Scarlett 2/2 reemplazante de cabezal de guitarra!

Galcoma
#1 por Galcoma el 12/07/2017
Muchachos, les explico la idea...

La idea es mandar el sonido del guitar rig a un gabinete de guitarra, sin pasar por el amplificador, a través de una scarlett 2/2... y esta magnifica idea se nos viene a la cabeza, ya que al pasarlo por el cabezal amplificador, debería colorearse el sonido de acuerdo al cabezal utilizado(marca Laney, Marshall, etc...), entonces con el animo de ocupar los distintos cabezales que se encuentran en los emuladores disponibles, pues creemos que esta seria una buena idea, pero antes de desembolsarnos toda la pasta, quisimos preguntar en hispasonic, para no quedar boquiabiertos cuando conectemos todo y realmente no funcione nada... y todo debido a nuestra bendita, pero apabullante ignorancia...

Entonces la pregunta en cuestión es:

¿Se puede enviar la emulación del Vox, a través de la Scarlett 2/2 directamente hacia una caja Laney 4x12 y así poder aprovechar sus bondades, pero cambiar el preset de cabezal libremente cuando lo necesitemos?...

o Necesariamente debemos pasar la señal por una mesa de mezclas o un cabezal para lograr darle potencia al dichoso gabinete...

Cuentame, cueeeentame!
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RaulMX
#2 por RaulMX el 12/07/2017
Es maravillosa, es fantástica y como vas a amplificar la señal para abastecer el gabinete.... a la de a fuerzas necesitas pasar la señal de linea que sale de la scarlett por un amplificador que abastezca el gabinete.

Ahora que en lugar de utilizar un cabezal de guitarra, puedes utilizar un amplificador monoaural estandar QSC, Crown, etc. para que no le imprima ningún color a la señal y se escuchen las emulaciones del guitar rig.

Ahora que tambien muchos de los efectos del guitar rig son estereo, con lo que quizá te convenga un amplificador estereo y dos gabinetes iguales.
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--38357--
#3 por --38357-- el 12/07/2017
Galcoma escribió:
y esta magnifica idea se nos viene a la cabeza


No, no es una idea magnifica, mas bien es un tanto absurda, pero tampoco es que sea grave el que se nos ocurran cosas absurdas, básicamente así es como aprendemos, al darnos cuenta de errores, mala comprensión de ciertos conceptos, en fin.

Antes de todo altavoz debe ir un amplificador de potencia. La interfaz entrega una señal conocida como señal de linea, que no tiene los parámetros necesarios como para generar el trabajo que producirá finalmente el sonido. Para que la señal suministrada a un altavoz sea capaz de mover el diafragma del altavoz y en consecuencia genere sonido, la señal debe tener un determinado nivel de corriente y amplitud que pueda traducirse en una presión sonora utilizable. Esto no ocurre con las señales de linea ya que no están pensadas en generar trabajo, son básicamente para que la señal pueda viajar entre un aparato y otro, o entre una etapa y otra, en este caso una etapa será la interfaz y la siguiente debe ser una etapa de potencia, la cual elevará el nivel de señal lo suficiente como para lograr que los altavoces suenen con un nivel minimamente útil.

Entonces, tu idea no termina de tener sentido desde el punto de vista que una interfaz no es capaz de alimentar altavoces. Existen altavoces activos que integran un amplificador de potencia, pero sin dicho amplificador la interfaz no moverá los altavoces.

Ahora bien, lo que tu llamas cabezal en realidad es un conjunto de bloques funcionales que realizan cada uno una función particular. Tienes una etapa de preamplificación, que es básicamente la etapa en donde se lleva la débil señal de la guitarra a niveles manejables. Se preamplifica la señal y ya con esa señal preampificada es posible realizar procesos sobre dicha señal. La siguiente etapa que se suele encontrar es el tone stack, que básicamente es una red de resistencias y condensadores que alteran el tono de la señal. Esta es una etapa un tanto infravalorada, pero es sumamente importante en definir el tono y el nivel de saturación del amplificador. Entre sonido americano y sonido británico el previo es básicamente el mismo, puedes tener las válvulas polarizadas con los mimos parámetros tanto en uno como en otro diseño, con el mismo tipo de válvulas, pero donde el sonido realmente se moldea para tomar gran partes de las características reconocibles de cada tipo de sonido es en el tone stack. Existe a parte muchas veces loop de efectos o pueden haber múltiples etapas de preamplificacion, pero la siguiente etapa importante es la de potencia, que es básicamente donde la señal se lleva a niveles capaces de mover altavoces.

En la etapa de potencia también se moldea el sonido, pero tiene a ser una etapa mas discreta, aunque igual pueden existir grados de saturación importantes en esta etapa, suele ser mas limpia y suele alterar el tono en menor medida que etapas previas (que quede claro que no digo que no altere la señal, solo que su aporte es ligeramente menor). Siendo así es mas simple optar por un tipo de etapa de potencia mientras se disponen de previos distintos, te dará el juego suficiente sin necesidad de tener varias etapas de potencia distintas.

Las emulaciones te permiten en la mayoría de los casos desactivar la emulación de la etapa de potencia y conservar solo la del previo y los cabezales como ya te cuento tienen un loop de efectos. Teniendo un solo cabezal eventualmente puedes lograr diferentes sonoridades utilizando software para entrar al cabezal justo en esta etapa. Si entras por el retorno del loop de efectos te saltas el previo, y esto te permite variar diferentes sonoridades, que si bien pasan por la misma etapa de potencia, se notará que se trata de amplis distitos, como ya digo el aporte en este caso de la etapa de potencia no es tal que luego haga sonar a todos los previos iguales.

La otra opción es la que te comenta Raul, utilizar una etapa de potencia transparente, yo pienso que cualquier amplificador de potencia a transistores será lo suficientemente transparente como para utilizarlo con esta finalidad en mente.
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jose
#4 por jose el 23/07/2017
No soy un experto en estos menesteres pero soy guitarrista desde hace años y puedo darte una solucion, los altavoces por si solos como bien te comentan novan a amplificar el sonido, para ello hay etapas de potencia especificas para guitarra, yo uso una etapa mesa booge para amplificar un previo de guitarra digitech hasta 2 pantallas 4x12 de guitarra, etapas de estas caracteristicas hay de muchos precios, marcas y modelos te recomendaria una valvular ya sea mesa boogie, marshall,engl, peavey.. etc, pero quieres algo a un precio mas asequible puedes hechar un vistazo a las rocktron de transistores que tienen muy buena calidad.

Como hay que conectar?, muy simple : guitarra conectada a la scarlet y esta a su vez por las salidas a la etapa y esta a los altavoces
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--38357--
#5 por --38357-- el 24/07/2017
jose escribió:
y puedo darte una solucion


Utilizar un amplificador de potencia, vamos, lo que ya se había planteado en las dos respuestas anteriores.
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jose
#6 por jose el 24/07/2017
pues si, es lo que pasa cuando no lees todo, como dijo el sabio.... lo siento mucho no volvera a ocurrir ( u 2 meses despues dimite) jejeje
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--38357--
#7 por --38357-- el 24/07/2017
#6

Bueno, viéndole el lado positivo, por lo menos ya con 3 personas sugiriendo lo mismo ya no le cabrá duda.
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Galcoma
#8 por Galcoma el 11/01/2018
Hola, recién pude recuperar mi vida y volver a Hispasonic!...

Muchas gracias por los consejos, pero casi metimos la pata... hahaha...

y disculpen el no poder responder antes, pero mas vale tarde que nunca dicen por ahí... :)
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