Roland JD Xi

Kurzleader
#466 por Kurzleader el 22/10/2015
creati escribió:
Una pregunta. También tiene la capacidad de grabar en el secuenciador de forma lineal?. Es decir junto a los patrones pues un lead o algo por encima.


puedes grabar hasta 4 compases en las 4 pistas para cada instrumento (Digital Synth 1, Digital Synth 2, Drums y Analog Synth), ya sea algo al vuelo o por pasos.

creati escribió:
¿el sintetizador analógico es sensible a la velocidad (del teclado)?

Por supuesto que si.

Las pistas de sinte digital no solo reciben aftertouch de un controlador externo, sino que también registran esos valores al ser grabados en el setp sequencer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo
#467 por Pablo el 22/10/2015
Amo mi JDXI. Es un sinte que te plasmar idea muy rápido. En este tiempo armé un montón de canciones con esta maquinita.
https://www.youtube.com/watch?v=yAL359_P7HM
Subir
Pablo
#468 por Pablo el 22/10/2015
Esta canción la colgué en mi canal de Soundcloud. Integramente hecha con el JDXI y le agregué una melodía (guitar) con mi Yamaha DX7
https://soundcloud.com/pabellonsintetico/07-tormenta
Subir
1
VillaPablejo
#469 por VillaPablejo el 22/10/2015
#466 Vamos, todo patrones. Y puedes poner una sucesión de distintos patrones imagino. ¿no? Vamos para hacer un tema.
Esto es la risa, el FA06 sin patrones para que no le haga nada de competencia a este pequeñajo.
Subir
Kurzleader
#470 por Kurzleader el 22/10/2015
#469 puedes hacer la sucesión de los patrones que quieras directamente desde los slots de la memoria donde están salvados (E01, E02, E03, E04...) o "cargandolos" en favoritos (16x16) como accesos directos a los patrones que quieras.
Cuando los reproduces desde la memoria de los presets y quieres encadenarlos, no necesariamente tienen que ser sucesivos (Ejemplo: E01 >> E04 >> E06), mientras se reproduce uno al cambiar al que quieres automaticamente se pone en cola sin sufrir ninguna parada o corte. Lógicamente tienes de tiempo lo que quede de pulsos/compases al patrón que está sonando y cambia al que dejes seleccionado, por lo que no te interesa que de un patrón a otro haya muchos slots de diferencia (no se si pillas lo que quiero decir...) pero para eso está la función favoritos, para que en la memoria del JD-Xi estén salvados donde te salga de las narices y uses los botones led del 01-16 (multiplicado por 16 bancos) para asignarlos y cambiar entre ellos como quieras y cuando quieras.

Añadir también que el mutear pistas y desmutearlas cuando sea necesario tambien da mucho juego y "economiza" no tener que hacer varios patrones, con uno solo puedes tener por ejemplo Drum+Bass, y desmuteando una tercera pista tener Drum+Bass+Melodía, en vez de gastar dos patrones si la bateria y el bajo va haciendo lo mismo. Al final es el ingenio el que te hace sacarle partido. Echar un orejazo a las demos que subí en #443 y #444 dos páginas atrás que ahí comento como me monto un "tema" con solo dos o tres patrones.
Subir
VillaPablejo
#471 por VillaPablejo el 22/10/2015
#470 Gracias, tengo que mirarlo con tranquilidad para entenderlo con claridad. ¿Y el input mono recibe multiefectos con reverb?
Subir
Kurzleader
#472 por Kurzleader el 22/10/2015
#471 pues según el manual, el flujo de señal del INPUT LINE\GUITAR es la misma ruta que para el micro del vocoder (de hecho si se usa una entrada (INPUT) se inutiliza la otra (MIC) , por lo que sobreentiendo que hay que habilitar una parte de sinte (Digital Synth 1 o 2) para aplicar la sección de efectos a la señal externa, tal y como se hace con el micro del vocoder.
Resumiendo: se pude utilizar la ruta completa de efectos (FX1, FX2, DELAY, REVERB) para la señal externa que metas por el INPUT.
Subir
VillaPablejo
#473 por VillaPablejo el 23/10/2015
#472 Y ocupa una parte del Digital Synth. Se quedaría el JDXi con tres partes. Esto si es una limitación añadida, pero bueno es lo que tiene. Gracias.
Subir
Kurzleader
#474 por Kurzleader el 23/10/2015
#473 Así es, con el vocoder pasa lo mismo. Es lógico que un trasto de 500 euros tenga sus limitaciones.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#475 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/10/2015
Kurzleader escribió:
Echa un vistazo en la página de roland y en el manual de parámetros tienes una lista con los sonidos disponibles (tone), así como el listado de formas de onda PCM.


Ok, lo he estado viendo. Se puede componer un preset mezclando, por ejemplo, un sonido de strings + un lead agresivo y que suenen a la vez pulsando una sola tecla?

Kurzleader escribió:
Tiene entrada de línea / instrumento (guitarra) pero es en mono y se puede procesar la señal con los FX, no es una entrada destinada para el uso que quieres darle.


Ok, y si no me importa usarlo en mono se mezcla la señal que le meto del ipad con lo que sale del Xi?

Gracias !
Subir
Kurzleader
#476 por Kurzleader el 23/10/2015
Angel Sanchez Ballesteros escribió:
Ok, y si no me importa usarlo en mono se mezcla la señal que le meto del ipad con lo que sale del Xi?


La respuesta la tienes un pelín mas arriba en #472 :ook:

Angel Sanchez Ballesteros escribió:
Se puede componer un preset mezclando, por ejemplo, un sonido de strings + un lead agresivo y que suenen a la vez pulsando una sola tecla?


Dos páginas mas atrás ya te contesté a este tema y me dijiste que estaba aclarado el asunto... 8-[
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#477 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/10/2015
Kurzleader escribió:
Dos páginas mas atrás ya te contesté a este tema y me dijiste que estaba aclarado el asunto...


Ok, que la única manera de hacer eso es usando un controlador midi externo, ahí si lo permitía, no? Perdona que me he liado con otro foro de otro sinte que sigo!
Subir
Kurzleader
#478 por Kurzleader el 23/10/2015
#477 Asi es :birras:

No obstante 3 osciladores en cada motor digital synth (un oscilador por cada parte) da para hacer sonidos gruesos, se puede hacer perfectamente un sonido lead con una capa de pad o string en el mismo tono, tan simple como meterse en edición, darle un poquito al tema y ya lo tendrías.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#479 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/10/2015
Ok, gracias Kurz!
Subir
Kurzleader
#480 por Kurzleader el 29/10/2015
Imagino que la respuesta es NO, pero por preguntar... ¿Existe algún software para reordenar los presets en las memorias de usuario? algo así como el Nord Manager, es que empiezo a tener unos cuantos programs editados y me gustaria ordenarlos por estilo o tipo de artistas y hacerlo a mano puede ser un coñazo marinero...
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo