#2 gracias por la respuesta . Pues pensaba que si podía …. Me gustaría que alguien más lo confirmara por si acaso estamos haciendo algo mal en la configuración … entonces yo me pregunto , para que sirve esta opción de program change si no podemos hacer una transición?
Responder
El JP8080 interrumpe el sonido actual en cuanto recibe el Program Change.
Si no recuerdo mal, podías en Performance Mode asignar distinto canal MIDI para los cambios de programa del Performance y para cada una de las partes. Así mientras suena una de las partes haces un cambio de programa en la otra parte (que no está sonando) y luego continúas enviando notas por ese canal.
CH1 - Performance Control CH
CH2 - Part 1 MIDI CH
CH3 - Part 2 MIDI CH
Ahora, si lo que quieres es cambiar el Performance y no solo una e las partes, no tendrás forma de evitar que el sonido se corte.
Creo que en el manual explica lo de los canales diferentes.
Responder
#6 Sabiendo que tienes esa limitación, más que tenga de efectos, evita que el JP entre justo después de un cambio de programa, o directamente envía los cambios de programa tras la última nota del tema anterior... O a la antigua usanza, en el compás 0 se envían todos los cambios.
Con la MPC tendrás opciones de sobras para cubrir ese hueco.
Responder
#8 acabo de empezar en el mundo de los cc y los program change y no se cómo hacerlo correctamente , si me puedes echar un cable … te lo agradecería .
Explícame eso del compás 0 y la nota del tema anterior por favor !! Y de que manera podría hacerlo con la mpc ??? Yo tengo una live 2 y una 2000xl … pero supongo que todo será más fácil con la live 2.
Gracias y saludos .
Responder
Sin tener una MPC pero la maniobra es la misma.
Yo secuencio en DAW, y para editar hay 2 ventanas, piano roll y event edit. En piano roll están representadas todas las notas cada una en sus respectivos compases y subdivisiones. En esta ventana se ve perfectamente dónde debería de producirse el PC o el CC.
Sabiendo eso, en la ventana event edit se busca el punto en concreto (measure, beat, etc) y ahí se inserta el PC o el CC. Lo que te comentan es que no lo pongas exactamente donde deba entrar la primera nota del nuevo programa sino en el beat anterior, o sea 56:04:001 en lugar de 57:01:001 por poner un ejemplo.
El otro tema de ponerlo en compás 0 es hacer que todos los CC y PC de esa pista se envíen lo primero para que el sinte esté preparado. Obviamente si deben de cambiar a lo largo del tema, se van introduciendo en cada tiempo según hagan falta. Yo lo que hago es dejar el primer y segundo beat del primer compás en blanco y utilizar el beat 3 para enviar todo y los temas empiezan en el compás 2 con los sintes preparados antes de que empiecen a sonar las notas.
Con un poco de práctica la ventana event edit te soluciona muchas cosas como ver si hay notas duplicadas, algún CC mal puesto, retocar algún inicio de nota o sample que vayan a destiempo y cosas así.
Seguramente la MPC tenga algo parecido.
Responder