Roland JD Xi

Hoperman
#61 por Hoperman el 25/02/2015
Quiero producir,con una maquina que me acompañe, con caja de ritmos sinte etc,que plasme lo que hago en midi, en mi daw también el audio que salga de la maquina poder grabarlo y así ir combinando daw con workstation que tenga un poco de todo al menos de momento, no se si me he explicado con claridad.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#62 por Arkiva Sandrider el 25/02/2015
No sé... parecido a lo que dices me suena la nueva Roland Aira MX-1, el mezclador... en el que podrías mezclar lo que salga de tu DAW más lo que salga de un Roland JD Xi, por ejemplo... pero es una posibilidad entre muchas...
Subir
Arkiva Sandrider
#63 por Arkiva Sandrider el 26/02/2015
El año pasado Roland esperó a la Dance Fair para presentar allí sus Aira. Desde el mismo evento, un año después, otra demo del JD-Xi

https://www.youtube.com/watch?v=HWMcpPG8Rnk
Subir
Arkiva Sandrider
Kurzleader
#65 por Kurzleader el 08/03/2015
Esta demo si me ha gustado, la perfomance que se monta el colega al principio está maja, pero lo que me ha llamado sin duda son esos pads muy Roland de mitad del vídeo en adelante, diría que ahí si hace honor a su nombre JD. Enchufado a un controlador con teclas de verdad puede dar bastante de sí.

Subir
3
Arkiva Sandrider
#66 por Arkiva Sandrider el 15/03/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#67 por Arkiva Sandrider el 15/03/2015
La verdad es que la mitad de estos presets de performances no me gustan nada, pero entre todos son suficientemente ilustrativos de como puede sonar esta groovebox analógica con teclas en nuestras manos...

Subir
Hoperman
#68 por Hoperman el 15/03/2015
Sabes si es verdad lo de el error del oscilador ?? Qué comentan por hay?
Saludos.
Gracias de antemano.
Subir
Hoperman
#69 por Hoperman el 15/03/2015
Subir
1
Arkiva Sandrider
#70 por Arkiva Sandrider el 16/03/2015
??? No. Primera noticia de tal cosa... ¿Dónde has leído sobre eso?
Subir
Hoperman
#71 por Hoperman el 16/03/2015
En los quince primeros minutos si no recuerdo mal .

https://m.youtube.com/watch?v=SuYHZtbOxCQ&list=PLnFE0AjhELffUnNmPZx8-BngapwCBD_lQ
Subir
Arkiva Sandrider
#72 por Arkiva Sandrider el 16/03/2015
#65 Yo tenía encargados este y el Waldorf Streichfet, pero cuando escuché las cuerdas de éste, anulé el pedido del Waldorf...
Subir
Hoperman
#73 por Hoperman el 16/03/2015
#72 Te refieres que tenias reservado Electribe y como suena mejor roland anulaste la reserva?
Una pregunta que me hago es Electribe no tiene más posibilidades y mas síntesis? O es el semejante de roland y este tipo lo ha dicho por que es competencia directa?
Ya tienes pedida la roland?
Saludos y gracias por tu atención.
Subir
Arkiva Sandrider
#74 por Arkiva Sandrider el 16/03/2015
El Roland es una compra fija para mí... me gustan su sonido y sus prestaciones, y hasta su aspecto. Es un tipo de instrumento que cubre una parcela en la que no tengo nada en hardware... no tengo ninguna groovebox, que es lo que viene a ser este sinte. Además tiene vocoder, pero si hasta ahora no he usado grooveboxes es porque el concepto de groovebox como tal no me llama. El flujo de trabajo de este sinte lo veo más para mí que el de una groovebox pura, pero la compra depende de lo que quiera más cada uno...
Sí estoy bastante convencido de que el tipo de CutOff quería vender la Korg Electribe y desacreditar el Roland JD Xi como producto de la competencia. No en vano se trata de un monográfico de productos Korg con un representante de Korg en SU tienda. Por no mencionar que subieron un vídeo a YT demencialmente malo sobre el Roland, seguramente el peor de todo YT... vamos, que no se esmeraron mucho. Y digo malo por la calidad del vídeo en sí mismo.
Pero sin ser la Electribe una máquina para nada desdeñable (yo tuve hace años una, la RMK II, para ritmos), es puramente digital... no hay nada estrictamente analógico en ella, ni de forma pura ni híbrida, ni nada de nada. Eso para mí no es un problema, pero dudo que el corte de filtro de la Electribe suene mejor que el analógico del Roland...

Y bueno, no, el sinte que anulé fue el Waldorf Streichfett... por los sonidos de cuerda.
Subir
Arkiva Sandrider
#75 por Arkiva Sandrider el 16/03/2015
http://www.musictech.net/2015/01/roland-jd-xi-review/

"This is analogue for the next generation. Light, easy and cheap."
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo