Samplitude hace cosas raras en ASIO

Fran
#46 por Fran el 23/03/2010
Alguien escribió:
- Cuanto desactivo todas las casillas, los instrumentos VST van de lujo, pero los efectos VST suben el DSP cosa mala.
- Cuando activo todas las casillas, los instrumentos VST tienen entrecortes y subidas de DSP, pero los efectos VST van como la seda.

Curiosísimo, ¿verdad?


Hola Javi_Metal:

Pues no creo que sea curioso, si no que tu Acer no puede con todo, he estado viendo las características de este modelo, y de entrada la Grafica, solo tiene un buffer de 64 Mb de ram, el resto hasta 1712 Mb (creo recordar) los coge de la Ram del sistema, esto hace que la grafica este constantemente llamando a interrupciones maquina para utilizar esta Ram.
Además, que no lo has mencionado, quizás tengas la tarjeta de sonido interna habilitada (si es así deshabilítala... YA), por que estaría interfiriendo con la externa, las dos llamarían a la misma interrupción, ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAS, lo de la grafica no puedes hacer nada.

Mira el consumo de RAM recién reiniciado el ordenador, sin abrir ningún programa, pulsando a la vez, Ctr+May+Esc, te saldrá esta pantalla (en el adjunto) es el recuadro en rojo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa002.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#47 por Javi_Metal el 23/03/2010
Fran1946 escribió:
Hola Javi_Metal:

Pues no creo que sea curioso, si no que tu Acer no puede con todo, he estado viendo las características de este modelo, y de entrada la Grafica, solo tiene un buffer de 64 Mb de ram, el resto hasta 1712 Mb (creo recordar) los coge de la Ram del sistema, esto hace que la grafica este constantemente llamando a interrupciones maquina para utilizar esta Ram.
Además, que no lo has mencionado, quizás tengas la tarjeta de sonido interna habilitada (si es así deshabilítala... YA), por que estaría interfiriendo con la externa, las dos llamarían a la misma interrupción, ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAS, lo de la grafica no puedes hacer nada.

Mira el consumo de RAM recién reiniciado el ordenador, sin abrir ningún programa, pulsando a la vez, Ctr+May+Esc, te saldrá esta pantalla (en el adjunto) es el recuadro en rojo.

Un saludo


Saludos Fran1946,

Puede que, como has dicho, mi ordenador no pueda con todo (cosa que mencioné anteriormente). Lo de la tarjeta de sonido interna la deshabilité de entrada para evitar conflictos.

He abierto el Administrador de Tareas, pero al ser Windows Vista, la opción que me marcas en rojo no pone "Uso de PF", sino "Memoria" a secas, pero vaya, el valor que sale en la gráfica es de 681 MB, aunque abajo, a la derecha, hay un recuadro que pone Sistema, y dentro de el mismo, "Arch. Paginación", y ahí el valor es de 596M / 6333
Subir
Fran
#48 por Fran el 23/03/2010
Hola Javi_Metal:

Ese consumo en reposo es una barbaridad, no ye puedo ayudar a reducirlo por que "no conozco ni quiero conocer Vista".
Como te comente es el peor S.O. que puedes utilizar para Audio, creo que en los portátiles últimos no se puede quitar el S.O. que viene de fabrica, si es así en el tuyo no te quitaras los problemas nunca.

Si pudieras poner XP, yo te podría mandar una lista de lo que tienes que deshabilitar para dejarlo con el mínimo necesario para audio, que seria en torno a 120-150 Mb, estas gastando 5 veces mas para nada, y además tienes un montón de "gilipolleces de Vista, residentes en memoria", que pueden estar "incordiando" en el sistema, pero tu veras lo que haces.
Yo con P4 a 3.2 Ghz y un solo núcleo, manejo proyectos bastante cargados sin problemas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo