Por que satura la mezcla?

RoMaNaMr
#46 por RoMaNaMr el 16/10/2006
eduardoc @ 05 Ago 2006 - 03:20 PM escribió:
Bueno, en realidad tienes que tener la salida general en 0, no bajarla de allí nunca.


¿Puedes sustentar eso? ¿por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#47 por Alfredo Forte el 16/10/2006
Etnociety, que pique en Pro Tools o el cualquiera soft no significa escuchar una distorsion como la de un pedal de guitarra, pero si que esta recortando todo lo que sobrepasa el cero, con lo cual perdes armonicos, transitorios, y nada tiene que ver los bit/khz a los que grabes no se puede pasar el 0 digital, a lo que dicen por alli que al bajar el fader suena distinto tampoco es asi, eso se debe a que el oido no reacciona igual en todos los niveles de presion sonora ... curva de Fletcher/Musson ... la mezcla a 83/87 db que habla Katz ...
es importante medir en el nivel de entrada, para que quede un resto de espacio (grabación), medir el post fader para ver si no sumamos nosotros, tener un lectura pre fader en el master y buses, para que no se entre Recortado/Saturado, cosa que dice Alberto
Subir
Hazard
#48 por Hazard el 16/10/2006
Hola...

yo creo que edding ya ha dejo todo mas que claro con su excelente y lógica explicación y el que no quiera entenderlo tendrá que releerlo y decir donde esta el fallo porque hasta ahora no hay argumentos validos que revoquen tal explicación.

Saludos :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#49 por AlbertoMiranda el 16/10/2006
si estás mezclando y bajas el fader del master porque clipea, vale, lo has solucionado, sin embargo acabas de hacer una chapuza si esos clipeos vienen por una mala compresión o porque necesitan suavizarse unos picos en una pista de percusión por ejemplo, teniendo que bajar toda la mezcla simplemente por 4 picos de una pista a la que solo habría que haber aplicado un poco de compresión.....imaginemos que llevamos un rato mezclando a un nivel y añadimos una pista y ya clipea el master....bajaríamos el master por lo que nuestra percepción sonora cambiará al estar con un nivel más bajo por lo que en todo caso deberíamos subir la escucha.

Por mi parte, si voy a mezclar música pop...rock...normalmente empiezo con la batería.....evidentemente no subo la batería a tope....dejo margen para poder añadir más pistas.....comprimiendo, paneando y Eq las pistas van encajando....de esta manera no se suman picos y queda todo más compacto...escucho todo siempre al mismo nivel....y no tengo por qué bajar el master, porque parto con hueco....y creo que esta forma es la que la mayoría usa, aunque cada uno hace lo que quiere....

por ejemplo si voy a mezclar un cantautor......empiezo primero con la voz.....la pongo en solo.....en el master veo como tengo un buen nivel, sin picos molestos y dejo un hueco para meter guitarras y algún otro instrumento.....de esta forma tampoco hace falta bajar el master y escucho todo siempre al mismo nivel.
Subir
AlbertoMiranda
#50 por AlbertoMiranda el 16/10/2006
otra cosa...el fader del master no precisamente tiene que estar para que lo bajes necesariamente al mezclar, sino por ejemplo para poder automatizar un fade out de canción por ejemplo....o para automatizar una canción en plan orquestal y darle más expresividad....
pero en música pop..rock etc..lo que realmente prefiero automatizar son las pistas de instrumentos y no el master....si quiero que suene con más pegada un estribillo puedo automatizar la compresión en el master....y no precisamente el fader, aunque eso ya es tema de mastering y no de mezcla.
Subir
Rafa El
#51 por Rafa El el 16/10/2006
dubwise @ 05 Ago 2006 - 04:02 PM escribió:


Si fuese tan sagrado no poder tocarlo los secuenciadores no tendrian fader en el master.... :-k


:D muy bien dicho.
Subir
AlbertoMiranda
#52 por AlbertoMiranda el 16/10/2006
AlbertoMiranda @ 16 Oct 2006 - 11:39 AM escribió:
otra cosa...el fader del master no precisamente tiene que estar para que lo bajes necesariamente al mezclar, sino por ejemplo para poder automatizar un fade out de canción por ejemplo....o para automatizar una canción en plan orquestal y darle más expresividad....
pero en música pop..rock etc..lo que realmente prefiero automatizar son las pistas de instrumentos y no el master....si quiero que suene con más pegada un estribillo puedo automatizar la compresión en el master....y no precisamente el fader, aunque eso ya es tema de mastering y no de mezcla.
Subir
arkallatas
#53 por arkallatas el 16/10/2006
Despues de leer todo esto creo que lo mejor es grabar sin llegar ningun canal ni el master a mas alla de su limite (la zona roja) y usar compresores externos hardware para que no me engañe ningun plugin....y mirandolo bien todo lo demas revers ecos flangers etccc...o sea muerte a los plugins....pos nada todo con los pedales...
Subir
AlbertoMiranda
#54 por AlbertoMiranda el 16/10/2006
los compresores en formato plugin cumplen su función y muchos son mejores que cualquier compresor hardware baratillo...
Subir
RoMaNaMr
#55 por RoMaNaMr el 16/10/2006
Hola AlbertoMiranda, veo que al igual que eduardoc no puedes tampoco demostrar un sustento válido sobre el por que no tocar el master fader. Te voy a poner un ejemplo : Tienes 32 pistas, cada una de estas 32 pistas estan automatizadas en volumen por todo el recorrido de la canción, sin embargo mi master esta clipeando, me estas tratando de decir que debo mover punto por punto en la automatización de cada track para bajarle a las pistas, pista por pista? osea fácil me demoraria unas cuantas horas en hacer solo eso, solo por no tocar el master?.... por Dios!!!
Subir
aram
#56 por aram el 16/10/2006
Parece claro que lo correcto séría dejar el Master a 0db, pero solamente por una cuestion de orden a la hora de trabajar. Desde luego es todo más lógico y fàcil trabajando a los niveles adecuados, los parámetros de los plugins y tal. Si tocamos el master es por que alguna pista está demasiado desfasad de volúmen y lo mejor sería arreglarlo con Compresión, Automatización o incluso se podría editar el Wav.

Yo lo veo bastante claro por el simple hecho que se ha comentado (que en su día no entendía) que en Cubase/Nuendo no hay "lucecita" en los faders del mixer.
Subir
RoMaNaMr
#57 por RoMaNaMr el 16/10/2006
aram @ 16 Oct 2006 - 08:19 PM escribió:
Parece claro que lo correcto séría dejar el Master a 0db, pero solamente por una cuestion de orden a la hora de trabajar. Desde luego es todo más lógico y fàcil trabajando a los niveles adecuados, los parámetros de los plugins y tal. Si tocamos el master es por que alguna pista está demasiado desfasad de volúmen y lo mejor sería arreglarlo con Compresión, Automatización o incluso se podría editar el Wav.

Yo lo veo bastante claro por el simple hecho que se ha comentado (que en su día no entendía) que en Cubase/Nuendo no hay "lucecita" en los faders del mixer.


Pues fijate que por puro orden no es lógico invertir horas en nivelar cada track que ya esta automatizado (el que trabaje en protools y sepa de automatización de volumenes me va a entender). Cosa que parece que entendiste mal, sigo esperando sustento para no tocar el master.
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#58 por Alfredo Forte el 16/10/2006
http://alfredoforte.com.ar/test/test.htm
aca le dejo el test con graficos

Roma la automatización es de los ultimos pasos
Subir
AlbertoMiranda
#59 por AlbertoMiranda el 17/10/2006
RoMaNaMr @ 16 Oct 2006 - 05:51 PM escribió:
Hola AlbertoMiranda, veo que al igual que eduardoc no puedes tampoco demostrar un sustento válido sobre el por que no tocar el master fader. Te voy a poner un ejemplo : Tienes 32 pistas, cada una de estas 32 pistas estan automatizadas en volumen por todo el recorrido de la canción, sin embargo mi master esta clipeando, me estas tratando de decir que debo mover punto por punto en la automatización de cada track para bajarle a las pistas, pista por pista? osea fácil me demoraria unas cuantas horas en hacer solo eso, solo por no tocar el master?.... por Dios!!!


evidentemente no te estoy diciendo que tengas que mover punto por punto....aprende a mezclar desde el principio y PUNTO .
Subir
AlbertoMiranda
#60 por AlbertoMiranda el 17/10/2006
Alfredo, estoy contigo ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo