Ruido de masa en monitor

binarios
#1 por binarios el 26/04/2019
Hola, lo primero que quiero decir es que este post lo había puesto en otro sitio pero no era el correcto. He intentado borrar el anterior pero no he podido.
Si el admin puede y quiere hacerlo adelante, puesto que no está bien que esté duplicado.

Al tema.

Os quiero hacer una consulta. Tengo un monitor (de suelo) Work de hace unos cuantos años pero que suena muy bien, y el caso es que conectando directamente al monitor un micrófono o una guitarra suena perfectamente sin el más mínimo ruido de fondo, nada, perfecto, pero...cuando lo paso por mesa (bien sea sacándolo por PA o por Auxiliar) suena muchísimo ruido como de masa, muy molesto, que aumenta subiendo el volumen del monitor, no aumentando el volumen de mesa.

Como os digo, enchufando directamente micro o guitarra es súper silencioso, pero nada más lo conecto pasando por mesa, aparece el ruido.
He hecho un vídeo en dos partes, que no sé si me permitirá subir el programa, voy a intentarlo...vaya parece que no deja subir vídeos

Os agradecería que opinárais algo ya que quiero vender el monitor pero no puedo hacerlo de esta manera.

P.D. A ver si así me deja...

El vídeo lo había hecho para un amigo que controla de sonido pero que no ha podido decirme mucho.

Vídeo 1- https://photos.app.goo.gl/gyKpXeyGxjWdot3o6

Vídeo 2- https://photos.app.goo.gl/C63L8qXG4u93CmTM9
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190415_154714.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/04/2019
Hola
binarios escribió:
Si el admin puede y quiere hacerlo adelante, puesto que no está bien que esté duplicado.
Ya está hecho. Cuando os pase esto, le dais a la "banderita" que aparece debajo del comentario y pedís que algún moderador lo borre. Aunque esa bandera se llama "Denunciar", no da puntos negativos, ni aparece en el historial, ni nada parecido. Sí es la forma de que nos lo podamos ver todos los que moderamos y así solucionarlo cuanto antes.
Por otra parte creo que el hilo va mejor en PA iniciación. Lo cambio ahí.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 26/04/2019
Tiene una entrada que pone "Input" y otra que pone "Línk" ¿no? Y creo entender que estás usando el "link" como entrada. ¿Por qué no usas el "Input"?
Subir
binarios
#4 por binarios el 26/04/2019
Hola Australia, gracias por borrar el mensaje.
No lo conecto a input porque, que yo me acuerde, no funcionó nunca. Siempre lo conecté a"link". Si has visto los vídeos verás que es raro lo que pasa... sólo hay ruido cuando lo paso por mesa...
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 26/04/2019
No sé si puede ser una cuestión de los niveles/impedancias de la señal, ya que no te pasa con guitarra ni micrófono https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
En cualquier caso, probaría con el input. Que el "input" no funcione y el "link" sí, me mosquea mucho. Además lo de "Link" yo esperaría que fuera una señal de salida.
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 26/04/2019
Vamos a ver, empieza por descartar cosas.

El micro lo conectas mediante un cable no balanceado por lo que veo y la mesa a través del main con cable balanceado, así que prueba a usar un cable TS TS de mesa a monitor a ver si no tienes ruido y si lo tienes intenta comprobar que la mesa no tenga ruido.o usa en vez de el main el envío de monitores y mira si es balanceado o no balanceado. Del mismo modo asegúrate de que tipo de entrada tiene el monitor, debes saber si es balanceada o no balanceada. Si a través de este método no tienes ruido. Comprueba que ese cable balanceado Canon TRS no sea el culpable del ruido.

Sobre el imput y su link si lo abres es tan sencillo como que sus partes deben estar conectadas, punta con punta, anillo con anillo y masa con masa no tiene mayor misterio.

Un saludo.
Subir
binarios
#7 por binarios el 26/04/2019
Sí, a mí también me parece raro lo del "link" porque siempre es una salida, pero si te fijas en la foto o en el vídeo, debajo hay otra salida con forma de llave que es la salida para puentear a otros monitores y que funciona perfectamente...
Subir
binarios
#8 por binarios el 26/04/2019
#6

Echaré un vistazo de lo que me dices pero la mesa es nueva y en mi equipo de PA no hace ni el más mínimo ruido, es cuestión sólo de este monitor...
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 26/04/2019
#8

y el cable?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo