Roland JD Xi

Hoperman
#31 por Hoperman el 05/02/2015
#30 Bueno parce que Esta compitiendo con otras marcas y demomento las demos que sacan no están tan mal ! Yo personalmente estoy debatiendo entre la nueva EMX o esta de Roland!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hoperman
#32 por Hoperman el 05/02/2015
#30 No parece que este nada mal, además para la gente que no podemos gastarnos mucho dienero parece que esta bastante bien!
Casi como la Nueva electribe! Se asemeja mucho!
Subir
Arkiva Sandrider
#33 por Arkiva Sandrider el 05/02/2015
#30 Kurzleader, yo no espero menos de 1.500 la verdad... y por ahí me lo pensaría... por más de 2.000 ya les pueden ir dando con el Xa.
Subir
Arkiva Sandrider
#34 por Arkiva Sandrider el 05/02/2015
#32 Lo novedoso de este concepto es que hasta ahora no había ningún sinte "groove" con sonidos analógicos (no de modelado), que yo sepa. Todas esas máquinas eran dominio de lo plenamente digital (sin que eso tenga que ser malo). Bueno, aunque las propias MC y TB originales podrían considerarse como pioneras de todo esto... de ahí el lanzamiento de un chisme así por parte de Roland, con algo de Aira, y con algo de sus Fa, tanto en el diseño, híbrido también, como en los sonidos.

Muchos hubieran preferido que hubieran metido verdaderos sonidos analógicos en sus Aira, pero a mis oídos suenan increíblemente bien con su tecnología esa de emulación de circuitería analógica. Sin embargo, de repente, cuando por fin lanzan de nuevo un sinte con verdaderos circuitos analógicos, es una especie de groove box con mini teclas y partes digitales... no puedo evitar que me molen estos "japos" de Roland... xDD
Subir
Arkiva Sandrider
#35 por Arkiva Sandrider el 05/02/2015
Vídeo demo más centrado, de los mismos del vídeo anterior:

https://www.youtube.com/watch?v=bV1h6ZkUk8s

Sonido lead muy a lo Jarre en China 2004... que no es que me emocione mucho, la verdad...



Y una serie de también nuevos vídeos demo cortos, mucho más versátil:

https://www.youtube.com/watch?v=vbGx7lZMP3Q

Los de Roland han debido ver que el chaval de la NAMM no les vendía bien el producto y han llamado a uno de sus gurús para resolver el entuerto... xD


Nah, chunga esta demo... hecha como con prisas y totalmente estándar... además con el Xa detrás... parece como si no les interesara vender bien el Xi, o esa impresión da.
Subir
Arkiva Sandrider
#36 por Arkiva Sandrider el 05/02/2015
Otra del chaval de la NAMM, que mola mucho más que las anteriores, la verdad..., sobre todo a partir del último tercio.

https://www.youtube.com/watch?v=qhFKxDFLXwI

"It´s like that"
Subir
Arkiva Sandrider
#37 por Arkiva Sandrider el 05/02/2015
Yo, definitivamente, voy a ir a por el Xa también... así que esperaré a que se presente y ya seguiré hablando de esto... nos vemos!
Subir
rod_zero
#38 por rod_zero el 05/02/2015
Es posible que el XA tenga ocho voces analogicas. Hay un vidoe de la presentación en la NAMM donde hacen referencia al JP-8.
Subir
Synclavier
#39 por Synclavier el 05/02/2015
Kurzleader escribió:
¿De verdad que tenéis tanta fe en que Roland saque un verdadero híbrido analogico/digital y lo venda por debajo de lo que cuesta el Jupiter-50? (ya ni digo el Jupiter-80)


Yo al menos mantendré la fe hasta que se sepa el precio y... :susto: , pero vamos, como ya dije veo cosas en el XA claramente enfocadas a reducir costes: display convencional de dos líneas como el que montaba el D50 hace casi 30 años, carcasa que parece entera de plástico y sobre todo las 49 teclas.
Aunque sea un Xi supervitaminado no me lo imagino de ninguna manera por encima de los 1700 que cuesta el Jupiter 50, la verdad. Creo que los JD van a ser una gama mas asequible que los Jupiter. Pero ya veremos.
Subir
Kurzleader
Hoperman
#41 por Hoperman el 12/02/2015
Todavía no ha salido en España n?
Subir
Arkiva Sandrider
#42 por Arkiva Sandrider el 15/02/2015
No, ni en prácticamente ningún sitio... saldrá entre marzo y abril, supongo... más bien marzo.
Subir
Hoperman
#43 por Hoperman el 15/02/2015
#42 ok Gracias a ahorrar jwjw
Subir
Fj Martin
#44 por Fj Martin el 15/02/2015
mirad vídeo completito...
Subir
Arkiva Sandrider

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo