esta disponible como plug in para pro tools 8 que soy de los que tiene power pc
Responder
" Si, lo pongo en todas las pistas al final de la cadena.(recuerda que en una mesa todas las inserciones están antes del deslizador de volumen)."
Si, pero Satson está diseñado para otra cosa. Simula el pote del previo de linea de cada canal de la mesa, no el volumen. Y ese pote está antes de las insercciones. Puedes tener un canal saturando para darle color (por ejemplo los coros) y el volumen de esa pista a muy bajo nivel.
En el caso del Satson buss, simula la suma de un buss, no el volumen de ese buss. En una mesa la saturación del buss se controla a través del volumen de las pistas que le envías, no del volumen del propio buss. Igualmente puedes tener un buss saturando para darle color y tenerlo a bajo volumen en la mezcla.
No digo que no se pueda utilizar como decís y si MercadoNegro lo ha probado así y le gusta, seguro que se le puede sacar de esa forma mucho partido también, pero la idea inicial del plugin es como os digo.
saludos
Responder
Ahora no lo tengo delante, pero si pinchas en el logo del plugin (creo recordar que era así), vas a la parte trasera donde tienes una opción que te mantiene el volumen de la pista aunque satures el plugin.
Saludos
Responder
Si, esa es la compensación de ganancia, lo sé. El problema es que si ya tienes una ganancia al activar esta opción la pierdes, y eso es lo que no me gusta en este caso.
Responder
lo probé hace tiempo, hay demos para descargar, para lo que cuesta es mucha mejor opcion nebula (119 euros) o el propio satson (39 dolares), que a pesar de no haberlo probado, si que escuchado algunas demos en gearslutz, comparandolo con vcc, y me gusta mas satson, tiene un sonido mas definido en graves, medio-graves y mas agresivo en general
Responder
ok gracias,
de satson me gustaria probar una demo, por que aunque el soneq me gusta mucho siempre prefiero probar lo que voy a comprar, ya que puede ser muy bueno pero igual no le saco utilidad...o con otros plugins que tengo hago lo mismo o muy parecido...
Responder