BUeno , como soy bastante cabeza dura le he seguido dando hasta que la he pegado !
SOY EL PUTO AMO

!!
He encontrado el problema que causa los saltos y parones del s4 antes que los técnicos de Ni .
La cosa es ésta . Como leo en el foro que el 90% de los que tienen problemas poseen tarjetas gráficas nvidia me he puesto a pensar y he realizado la siguiente prueba .
Luego de comprobar que mi S4 funciona super bien en mi Sony Vaio , he conectado el controller a mi Acer y ni siquiera lograba que sonara um track completo .
He ido a Equipo>>Hardware >>grafica y la he desinstalado .
La resolución ha bajado . Luego sigo los pasos que había comentado antes de deshabilitar las redes inalámbricas , etc que explico al principio del hilo .
Abro el S4 y para mi sorpresa todo funciona a la perfección !
Más de una hora rulando a tope con todos los samples , decks , etc y dándole a tope .
Reinstalo los últimos drivers de nvidia , reinicio , abro S4 y los problemas regresan .
Desinstalo la gráfica y todo va de lujo incluso con internet (escribo ahora mientras le doy caña)
CONCLUSION : el problema es de compatibilidad con los drivers de la gráfica . En este caso es mi Nvidia , pero podría aplicarse a otras tarjetas .
He enviado el correspondiente mail al Tech support (por si me quieren contratar

)