Samplers hardware vs. samplers software, opinen!

angelsynth
#16 por angelsynth el 14/04/2003
Hola,

la mayor ventaja de los samplers por software es que a la inmensa mayoría de sus usarios les salen GRATIS. ¡Ah, sí! Y son muy potentes... ya, pero gratis.

Pasa lo mismo con los sintes soft y con los secuenciadores. A casi todos les salen gratis y contra eso el hardware no puede competir.

Posiblemente el mayor avance de la música electrónica se deba a la "democratización " de los medios creativos gracias al soft-warez. Hasta hace relativamente poco, los samplers hard eran un lujo que te exigía ahorrar durante una buena temporada y que cuando tenías en casa mirabas con adoración y tratabas con mimo. Hoy, gracias al soft, nadie da ni dos duros por el hardware. ¿Para qué? Con el software se puede hacer lo mismo y más. Y además no tienes que hacer más sacrificio que una búsqueda entre los amigos a ver quien tiene la última versión.

Dejaos de rollos: lo mejor del soft es que se puede conseguir gratis.

El PowerSampler de Creamware está muy bien pero ¿cuál es el problema para que casi nadie tenga uno? Que hay que pagarlo. Kontact está muy bien pero (sin serlo) parece gratis.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 14/04/2003
hum, curiosa opinion samplers hard-soft.

yo tengo la Luna 2 con el STS3000 y mirando la factura no pone nada de gratis, de todas formas si te enteras de algun sitio donde lo regalen avisame.


estoy seguro que sin esa "democratizacion" del soft no habria ni un 20% de productores de musica digamos contemporanea, ¿bueno?, ¿malo?, tomese como se quiera.
lo que si he observado es que cuando alguno de estos logra sacar un disco o ganar dinero gracias a sus composiciones SI se compran los programas que necesitan (ademas acertadamente ya que saben exactamente lo que quieren y no pegan palos de ciego con el soft), de todas formas digo lo que yo he visto, por haber, seguro que hay algun productor famoso que tiene el cubase pirata, de todo hay en la viña del señor.

saludos
Subir
angelsynth
#18 por angelsynth el 14/04/2003
Sí, tienes razón... La Luna 2 con el STS3000 es otro de los ejemplos de sampler soft que no es gratis. Por eso lo tiene menos gente de la que tiene un Akai o un E-mu.

Respecto a eso de que cuando alguien consigue ganar dinero paga por el software pues, ¿qué quieres que te diga? Si voy al de la tienda y le digo que cuando consiga ganar dinero con él le pagaré el Supernova y que mientras tanto me lo llevo a casa... pues lo mismo no le parece bien. Yo creo que incluso con el argumento de que si lo hago así, cuando lo compre, estaré seguro de lo que compro, y de que no me equivoco, y tal, no podré convencerlo.

En fin, oye, que me alegro de que haya tres o cuatro que hayan pagado por su maravilloso sampler soft.

Salu2
Subir
lunatic
#19 por lunatic el 14/04/2003
hay una cosa que es impepinable, el hard y el soft llevan dos caminos muy distintos (excepto en resultados), por eso no puedes exigir lo mismo para el hard que para el soft.

sea bueno o malo, es asi.

y ojo, no pretendo fomentar la pirateria ni nada de eso.

yo me imagino que si me hubiera tirado toda la vida ahorrando para comprarme el sinte que acaba de salir y necesito y no existiera la alternativa soft y me encontrara el panorama actual me sentaria como una patada en los mismisimos cojones. pero es que es el cauce que hay ahora mismo.
Subir
pacoarribas
#20 por pacoarribas el 14/04/2003
Sinceramente no sé por cual decantarme. Creo que, en una configuración en la que manejas tropecientas pistas de audio, no se cuántas mil secuencias midi, efectos, plug ins, etc necesitas una potencia de proceso inmensa para que, además te tire con diez o doce instrumentos cargados en el sampler soft. No obstante, recientemente probé el sampler de emagic y funcionaba bastante bien, sin retrasos quiero decir. En realidad lo probé con un bajo sólamente. Lo que no sé es qué tal iría con más instrumentos. Creo que me voy a inclinar por el hardware definitivamente. Mi opinión es que es importante liberar al ordenador de procesos y, además a todos nos encanta (a ver quién se atreve a decir lo contrario) ver nuestros muebles rack repletos de aparatos llenos de lucecitas que parpadean ¿o no?
Subir
Endre
#21 por Endre el 14/04/2003
Otra cuestión importante es el color de la propia música. Si se usa todo virtual y es la tarjeta la que reproduce el sonido, se pierde la coloratura que añaden diversas máquinas externas.

Pero claro, para eso, la inversión económica es también importante.

Un saludo.
Subir
trocol
#22 por trocol el 14/04/2003
he trabajado con samplers hardware desde siempre AKAI S2000, S3000XL y yamaha A4000. tengo que decir que el yamaha es una maquina excepcional llena de funciones y controles pero.... KONTAKT ha sido mi revolucion personal.

puedo crear patches en cuestion de SEGUNDOS, aplicar FX de insercion, comprimir, no se...un monton de funciones que aunque tb lo pueda hacer mi hardware no tiene ni punto de comparacion en cuestion de tiempo....y ya se sabe que el tiempo es oro.

en cuanto a la calidad de sonido, yo por ejemplo lo uso sobre todo para rellenar pistas con percusiones, voces, pads etc.... aunque he de decir que los bombos y los bajos se los llevan las maquinas de "verdad".

conozco un produtor renombrado que con EXS24 y logic tiene mas de 8 referencias en el mercado.

un saludo
Subir
XMontour
#23 por XMontour el 14/04/2003
Desde que mapear muestras se convirtio en una cosa de 5 segundos,mi amigo Kontakt y yo nos hemos hecho inseparables....caen los mitos y las rutinas de años y solo encuentro mejoras.....sin perder con un buen controlador MIDI el tacto "real"...¿Quieres bajos gordos?Estruja los filtros del EXS-24 y tiembla......Si los chicos de AKAI tambien han hecho sus pinitos recientemente en el mundo del soft por algo sera.....¿Alguien ha probado el Z8?Las especificaciones tecnicas eran importantes pero no conozoco aun a nadie que lo use...¿Opiniones? :lol: :lol: :lol: PAZ........
Subir
blueboy2000
#24 por blueboy2000 el 14/04/2003
|||
Subir
dxosmuzik
#25 por dxosmuzik el 15/04/2003
Yo trabajo como dije con un sts3000 de creamware, y que yo sepa gratis precisamente no es, y para mi personalmente, y he trabajado con soft y hard le da 1000 vueltas uno soft al hard, es que no tiene nada que ver, tiene muchisima mas potencia, memoria, procesado.
Hombre logicamente tambien es caro, pero prefiero pagar pelas por un buen sampler soft que uno hard, el cual me limita practicamente en todo.
Esto es como el gran debate entre Mac y Pc.
Subir
blueboy2000
#26 por blueboy2000 el 15/04/2003
|||
Subir
Dexter
#27 por Dexter el 15/04/2003
Ya puse el mismo Link hace tiempo pero me parece una solucion definitiva para sampling. Es mucho mas silencioso que un mac y segun dicen los que lo han usado es lo mas estable que puedes encontrar.

http://www.carillondirect.com/clnweb/cl ... country=UK

Creo q algun dia tendre algo parecido para el sampling :)
Subir
frizzz
#28 por frizzz el 15/04/2003
... Yo experiencia con samplers software tengo muy poca, lo que si puedo decir es que con mi akai s-2000 y el cubase 5 como secuenciador estoy consiguiendo un sonido bastante potente y satisfactorio.
Subir
Dexter
#29 por Dexter el 15/04/2003
Hola frizz, a mi parecer, lo positivo de los samplers software sobre los hard es la flexibilidad y velocidad para manipular las muestras, los programas, los efectos etc. Buenos resultados se pueden conseguir con ambos.

De todas formas creo q los mejores filtros en un sampler los tiene el MPC-4000. Y los nuevos samplers de la serie Z de akai son igual de flexibles o mas q la mayoria de los samplers soft. Trabajan directamente sobre las muestras en el HD interno via USB. Las especificaciones tecnicas son mas que impresionantes. Creo q actualmente son los unicos capaces de competir cara a cara con los samplers soft, en flexibilidad y velocidad de edicion etc, y con unas capacidades de memoria que no tienen nada q envidiar a un PC o Mac bien preparado. Hay alternativa HARD.
Subir
blueboy2000
#30 por blueboy2000 el 15/04/2003
|||
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo