Ruido como a un cable plug enchufandose en mis pistas grabadas

Rosana
#1 por Rosana el 26/01/2021
Hola como estan?

Hace unas semanas empezó a salir un ruido en mis pistas al grabar. Uso Protools 12, mi interfase es la focusrite 6i6 y mis amplificadores unos Mackie Mr5 (con cable desbalanceado).

Lo que me sucede es que al grabar en algunos momentos de una pista queda registrado un ruido que describiría como el ruido que a veces podemos escuchar cuando enchufamos un cable plug. Es ese mismo ruido. Pense que podía ser solo en mis amiplificadores ya que el cable no es balanceado, pero no, ya que cuando escucho las pistas con mis auriculares AKG con cable balanceado se detecta el mismo ruido. Y a su vez es un ruido que queda grabado, por lo cual supongo que viene desde mi interfase. Ahora la pregunta es si tienen idea de que manera se puede generar ese sonido? que tipo de interferencia estoy teniendo?

Estoy bastante desesperada, ya que arreglar eso en las pistas me implica mucho rato de edicion, ya que no logro sacar el ruido a menos que busque otro momento de la cancion con las mismas notas, que no tengan ese ruido y hacer una cirugia plastica para sacar la parte que si tiene el ruido.

Muchas gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xasBass
#2 por xasBass el 27/01/2021
Si el ruido queda en la pista, no es de la reproducción si no de la grabación, por lo tanto tus altavoces no tiene nada que ver.
Posiblemente el error no esté en la zona de la mezcla si no en la propia grabación.
Es posible que tengas el cable que conectas al micrófono/instrumento en mal estado. También revisa el micrófono o pastillas de los instrumentos sobre los que detectas este ruido.

Si es un clic y tienes conexiones digitales es posible que no tengas el reloj bien configurado, aunque por la configuración que comentas no parece que tengas ningún elemento por ADAT. .
Subir
1
Rosana
#3 por Rosana el 16/02/2021
Hola como estas? Muchas gracias por tu aporte.

Mira estuve leyendo en distintos otros lados que podría ser y parece que es un problema muy común. La DAW que uso es Protools y parece que muchos otros usuarios de esta DAW han tenido el mismo problema y muchos no los han podido resolver. No pareceria tener que ver con el reloj, de hecho nadie parece saber bien a que se debe. Todos han probado cambiar alguna configuracion de reproduccion, como el buffer, los bits etc, o ampliar el procesador. Pero no ha dado resultado. La verdad que estoy un poco estancada con el problema. Pensaba re instalar mi DAW y ver que sucede o probar con otra a ver si el problema se repite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo