Ruido al grabar en Guitar Rig y FL Studio

Francisco
#1 por Francisco el 29/05/2019
Buenas tardes desde Argentina! Mi nombre es Francisco y soy nuevo.
Paso a comentarles mi problema.
Cuando conecto mi guitarra o micrófono a la PC sucede un ruido como estática. Me sucede desde hace años cuando empecé a intentar grabar mis cosas.
Uso una placa Behringer U phoria UMC22, mi guitarra es una Cort EVL x4 con micrófonos EMG, un micrófono Sony genérico y conecto a Fruity Loops y/o Guitar Rig 4.
Me he tomado el tiempo de revisar en el foro y probar las sugerencias para este tipo de problemas pero ninguna ha dado solución. Los cables funcionan a la perfección, de hecho cuando conecto la guitarra a mi amplificador no sucede este ruido molesto. He probado conectar la guitarra directo a la linea de entrada de la PC (o con el famoso Guitar Link) y ocurre lo mismo e inclusive con bastante más ruido. Me han comentado que podría ser la conexión eléctrica de casa (tengo entendido que no hay cable a tierra y eso genera este tipo de problemas) y por eso debería aislar/apoyar el CPU y la placa con goma eva (goma espuma, foamy). He probado otros DAW y emuladores de amp pero el problema persiste.
Espero no haber olvidado nada y haberme explicado bien, les dejo 3 archivos de audio que grabé en FL Studio.
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
2.mp3
3.mp3
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/05/2019
Es lo malo de empezar por emuladores (bastante logrados, también es verdad), que no se ha pasado por algo que existe en el mundo real y que lleva pasando (o llevaba al menos cuando las cosas eran antes reales que virtuales, o más bien un remedo) desde que las guitarras eléctricas son guitarras eléctricas.
A ver, esa guitarra lleva una pastilla de bobinado sencillo que está presente en muchas de las posiciones de su selector, esa debe de ser la primera causa a considerar y no esos lugares esotéricos que, o porque no se saben qué son, o porque alguien habitualmente sin puta idea da curso en alguna Web: la toma de tierra (que se presenta como el paraíso perdido de los habitantes).

Pudiera ser que me repusieras que ese ruido (seguramente con mayor intensidad) se advierte también cuando selecciona alguna de las pastillas de bobinado doble (en inglés hummbucking, o sea que solapan el ruido de humm*). Es que, ni aún así se evitan del todo los zumbidos, unas pastillas emiten más zumbidos que otras del mismo modo que unas son más micrófónicas que otras. Y usar unos potenciómetros de un determinado valor igual te hace sonar justo como buscas que suene tu viola; pero ni Less Paul, con todo lo correcto que era, lograba apartar del todo este instrumento de las fauces del maligno, así que zumbidos es lo menos que uno se puede esperar, coño, que es una guitarra eléctrica, no una viola de gamba...

Si hay un instrumento en el que se note eso del temperamento y la variabilidad de la electrónica básica analógica del pim, pam, pum: un tío, su cable, su guitarra y enchufar al ampli (que hay que explicároslo todo...), es la guitarra, piensa en una Fender y piensa en Jummy Hendrix enchufado a un (o unos) Marshall, ¿qué hay ahí?, hay huevos pasados por vatios, con una ruta de amplificación que no desprecia ni el pentodo ni el bobinado bueno, como para silencio sepulcral...
Mete un previo cañero, mete una Mxr, o un EH cañero, armónicos cabrones que es lo quiere el guitarrista y notas sostenidas como el orgasmo de una ballena. Si a una guitarra que ya tiene (a lo mejor no muy manifiesto) esos zumbidos, la metes (que es meter y no sólo enchufar) en esas parrillas, ¿qué vas a tener?, desboque.

Pero también es cierto que casi todos estos programas como el citado, además de preajustes característicos y arquetípicos, cuentan con emulaciones de accesorios ampliamente usados por los guitarristas: puertas de ruido, que no eliminan del todo esos zumbidos; pero los enmascaran en los momentos de reposo, usa una o busca una, que la tiene que haber.

Vamos, que es como echar un polvo y extrañarse de sentir hormigueo en la punta de la chorra..

*Que en realidad no es el ruido más molesto y frecuente para guitarreros fenderianos ya que el humm hace referencia a un ruido de baja frecuencia relativamente fácil de eliminar con un filtro de peine (y ahora asociado a ruidos telúricos, o celestiales, a saber, que algunos relacionan con el apocalipsis, sí; pero el apocalipsis hoygan...).

.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo