Samplitude hace cosas raras en ASIO

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 12/03/2010
Saludos a todos los sameros/samplitudianos.

Expongo aquí una duda que personalmente me inquieta y me produce cierto edema de la zona escrotal.

Situación A: Reproduzco el proyecto y la cosa va bien. Sin problemas y sin incidencias destacables.

Situación B:
Reproduzco el proyecto y puede pasar lo siguiente: pequeños "clicks" o "parones", cosa que con el modo WDM no me ocurría.
- Que el proyecto me de la ventanita de error del Samplitude (ventana de "crash") y me recomiende cerrar.
- Que el Samplitude se me quede colgado y tenga que cerrarlo a base de Ctrl+Alt+Supr (aunque luego en el Administrador de Tareas vea, en la pestaña de Procesos, que el archivo "Sam.exe" sigue funcionando, ergo, al abrir otra vez el Samplitude, no me deja poner el modo ASIO, lo cual es una soberana [perdón por la expresión] jodienda).

En otro ordenador que tenía, con windows XP, era muy raro que me pasara esto. Lo pongo por si puede ser un dato relevante.

No se donde puede radicar el problema, si en el sistema operativo, en la tarjeta de sonido o en el propio Samplitude. No se si a vosotros os ha pasado esto, pero a mí personalmente me desquicia esto.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 12/03/2010
Asio4All (http://www.asio4all.com/).

Mano de santo para este tipo de problemas.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 12/03/2010
No te hacen falta los ASIO4ALL con esa Edirol, lo que debes hacer es aumentar la latencia que debe estar tan baja que por eso se cuelga, le falta resuello.
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 12/03/2010
moogatu escribió:
Asio4All (http://www.asio4all.com/).

Mano de santo para este tipo de problemas.


Es raro, siempre suelo instalarlo y esta vez se me olvidó. Voy a probar con él. Cualquier incidencia la comunicaré.

toniterrassa escribió:
No te hacen falta los ASIO4ALL con esa Edirol, lo que debes hacer es aumentar la latencia que debe estar tan baja que por eso se cuelga, le falta resuello.


He configurado el ASIO de la Edirol de mil maneras, y le ha seguido dando la misma pájara, cosa que no me explico. :|
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/03/2010
Pues ve a Panel de Control, desinstalala, desconectala y reinicia el pc. Despues sigue escrupulosamente el proceso de instalacion.
Y descargate los ultimos drivers si los hay, aunque sean los de la Cakewalk, que es la misma tarjeta.
Subir
mvina
#6 por mvina el 12/03/2010
Prueba a ejecutar el Samplitude en modo compatibilidad con XP, a ver si la cosa mejora. Botón derecho del ratón en el acceso directo al programa y propiedades->compatibilidad.
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 12/03/2010
toniterrassa escribió:
Pues ve a Panel de Control, desinstalala, desconectala y reinicia el pc. Despues sigue escrupulosamente el proceso de instalacion.
Y descargate los ultimos drivers si los hay, aunque sean los de la Cakewalk, que es la misma tarjeta.


Me bajé los últimos drivers, la versión 1.1.0, y la cosa sigue igual. Le entra la neura y se queda colgado (ojo, no siempre, solo pasado un rato)

mvina escribió:
Prueba a ejecutar el Samplitude en modo compatibilidad con XP, a ver si la cosa mejora. Botón derecho del ratón en el acceso directo al programa y propiedades->compatibilidad.


Lo he hecho, y cuando le doy a stop, se escucha una especie de crujido incesante, con lo cual, opción descartada.
Subir
Fran
#8 por Fran el 12/03/2010
Alguien escribió:
En otro ordenador que tenía, con windows XP, era muy raro que me pasara esto. Lo pongo por si puede ser un dato relevante.


Pues si es relevante.
Olvídate de Windows Vista y sucedáneos, es un S.O. que tiene una enorme cantidad de "gilipolleces multimedia" que son preciosas a nivel visual, pero que chupan una cantidad enorme de recursos y además muchas de ellas no se pueden deshabilitar.
Yo probé la versión beta de W7 (supuesto Vista mejorado) y además de no notar ningún aumento de velocidad, si comprobé que no pude configurarlo para que consumiera al inicio, sin ningún programa ejecutándose, menos de 380 Mb y con XP lo tengo en 120 Mb.

Si tus proyectos no son muy grandes vuelve a XP y dormirás tranquilo, la única cosa que ganas es poder utilizar mas de 3.5 Gb de RAM.

No dices la maquina que tienes pero si es un quad core a 64 bits si te interesa un S.O. 64 bits pero no Vista, utiliza W7 64 bits pero si no tienes drivers actualizados de 64 bits tendrás muchos problemas, y además la mayoría de plugins todavía son de 32 bits, y algunos no son compatibles con 64 bits.

Un saludo.
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 15/03/2010
Ok, mi ordenador es:

Acer Aspire 5738G, Intel Core 2 Duo P8400 (2,26 GHz), 4 Gb RAM DDR3, 500 Gb de disco duro y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G105M, por si algún dato de estos puede servir.
Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 15/03/2010
Aun así, el Samplitude me sigue haciendo lo de la ventana de "crash guard" o quedárseme colgado... Estoy desesperado ya [-o< ¿Por qué en WDM sí y en ASIO no? :x
Subir
Fran
#11 por Fran el 15/03/2010
Hola Javi_Metal.

He estado mirando las características de tu tarjeta en este link:

http://www.ediroliberia.com/fichatecnica.asp?id=3

Y al final de la descripción de características dice claramente:

"El CD-ROM también incluye los últimos controladores ASIO, WDM y MME para Windows XP y Vista (versiones de 32 bits), además de los controladores CoreAudio para Mac OSX."

Si esto es cierto, entonces esa es la causa de tus problemas, pero aqui tienes drivers para todas las versiones de Windows, no se si te has bajado los ultimos.

http://www.roland.com/products/en/_supp ... &iCncd=526

Por que insistes en un S.O. de 64 bits, no te aporta ninguna ventaja y si muchos inconvenientes, además tu mismo dices que en el otro ordenador con XP no te da problemas, pues no te compliques la vida y monta Win XP 32 bits, tienes 4 Gb de RAM y puedes utilizar 3.5 Gb, no necesitas un 64 bits.


Un saludo.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 15/03/2010
Alguien escribió:

Me bajé los últimos drivers, la versión 1.1.0, y la cosa sigue igual. Le entra la neura y se queda colgado (ojo, no siempre, solo pasado un rato)

¡ Pues sube la latencia, corcho !
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 15/03/2010
Fran1946 escribió:
Hola Javi_Metal.

He estado mirando las características de tu tarjeta en este link:

http://www.ediroliberia.com/fichatecnica.asp?id=3

Y al final de la descripción de características dice claramente:

"El CD-ROM también incluye los últimos controladores ASIO, WDM y MME para Windows XP y Vista (versiones de 32 bits), además de los controladores CoreAudio para Mac OSX."

Si esto es cierto, entonces esa es la causa de tus problemas, pero aqui tienes drivers para todas las versiones de Windows, no se si te has bajado los ultimos.

http://www.roland.com/products/en/_supp ... &iCncd=526

Por que insistes en un S.O. de 64 bits, no te aporta ninguna ventaja y si muchos inconvenientes, además tu mismo dices que en el otro ordenador con XP no te da problemas, pues no te compliques la vida y monta Win XP 32 bits, tienes 4 Gb de RAM y puedes utilizar 3.5 Gb, no necesitas un 64 bits.


Un saludo.


Como comenté anteriormente, sí me bajé los últimos drivers para windows Vista 32bits de la página japonesa de Roland, pero aun así no ha habido mejora. La tarjeta es la UA-25 EX, no la UA-25, pero agradezco muchísimo tu buen hacer y tu ayuda. Y no, no insisto en un S.O. de 64 bits, ni lo he hecho en ningún momento. Pero, debido a las características de mi ordenador, es poco viable que le instale otro sistema operativo, ya que tiene una partición oculta que contiene todo lo necesario para hacerle un backup y, según me dijeron, si instalo otro S.O., corro el riesgo de perder esa partición o no poder acceder a ella para un futuro formateo, lo cual me dejaría el ordenador inútil... pero eso es otra historia.

toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Me bajé los últimos drivers, la versión 1.1.0, y la cosa sigue igual. Le entra la neura y se queda colgado (ojo, no siempre, solo pasado un rato)

¡ Pues sube la latencia, corcho !


Lo hice, y me hace cosas raras, como, por ejemplo, generar una especie de "delay" en una pista de bajo VSTi. :|
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 15/03/2010
Alguien escribió:

Lo hice, y me hace cosas raras, como, por ejemplo, generar una especie de "delay" en una pista de bajo VSTi.

¿ Pero ya seleccionas los ASIO de la tarjeta ?
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 15/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Lo hice, y me hace cosas raras, como, por ejemplo, generar una especie de "delay" en una pista de bajo VSTi.

¿ Pero ya seleccionas los ASIO de la tarjeta ?


Sí, sí, selecciono el ASIO de la tarjeta, el Edirol UA-25 EX, no el ASIO4ALL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo