eduardoc @ 05 Ago 2006 - 03:20 PM escribió:Bueno, en realidad tienes que tener la salida general en 0, no bajarla de allí nunca.
¿Puedes sustentar eso? ¿por que?
AlbertoMiranda @ 16 Oct 2006 - 11:39 AM escribió:otra cosa...el fader del master no precisamente tiene que estar para que lo bajes necesariamente al mezclar, sino por ejemplo para poder automatizar un fade out de canción por ejemplo....o para automatizar una canción en plan orquestal y darle más expresividad....
pero en música pop..rock etc..lo que realmente prefiero automatizar son las pistas de instrumentos y no el master....si quiero que suene con más pegada un estribillo puedo automatizar la compresión en el master....y no precisamente el fader, aunque eso ya es tema de mastering y no de mezcla.
aram @ 16 Oct 2006 - 08:19 PM escribió:Parece claro que lo correcto séría dejar el Master a 0db, pero solamente por una cuestion de orden a la hora de trabajar. Desde luego es todo más lógico y fàcil trabajando a los niveles adecuados, los parámetros de los plugins y tal. Si tocamos el master es por que alguna pista está demasiado desfasad de volúmen y lo mejor sería arreglarlo con Compresión, Automatización o incluso se podría editar el Wav.
Yo lo veo bastante claro por el simple hecho que se ha comentado (que en su día no entendía) que en Cubase/Nuendo no hay "lucecita" en los faders del mixer.
RoMaNaMr @ 16 Oct 2006 - 05:51 PM escribió:Hola AlbertoMiranda, veo que al igual que eduardoc no puedes tampoco demostrar un sustento válido sobre el por que no tocar el master fader. Te voy a poner un ejemplo : Tienes 32 pistas, cada una de estas 32 pistas estan automatizadas en volumen por todo el recorrido de la canción, sin embargo mi master esta clipeando, me estas tratando de decir que debo mover punto por punto en la automatización de cada track para bajarle a las pistas, pista por pista? osea fácil me demoraria unas cuantas horas en hacer solo eso, solo por no tocar el master?.... por Dios!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo