Ruido al grabar con presonus firestudio mobile

  • 1
Joan Flanegan
#1 por Joan Flanegan el 19/07/2011
Hola!
Os cuento mi problema. Tengo una firestudio mobile desde hace menos de un año y la he usado en dos ordenadores distintos, un portátil y un sobremesa.
En ambos, cuando enchufo un micrófono o un instrumento directamente, a partir de -10dB, la monitorización empieza a sonar sucia, como si clipeara. Luego hago tomas y al escucharlas compruebo que los sonidos más fuertes se han grabado de este modo, aunque la entrada nunca se ha acercado al cero...
Esto también ocurre aunque no me monitorice, y se hace más grave cuanto más tengo que subir el volumen de entrada.
El problema no ha ocurrido siempre, sino que se ha ido agravando levemente. Con las entradas de línea traseras no hay ningún problema. Y sólo es al grabar: Otros sonidos se reproducen sin problema.
También ocurre que la otra entrada capta mucho sonido de la primera, es decir, que si conecto un micro en la entrada uno, en el mezclador veo que la segunda entrada también capta bastante señal...
Qué es lo que ocurre? Se me ha fastidiado la tarjeta de sonido?
Qué debería hacer? Alguien ha tenido algún problema similar?
Espero algún consejo... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 20/07/2011
Hola.

Pues pinta mal por lo que cuentas, parece más una avería física que otra cosa, si antes funcionaba bien y ahora no...
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 20/07/2011
Flanegan escribió:
El problema no ha ocurrido siempre, sino que se ha ido agravando levemente.


Coincido con Suvur... mira de cambiar la tarjeta a otro enchufe de alimentación por ir descartando, pero vamos a mi también me pinta mal.

Saludos.
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 20/07/2011
Pues sí. Pinta mal y estoy preocupado.
Voy a comprobar si aun está en garantía.
Lo que más me fastidia es no tener ni idea de porqué ha ocurrido.
De pronto un dia noté que había algo raro en la grabación de las voces... y de ahí a peor.
Bueno, pues eso. Un saludote.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 20/07/2011
Intenta aislar el problema teniendo las conexiones mínimas (tarjeta, micro y ordenador, incluso sin monitores ni auriculares conectados) y la tarjeta en un enchufe distinto a ver si puedes descartar que fuera avería de la tarjeta y que es otro aparato el que produce la interferencia. Ya nos contarás...

Saludos.
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 20/07/2011
Es que no es como el ruido una interferencia que está todo el tiempo. Es más bien que el sonido se graba y monitoriza distorsionado cuando enchufo algo en los preamps de la tarjeta. Joder! suena como grabar con un micro de pc directamente a la entrada de la tarjeta integrada de un pentium! Es horrible.
Les he enviado un correo a los de presonus, a ver qué me dicen.
Mientras, voy a probar también con otro ordenador distinto, aunque no creo que resulte, porque eso de que el input 2 pille casi tanta señal como el 1 cuando no hay nada conectado, muy normal no me parece. y culpa del ordenador, tampoco creo que sea... De todos modos, lo probaré.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 20/07/2011
Y comprueba también que no sea cosa del cable firewire, que hace poco a un forero se le solucionó otro tema sólo cambiando el cable...
Subir
Joan Flanegan
#8 por Joan Flanegan el 22/07/2011
El servicio técnico de presonus sugiere que se trata de un problema de incompatibilidad con la tarjeta firewire. Me han enviado un correo con un programita adjunto para hacer las comprobaciones. Les he enviado una captura de pantalla con los resultados del escaneo, y con eso ya me dirán algo.
Es posible que la tarjeta firewire provoque un mal funcionamiento como el que os he descrito? En fin...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 22/07/2011
#8 Sí es probable... ¿ es pci esa firewire dónde conectas la tarjeta ?.
Subir
Joan Flanegan
#10 por Joan Flanegan el 25/07/2011
La tarjeta va conectada a una pci firewire, pero parece que el problema no es ese...
El servicio técnico me ha enviado un enlace para descargar una revisión del SP3 de XP. La he instalado sin problemas, pero el funcionamiento de la tarjeta sigue siendo el mismo.

He probado también la interfaz en otros ordenadores (un portátil hp y un sobremesa core duo) y el problema era idéntico.

Ocurre, que dándole vuletas al tema, he descubierto algo acojonante: uno de los tornillos de la tarjeta (curiosamente situado sobre los previos) está completamente suelto!!. Al pasar el dedo por encima, veo que se mueve, y puedo sacarlo con dos dedos. He intentado atornillarlo, pero está pasado de vueltas, o no coge, o lo que sea... la cuestión es que está totalmente suelto.

Para más inri, luego he comprobado que si presionaba ligeramente sobre él, el comportamiento de la tarjeta cambiaba. De hecho, durante un par de minutitos, el problema ha desaparecido y he podido sacar tomas limpias. En nada, y por arte de magia, el problema ha vuelto.

Esto es para volverse loco. Creo que he tenido muy mala suerte, porque en general presonus parece muy buena marca, quiero decir, seria, con variedad de productos, con buena relación calidad precio... No he visto muchas críticas negativas; si a caso, por el tema del firewire, aunque creo que ya está claro que ese no es mi caso.

He consultado la factura de thomann y la fecha del pedido es el 3 de septiembre del año pasado, por lo que la tarjeta aun está en garantia. Vamos a ver si se convencen y me dan una solución mejor, porque a mi lo del tornillito me ha dejado a cuadros.

Ah! y por supuesto, la tarjeta la he tenido como oro en paño, nunca la he sacado del local de ensayo, ni ha sufrido nunca ninguna caída ni golpe, ni tampoco se me ha ocurrido manipularla de ninguna manera. Ni siquiera sé si ese tornillico ha estado así todo el tiempo, pero lo que sí es evidente es que está relacionado con el problema.

Esto es desesperante. Adjunto un pequeño vídeo para que se aprecie la naturaleza del asunto.
Qué opinais? :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video 1.avi
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 25/07/2011
No sé si valdrá la pena que la repares o que te comas la cabeza la verdad, por lo que vale una tarjeta...
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 25/07/2011
Ostras!! Es que la tarjeta no tiene ni un año, y no tengo otra para grabar.
Ahora mismo estoy parado y no tengo dinero para una nueva.
Me costó 285 euros! Es cierto, no es mucho dinero, pero para mí es una auténtica faena...
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 25/07/2011
#12 ¿ Si no tiene ni un año estará en garantía todavía, no ?
Subir
Joan Flanegan
#14 por Joan Flanegan el 27/07/2011
Sí, aun está en garantía, y desde luego, espero hacerla valer.
Los de presonus me han remitido a microfusa, que por lo visto es el distribuidor de la marca o el producto en españa. Les he enviado un correo y mañana mismo les llamaré por teléfono.
Cualquier novedad la pongo x aquí.
Y gracias suvur por el interés!
Saludotes!
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 27/07/2011
#14 No hay de qué.
Y si se ponen muy tontos (cualquiera de ellos) a la Oficina del Consumidor y venga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo