2 el 20/03/2012
Quería preguntaros alguna cosa:

He Bajado estilos en formato STL para el futuro teclado. ¿Hay alguna manera de escucharlos en el pc con algún programa (Windows media…etc) bajando algún códec, o sólo se pueden reproducir desde el teclado?

¿El formato SMF se refiere a sonidos y el formato STL se refiere a estilos?
Subir
89478
#33 por 89478 el 20/03/2012
STL(estilos) SMF(archivos midi, lo que comunmente llamamos canciones midi)
Subir
beni2
#34 por beni2 el 20/03/2012
Gracias por la respuesta, ¿pero sabes si hay algún método o programa para poder leer los formatos STL en el ordenador, sin tener que utilizar el teclado?. Es que como todavía no tengo el teclado, me gustaría escuchar varios estilos de los que me he descargado.
Subir
guiovannitonos
#35 por guiovannitonos el 23/03/2012
programa q conosco q lee styles yamaha es el styleplayer, q es gratuito en pag yamaha
de ahi el style work xt puedes ver como esta compuesto cada parte tambien
Subir
beni2
#36 por beni2 el 23/03/2012
Gracias, de todas maneras ya he comprado el teclado. Me he decidido y he comprado el Roland BK-5. Ya os contaré conforme vaya utilizándolo. Hoy he estado tocando durante 2 horas y averiguando cosas y tengo que decir que suena bastante bien, con unos estilos decentes (Por supuesto, lo he conectado a los altavoces PA). Los estilos que bajé del Roland BK-7m los he metido en la usb y funcionan perféctamente. Tengo muchas cosas que todavía no se bien utilizar, así que conforme vaya aprendiendo ya os diré la opinión sobre el teclado.

Lo que si puedo decir es lo que os dije, material de plástico, pero se deja sentir, buenos sonidos en general (Ya os comentaré cuando vaya cogiendo en hilo) y trae 305 estilos, que más los 265 que me he descargado del BK-7m hacen la suma de 570, para tocar en cualquier sitio. Los altavoces que lleva suenan muy bien, con unos buenos bajos y agudos buenos, no retumbando a tope de volumen.
El Korg PA500 también me gustaba, pero me han dicho que ha salido el PA800 y que el PA500 lleva ya bastante tiempo en el mercado. El GW-8 me gustaba, pero no tenía altavoces y el Prelude suena peor que el BK-5 (Lo he comprobado hoy en la tienda).

Una preguna para vosotros, he conectado un cable usb a la parte trasera del teclado y luego al ordenador, pero no me sale nada. He instalado unos drivers que venían en un cd y lo mismo, no sale nada en el pc. Me podéis decir los que tenéis el GW-8, ¿Qué hay que hacer para conectarlo al pc, si hay que tocar algo en el teclado o he dejado de hacer algo?.

Gracias, un saludo.
Subir
89478
#37 por 89478 el 24/03/2012
pues te han informado mal, el korg pa500 salió despues que el korg pa800, lo unico es que el pa800 tiene algunas funciones y algunos sonidos de mas que el pa500, yo te puedo decir que el pa500 es una autentica maquina y suena de maravilla con la nueva sintesis de korg EDS, en el pa500 funcionan incluso los estilos del PA2X ya que poseen la misma tecnologia... son unos estilos tan reales que parece una banda de verdad, puedes tener 3 sonidos superpuesto en la mano derecha y uno en la mano izquierda, tiene el modo guitarra, funciones de sintetizador, secuenciador doble de 16 pistas cada uno que son 32 pistas en total... incluso se pueden mezclar, y un largo etc... yo he comprado el pa500 hace un mes y estoy supercontento, ahh... y es compatible con todos los estilos antiguos de todas las series de korg.
Subir
beni2
#38 por beni2 el 24/03/2012
Pues, lo que tú dices, igual no sabría mucho el que me atendió. De todas maneras, este fin de semana seguiré investigando y a ya te diré sobre el BK-5.
Subir
guiovannitonos
#39 por guiovannitonos el 25/03/2012
bueno beni2, ya q comprastes el teclado roland bk5, y como tu tocas en vivo, pues creo q fue una buena eleccion, ya q solo buscabas expansion de memoria para agregar nuevos styles, mas performance, y claro como todos buen sonido.

me gustaria intercambiar los styles roland gw8 de fabrica con los styles roland bk5
me gustaria saber si te llego un software en especial , para probarlo
Subir
beni2
#40 por beni2 el 27/03/2012
Hola Guiovannitonos. Lo de tocar en vivo, hago cuatro cosicas al año y disfruto mucho.

El cd que me ha llegado es para descargar un programa para convertir archivos de audio y en otra carpeta salen los drivers; nada más.

De momento no tengo manual en español y me van saliendo dudas. Me gustaría que me dijeras como se conecta con el usb trasero el teclado al pc. Tengo el cable, lo pongo, pero en el pc no me reconoce nada. Ya me dirás paso a paso como se hace (Nunca he conectado el teclado al Pc). Igual hay que tener algún programa instalado, que yo no tengo.

Respecto a los estilos del BK-5, no se cómo puedo sacarlos del teclado. No he indagado ese tema. De todas maneras si me das el correo, me baje de la red todos los estilos que tiene el BK-7m y no están en el BK-5 y por otro lado todos los estilos del BK-5 que no están en el BK-7m. Así tendrás todos los estilos entre BK-7m y BK-5.

Te pediría que si tienes algún estilo de corridos mexicanos (Son de compás de 2/4, tipo pasodoble y polcas); creo que hay uno de ese tipo en el GW-8, se llama CORRYDURANGZ, ya me dirás. Es para tocar canciones tipo Adelita, Prisionero de tus brazos, Tu retratito.........etc. También si tienes algún watz mexicano también me interesaría.

De todos modos te he mandado un correo interno.

Cuando tenga tiempo ya explicaré un poco más el teclado, para comparar con el GW-8 y ver las cosas buenas y malas de los dos.
Subir
guiovannitonos
#41 por guiovannitonos el 27/03/2012
te explico, ese cable usb q lleva atras, es un cable simple de impresora. ¿para q sirve? y ¿q puedes hacer con el?
desde ese punto lo puedes conectar al pc para trabajar con programas como el SONAR 8 Ò 9 , CUBASE , FRUITY LOOPS .ETC. instala el driver del teclado al pc.
conectado una ves, y encendido el SONAR desde ese punto, podras grabar y trabajar con el software, ahi recien veras para q sirve
tambien puedes usar tu roland como un controlador de sonido, y escuchar el sonido q encuentres en la red

pero tambien para ejecutar mejor aun tus grabaciones, necesitaras de una buena tarjeta de sonido, claro si kieres entrar mejor en ese campo
programas como el sonar,cubase, tambien te pueden servir pàra arreglar tus secuencias midis, cambiarle los sonidos a sonidos roland bk5, mucho mas rapido q ejecutando desde tu roland, es mas eso ayudaria a q no malogres los botones tan rapido, por demasiado uso, buscate el sonar es mas facil

desde mas antes te eh dejado mi correo, q es teceo_gv@hotmail.com
para mi los styles de fabrica, te los puedo mandar todos los q gustes, pues solo es curiosidad de ver cual es lo nuevo q lleva
pero para ejecutar mejor los temas con los styles, necestas styles q sean creados especialmente para un tema q vas a interpretar
AQUI TE DEJO UNOS VIDEOS PARA Q VEAS DE LO Q HABLO :
http://www.youtube.com/watch?v=EX5Vp8uz5Zk
http://www.youtube.com/watch?v=KyFaKYBaVsQ
LA 1RA EJECUSION CON EL TYROS 1 ME PARESE MEJOR, PUES ES MAS EXPRESIVO
agregame a tu correo
Subir
guiovannitonos
#42 por guiovannitonos el 27/03/2012
para sacar los styles de los roland, entiendo q 1ro tienes q guardarlos en los bancos user,
luego resien podras exportar,
roland gw8 y roland bk5 no varian mucho en la ejecusion de su uso, aunque abria q ver la ejecusion con los performance ,
conectate a mi bandeja de mail, desde ahi te explicare aun mas, pues no veo tu correo por aki
Subir
beni2
#43 por beni2 el 27/03/2012
Entiendo que mientras no tengo encendido un programa de edición el ordenador no me reconoce el teclado?. Es que no he instalado nada y no me reconoce.

Respecto a exportar los estilos desde banco de user, el teclado mío no tiene banco de user, es decir no tiene memoria interna; toda la memoria funciona a través del usb. Los estilos que preparo en el teclado los agrego a perfomances y se crean en el usb. Si no hay usb metido, en perfomance no sale nada de lo guardado por mi. Para leerlos desde perfomances tiene que estar metido el usb.

Te mando un correo. Un saludo.
Subir
beni2
#44 por beni2 el 02/04/2012
A ver si alguien me puede pasar algún estilo de corrido mexicano para Roland (Tipo Adelita, Allá en el rancho gande, Ay jalisco no te rajes....etc).
Subir
beni2
#45 por beni2 el 17/04/2012
Al final me he comprado el Roland BK-5. Suena bastante bien, con unos buenos ritmos, aunque me falta algún corrido mexicano, que no se donde pillarlo, ya que lo de crear ritmos de momento no lo voy a hacer. Si alguno tiene algún ritmo de corrido mexicano, tipo "Adelita, Ay Jalisco no te rajes...etc" y me lo podeis pasar os lo agradezco. Si quereis saber algo sobre el teclado me lo decís.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo